Cuando se tiene un piso pequeño no hay rincón que pueda ser mal aprovechado. Cada pieza que se incorpora debe ser muy bien analizada para que sea práctica, al mismo tiempo que bonita y acorde con el estilo decorativo que nos gusta. Y en todas las estancias: desde el comedor, salón, cocina, baño e incluso el recibidor. Así, la regla del 'no todo vale' es la predominante cuando hablamos de viviendas pequeñas. 

Y aunque muchas veces nos enamoramos de muebles y accesorios que no tienen cabida en la realidad de nuestra casa. Saber superar ese momento y convencerse a uno mismo de que comprarlos es una mala opción, al vivir en un piso de espacio limitado,es vital. Así, te traemos los artículos de Zara Home que no son nada recomendables para espacios pequeños (aunque no los perderemos de vista por si en otra vida nos entran en casa).

1 /7
Mueble auxiliar de madera
Zara Home

Banco de madera

 

En los dormitorios pequeños, por lo general, hay poco espacio entre la cama y la pared. ¿Por qué añadir un obstáculo al paso? Esto es lo que suele ocurrir con los bancos colocados al pie de la cama. Por lo tanto, no es necesario añadir uno. Es una gran decisión evitarlos, y un buen ejemplo de ello es este banco de madera de Zara Home: adecuado para dormitorios grandes, pero no para pequeños.

REF. 6171/073

Silla de diseño
Zara Home

Silla de diseño

En la mayoría de los casos, las sillas anchas con brazos no son una buena opción para el comedor, especialmente cuando el espacio es limitado. Es preferible elegir sillas más estrechas y sin brazos. Si te has encariñado con esta silla de Zara Home y vives en un espacio pequeño, sería mejor usarla como sillón y colocarla en otro rincón, en lugar de utilizarla en el comedor.

Ref. 3269/073

Las cortinas ideales
Zara Home

Las cortinas ideales

Las cortinas negras no son una buena opción cuando se trata de salones o dormitorios pequeños. El motivo es que pueden empequeñecer el espacio dada su fuerte presencia en las paredes y su color oscuro. En su lugar es mejor optar por colores claros y dejar este diseño de Zara Home para habitaciones con más espacio. 

REF. 1353/032

Papelera de cocina
Zara Home

Papelera de cocina

Rara vez es apropiado dejar las papeleras a la vista, aunque este diseño de Zara Home puede ser una excepción. Sin embargo, el problema radica en que es demasiado grande para una cocina pequeña. En estos espacios, recomendamos utilizar cubos más pequeños o mantener las papeleras dentro de armarios para reducir el ruido visual. Una solución para esta elegante papelera sería ubicarla en zonas de lavadero, donde se busca mantener la estética.

REF. 1250/762

Mesa con acabado de cemento
Zara Home

Mesa con acabado de cemento

Esta mesa auxiliar es muy elegante pero demasiado tosca al mismo tiempo. Nada recomendable para espacios pequeños. Cuando se trata de pisos con pocos metros lo mejor es optar por muebles ligeros y de patas finas. 

REF. 9311/072

Juego de baño
Zara Home

Juego de baño

Aunque sea blanco y muy elegante, cuantas menos cosas tengas sobre la encimera del baño mejor. ¿El motivo? Puede crear demasiado ruido visual, sobre todo si no van a conjunto entre ellas. Te recomendamos usar los accesorios justos (una jabonera y un bote para el cepillo de dientes) y nada más. 

REF. 1576/466

Set de cubiertos
Zara Home

Set de cubiertos

Igual que con los muebles, en accesorios como la cubertería también debemos priorizar diseños finos y esbeltos. Mejor dejar de lado piezas recargadas o con muchos elementos cuando hablamos de pisos pequeños. 

REF. 8220/311