¿No te atreves con el color en tu baño? 18 espacios que demuestran que sí es una buena idea

Puede que nunca te habías planteado el cambiar un poco el diseño de tu baño. Incluso ni habías pensado en darle un toque de color y ser algo más atrevido. Nosotros te animamos a hacerlo y te damos estas ideas de lo más inspiradoras para que veas cómo transformar tu baño con tonos vivos y originales

Los cuartos de baño más estilosos que son todo un estallido de color
Porcelanosa / Foto: Jonathan Leijonhufvud Interiorismo: MDDM STUDIO

Blanco. Es el color de la mayoría de los baños por el protagonismo de los sanitarios. Pero como sobre gustos no hay nada escrito y los límites no los pone ni siquiera tu creatividad ni tu imaginación, te animamos a cambiar ese aseo principal o el de invitados y tener al color, incluso si este es intenso, como protagonista indiscutible de su nueva decoración.

Es más, no solo hablamos de decoración o de tendencia de estilo. De todos es sabido que la elección de uno u otro color influyen también en nuestro estado de ánimo y en el baño ocurre lo mismo. Así, mientras el rojo, el naranja y el amarillo nos activan y transmiten energía, el blanco y el beige se identifican con la tranquilidad y simplicidad.

 

Baño con pared verde agua

Baño clásico con paredes de madera lacadas en verde agua

Foto: Sylvie Li

 

Cómo añadir color al cuarto de baño

1. Color en los azulejos

Si quieres meter un poco de color pero no te atreves del todo a cambiar tu baño, puedes empezar al menos cambiando los azulejos del mismo para que contrasten con una paleta o unos muebles de tonos más convencionales como el beige o el blanco. Es el momento de poner el pie en suelos atrevidos y que llaman la atención al primer vistazo. 

2. La magia del papel pintado

Las paredes de este baño también pueden lucir un nuevo aspecto con el papel pintado más acertado y colorido que te guste. Y si no te llama la atención esta idea, otra propuesta para dar algo de color a tu aseo es pintando una de las paredes del mismo, además de colocar cuadros o láminas que sean de todo menos aburridas y convencionales en cuanto a su estilo. 

3. El baño monocromático

Si empezábamos con una opción apta para los nuevos en esto de rendirse al color, lo más atrevidos pueden lanzarse al color total: es decir, dar vida a un baño con la misma gama cromática. Del mismo color pero con un secreto, jugar con las intensidades. Por ejemplo, si tu idea es un baño monocromático en azul, emplea los más oscuros para objetos como la bañera, los más claros para los suelos y tonalidades más neutras en paredes y techos.

Ahora que sabes estas pinceladas de color, echa un vistazo a esta lista de inspiración de baños donde el color es el absoluto protagonista de su decoración. 

 

18 cuartos de baño con color y estilo 

1 /18
Foto Lupe Clemente Interiorismo Nometri
Lupe Clemente Interiorismo Nometri

Aires asiáticos

Un baño delicado y sutil. Precisamente, la belleza y la calma del mismo reside tanto en un mueble, lavabo y espejo sencillos y limpios que acompañan muy bien a un papel pintado en tonos florales y con cierto aire asiático. 

interiorismo SergioPrieto foto Daniel Schäfer 077
Interiorismo Sergio Prieto. Foto Daniel Schäfer

Todo al rosa en un reducido espacio

Si tienes un mini hueco en el pasillo puedes tener un baño de estilo como este en el que el rosa es el color predominante, en contraste con un lavado sencillo de formas orgánicas y unos cuadros también coloridos. 

La vida disco
Laufen Sonar

La vida disco

Este baño no es apto para tímidos ni para mi minimalistas con esos colores que a la luz natural se vuelven mágicos como si de un arcoiris se tratase. 

Ideal Standard Conca washbasin Conca furniture Matt Sunset finish Check mixer
Ideal Standard Conca washbasin Conca furniture Matt Sunset finish Check mixer

Todo al rojo

Si el rojo es tu color, sin duda este cuarto de baño te emocionará ya que no la voz cantante se la lleve este intenso color, con permiso de un sencillo lavabo en tono blanco y un espejo que no le roban nada de protagonismo. 

Geberit iCon
Geberit iCon

En lo más profundo del océano

Como si estuvieses en alta mar con este baño que no puede tener un color más relacionado con el agua. Incluso los muebles también van en esa misma tendencia cromática. 

Baño monocolor
Porcelanosa x Miriam Alía

Baño monocolor

Los espacios monocolor y, como consecuencia, los baños monocolor son una excelente opción para aportar originalidad y, a la vez, evitar la estimulación excesiva. La clave está en mantener la continuidad cromática, sin importar las texturas, acabados e, incluso, estampados. Además, el efecto cueva que proporciona es irresistible. 

