Soy la interiorista María Lozano y estos son los 3 colores que no pueden faltar en una casa moderna (este 2024)

Un vistazo experto a los 3 colores imprescindibles para lograr una casa moderna y con estilo, según la interiorista, arquitecta y diseñadora María Lozano, fundadora de The Dream Lab

La interiorista y arquitecta María Lozano nos desvela sus 3 colores imprescindibles para una casa vanguardista y original. 

La interiorista y arquitecta María Lozano nos desvela sus 3 colores imprescindibles para una casa vanguardista y original. 

The Dream Lab
María Lozano, interiorista
María Lozano

Diseñadora, interiorista, arquitecta y fundadora de The Dream Lab

ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

La elección de los colores adecuados juega un papel importantísimo en diseño de interiores. Y, sobre todo, si queremos una casa moderna y actual. La interiorista, arquitecta y diseñadora María Lozano, fundadora de The Dream Lab, lo sabe muy bien y por eso combina con increíble maestría colores vibrantes en cada uno de sus proyectos.

Sus creaciones destacan por los cromatismos atrevidos que confieren un aura contemporánea elegante y divertida. Y no hay mejor experto que ella para desvelarnos cuáles son los colores a los que debemos recurrir si queremos una casa creativa, original y con ese toque 'cool', donde el color sea protagonista. Estas elecciones cromáticas no solo siguen las últimas tendencias, sino que también aportan un aire fresco y vanguardista a cualquier ambiente.





¡Descubre cómo estos 3 colores pueden convertir tu hogar en un espacio moderno y estilizado que refleje tu personalidad y buen gusto!

 

Azul Klein

1. Azul Klein

La interiorista, arquitecta y diseñadora maria Lozano explica que "el color azul, en general, es un color ideal para cualquier casa. Suscita sensación de calma y reposo. Incita a la reflexión, a la introspección y al trabajo intelectual". 

Y añade: "el azul Klein en particular, es un color potente, con personalidad y muy muy moderno. Una elección ideal si buscas ese toque cool. Su tono vivo realza cualquier espacio. Al tratarse de un color frío, mejor utilizarlo en zonas con buena orientación o iluminación, y como cualquier otro color frío, es importante saber que tiende a alargar los espacios". 

 

 

Rosa

2. Rosa

"El rosa siempre ha estado asociado a la creatividad, y aunque tradicionalmente ha sido el color de la feminidad, hoy es símbolo de la diversidad", apunta Maria. "Es un color que combina extremadamente bien con cualquier otro, desde rojo, naranja o amarillo, hasta azules, verdes o turquesas. Simplemente hay que arriesgarse con una combinación divertida".

Utilízalo si quieres darle a tu casa un aire fresco y atrevido, no fallará! 

 

 

Dorado

 

 

Foto: The Dream Lab

3. Dorado

Por último, el tercer color que destaca la interiorista es el dorado, el color del sol. Como bien explica, se trata de un color asociado a la energía y al bienestar, lleva de moda mucho tiempo, pero siempre tendrá su lugar gracias a su sofisticación intrínseca. ¿Cómo lo usamos en casa? Maria nos anima a incluirlo en su forma más limpia, "con líneas puras y sin mucho ornamento, dará luz y brillo a cualquier rincón". 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?