Tu casa es tu refugio, por eso cuando llegas a casa quieres que ese espacio personal irradie un ambiente de lo más relajado y con encanto tras un largo día fuera. Algo que puedes conseguir con la decoración perfecta y el estilo que necesita tu casa. Si todavía no lo conoces te descubrimos una de las últimas tendencias en interiorismo que está causando furor entre las japonesas y que es una corriente a medio camino entre los estilos nórdicos y japonés: el Japandi. 

La esencia del estilo Japandi

Minimalismo, sencillez, armonía cromática y de elementos. En otras palabras, belleza sutil y discreta son las señas de identidad de esta corriente que nació hace más de 150 años cuando arquitectos e interioristas daneses encontraron en Japón la inspiración perfecta para unos hogares que respirasen ese aire asiático relajado, en calma, con armonía y el empleo de colores y elementos cercanos a la naturaleza. 

Como has adivinado, en el estilo Japandi prevalecen los tonos neutros, los escenarios limpios visualmente, los ambientes poco recargados en cuanto a mobiliario o decoración, las plantas, así como las piezas funcionales. Elementos todos ellos que dan esa calidez y calma al hogar y que se pueden agrupar en estas claves: 

  1. Materiales y textiles naturales: clara apuesta por lo natural, la madera, las fibras naturales, los textiles como el lino o el algodón. 
  2. No faltan las plantas: para dar ese aire de nuevo en contacto con la naturaleza, pero huyendo de excesos florales. Nada de muchos colores; el secreto reside en el verde únicamente. 
  3. Tonos neutros y calmados: abre tu casa de estilo Japandi a los colores más serenos, cálidos y sin estridencias como el beige, el blanco o el gris. Eso sí, se te permite alguna nota de color en alguna que otra pared o mueble especial. 
  4. Artesanía de lo más especial: que no se vaya hacia el barroquismo y sí el minimalismo más simple no quiere decir que las estancias estén vacías o con poca alma. Los objetos decorativos tienen cabida en este tipo de decoración pero mejor sin son especiales, artesanales o de materiales naturales como la cerámica, el vidrio o la madera. 
  5. Espacios abiertos y amplios: siguiendo esa estela de la decoración japonesa o nórdica, los espacios y estancias se presentan sin obstáculos, sin interrupciones y donde todo fluye con habitaciones abiertas y amplias. Las puertas correderas, telas o incluso biombos pueden hacer las veces de separadores para limitar áreas conseguir más intimidad en algunos momentos del día o la noche. 
  6. Nada fuera de su sitio: para lograr ese espacio en calma, sosegado y tranquilo como era de esperar el orden y la limpieza son máximas que no se pueden olvidar en el estilo decorativo Japandi (y en ninguno). 

Los muebles de IKEA que conectan con el estilo Japandi

Y para conectar el hogar con este estilo armónico y sosegado, no hay japonesa que no esté enamorada de estos dos muebles de la marca sueca que representan como ninguno la filosofía y las claves de este estilo decorativo tan natural y cálido

1 /8
Estructura de cama GJÖRA

Estructura de cama GJÖRA

Ikea

Sueños en calma

Es el caso de la estructura de cama de madera de abedul GJÖRA; una cama que no solo refleja ese espíritu sencillo y armonioso, sino que es de lo más funcional con las posibilidades que ofrece al poder usarse la parte baja incluso como cabecero (o debajo de ella para cajones para almohadas o edredones). Manufactura nórdica para este mueble que en cada caso presenta una pieza única gracias a esa madera de abedul con variaciones en la veta, el color y la textura. 

Toallero en forma de escalera de madera de abedul

Toallero escalera VILTO

Ikea

Secar toallas con estilo

Mismo pragmatismo decorativo (sin por ello perder calidez y limpieza visual) pero en este caso para el baño con esta otra pieza que las niponas agotan en IKEA para dar vida al estilo Japandi en sus hogares. El toallero VILTO también está hecho con madera de abedul y confiere al aseo ese mismo aire armónico, natural y sencillo

Lo curioso en este caso es que este original toallero tiene forma de escalera y es la solución perfecta y decorativa para guardar o secar las toallas tras un confortante baño. Además, su minimalista diseño y su reducido tamaño lo hacen ideal para esas casas japonesas que en la mayoría de los casos no tiene muchos metros cuadrados. 

SMÖRLING bandeja de madera de haya

Bandeja de madera de haya SMÖRLING

Ikea

Es tu momento

No hay nada como desayunar sin prisas o tomar ese café o ese té a media tarde sin que nadie te interrumpa. Esto también armoniza con el estilo Japandi y esta bandeja de madera de haya es perfecta para ese momento en paz que preconiza. 

ÄNGSLILJA Funda nórdica

Funda nórdica ÄNGSLILJA

Ikea

Arrullo cálido y confortable

Otra de las piezas más amada por las japonesas a la hora de descansar es esta funda nórdica cálida y sencilla (en varios colores). La compañera perfecta para la primera estructura de cama y para dar la bienvenida a ese descanso tranquilo que propicia una casa con este interiorismo. 

REGOLIT / HEMMA Lámpara de techo

Lámpara de techo REGOLIT / HEMMA

IKEA

Papel de arroz

Aires nipones para esta lámpara de papel de arroz de la marca sueca y que en tantos hogares está; no solo en los de las japonesas amantes del diseño más armonioso y tranquilo. Toda una pieza icono de IKEA que cumple con esa máxima acogedora y sutil. 

LINDBYN Espejo

Espejo LINDBYN

Ikea

La viva imagen de la serenidad

Para el cuarto de baño, el recibidor, el pasillo o el dormitorio. Este funcional y delicado espejo redondo con fino marco en negro es la pieza de decoración práctica que buscan las niponas para ese último toque final. 

NORDKISA Armario abierto con puerta corredera

Armario abierto con puerta corredera NORDKISA

Ikea

Orden precios y precioso

Si hacemos un ejercicio de imaginación, este armario abierto de puertas correderas y bambú nos lleva a esas antiguas casas tradicionales del interior del país nipón. Recuerdo milenario con un estilo renovado en una pieza de lo más especial para las japonesas. 

MÖRBYLÅNGA Mesa de chapa de roble con tinte marrón

Mesa de chapa de roble MÖRBYLÅNGA

Ikea

Unión familiar

Para el salón, nada como esta especial mesa de madera que reúne a toda la familia en un momento de lo más íntimo e inolvidable. Precisamente este mueble representa esa mezcla de los estilos japonés y nórdico tan típica de la tendencia Japandi.