La idea decorativa perfecta para un baño pequeño, sin luz, pero lleno de personalidad.

 

 ¡Puro diseño!
Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Sergey Tregubov

¡Puro diseño!

¿Podías imaginar que un baño sin ventanas, y de estas dimensiones, fuera un lugar tan apetecible como este? Sin duda, el diseño aquí lo es todo. Un exquisita forma de emplear la decoración para ganar en atractivo visual y confort, gracias a la viveza de los colores.

Se trata de un baño con suelo de microcemento estampado, juego de azulejos - efecto mármol y estilo metro - en la ducha y con una divertida y elegante mezcla de colores. 

 

papel pintado en un banoc clasico estilo frances
Espacio Strohm Teka de María Santos en Casa Decor 2021

Tonos verdes en un baño clásico de estilo francés

Pese a que el estilo parisino y francés no destaca por un uso abundante de los colores, podemos encontrar pequeños detalles que aportan esa vitalidad y frescura a la decoración. En este baño de Strohm Teka, diseñado por María Santos para la edición 2021 de Casa Decor, podemos ver como las manchas del espejo y la lámpara verde añaden ese toque de color sutil, pero que no pasa desapercibido. 

muebles en azul y rosa para un bano wow
TheDustyHouse

Muebles en azul y rosa para un baño wow

¿Eres un manitas? Si lo tuyo es el bricolaje, empieza pintando de un color diferente y vivo el mueble del lavabo. Es una idea de decoración muy sencilla que marcará la diferencia de la decoración. 

terracota y azul marino la elegancia personificada
Restaurante Oven Madrid

Terracota y azul marino, la elegancia personificada

Pablo Roig se ha encargado del interiorismo del nuevo restaurante Oven Bernabéu en Madrid. Las curvas de la tendencia bold, los elementos naturales y el mármol son los tres protagonistas de la decoración del local, que fusiona la tradición italiana con el diseño contemporáneo. Más allá de la sala y la cocina, cabe destacar este colorido baño de azulejos en azul y mármol rojo. Un baño de ensueño que invita a un selfie en el espejo redondo de estilo setentero

 

el rojo y el azul para un bano muy moderno y masculino
Espacio Axor de Carlos Tomás en Casa Decor 2022

El rojo y el azul para un baño muy moderno y masculino

El perfecto baño para los chicos de casa o para una vivienda de un joven soltero. Y es que el empleo de esos tonos le da un carácter y una personalidad única a este vanguardista baño. 

plantas que dan color
Plantas que dan color

Plantas que dan color

Original y único este baño en el que la ducha está protegida a ambos lados por sendas plantas que dan verdor y frescor a la estancia. Parece que uno está tomando una ducha en plena selva. 

los sanitarios tambien de colores vivos
Noken

Los sanitarios también de colores vivos

La marca Finish Studio, de Noken Porcelanosa Bathrooms, nos presenta una innovadora estética de bañeras, lavabos, sanitarios, griferías, accesorios y platos de ducha, convirtiendo cada pieza en un objeto artístico. Rosas, azules, verdes, amarillos y ocres; una explosión de color (y originalidad). 

explosion floral en el bano
Collov Home Design para Unsplash

Explosión floral en el baño

El maximalismo floral es una tendencia que vuelve con la decoración grand millenial. Flores XL en papeles pintados, tapicerías, textiles..., ¡y también en los baños

sofisticacion y fucsia
Baño «Odeon Rive Gauche» de Aitor Viteri y Elena Lapeña en Casa Decor 2019

Sofisticación en tonos fucsia

La edición 2019 de Casa Decor nos sorprendió con este baño de estilo retro combinado con elementos de estilo natural y, como salta a primera vista, el fucsia como protagonista. Un claro ejemplo de como en un baño, se puede congregar personalidad diseño

papel pintado con peces en la pared del bano
Chairish By Design

Papel pintado con peces en la pared del baño

Sin duda, un baño de lo más glamouroso y con un toque naif con ese empleo de los tonos pastel en el verde y el rosa, así como el papel pintado con esos divertidos peces. Un baño que no dejará indiferente a nadie al verlo. 

bano con azulejos rosas y blancos
Bert & May Tiles and Interiors

Baño con azulejos rosas y blancos

Un baño de lo más encantador y coqueto con esos azulejos formando juegos geométricos con el rosa y el blanco como protagonistas. Y para acabar de cerrar el círculo perfecto, nada como la madera y el dorado en los complementos y grifería. 

Villeroy & Boch B ArtisFinion A01 SoMe
Villeroy & Boch B ArtisFinion

Juego en el sueño

Villeroy & Boch B ArtisFinion presenta este personal baño con colores intensos como son el fucsia que se contrapone a un delicado rosa y al blanco en un juego geométrico a los pies de todo aquel que entre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?