Los pasillos, por regla general, suelen ser zonas de la casa muy estrechas pero esto no significa que tengamos que renunciar a tenerlos bonitos y bien decorados. Con un poco de ingenio y planificación, incluso el pasillo puede ser un espacio muy agradable y bonito. Útiles, funcionales y elegantes. Colocar estanterías, espejos, muebles de almacenaje... todo esto puedes integrarlo en tu pasillo estrecho, al mismo tiempo que lo decoras, y ahorras espacio en casa.

Y si no tienes claro como hacerlo, te compartimos siete trucos infalibles que seguro van a ayudarte a tener un pasillo estrecho digno de revista. ¡Echa un vistazo!

1 /7
IKEA

Con cuadros

Una excelente idea para darle un aire más desenfadado y bonito a un pasillo estrecho es optar por decorarlo con cuadros. El truco está en optar por diseños de diferentes tamaños y ubicarlos con efecto 'desordenado' para crear un ambiente agradable. Un collage personalizado a gusto de cada persona.

Y los cuadros FISKBO de IKEA son una gran apuesta. Un pack que incluye láminas montadas y listas para colgar con una temática común pero cada diseño es diferente. ¿Qué te parece? 

REF: 305.549.23

IKEA

Con una consola

Otra gran idea para decorar un pasillo estrecho es optar por una consola estrecha. Y el diseño LISABO de IKEA es una compra excelente. Resistente, duradera, fácil de montar y de aspecto ligero y artesanal. Perfecta para cualquier tipo de pasillo e incluso se puede colocar en otro rincón si nos cansamos de ella. 

REF: 302.990.70

IKEA

Con un espejo

Colores claros en las paredes y espejos es otro gran truco para decorar un pasillo estrecho y pequeño. Consigue generar una sensación de mayor amplitud y bienestar. Y espejo STOCKHOLM de IKEA dispone de una chapa de nogal muy elegante. Minimalista, práctico, funcional y bonito. 

REF: 602.499.60

IKEA

Con la estantería multiusos que está de moda

Una estantería es otra excelente idea para decorar un pasillo estrecho. Y más si es multiusos que permite adaptarse a cada necesidad y variarla en el tiempo si los requisitos varían. La estantería minimalista HOLMERUD de IKEA es de una forma arquitectónica peculiar pero que permite modificarse fácilmente. ¡Lista para cualquier rincón! 

REF: 405.414.21

IKEA

Muebles volados

Cuando se dispone de poco espacio es muy importante seleccionar los muebles adecuados y los de estilo volados son perfectos para aligerar el espacio. Al no tocar el suelo dan una sensación visual de mayor amplitud, además de poderse ubicar en la altura deseada y son fáciles de limpiar. 

BESTÅ es el mueble flotante de IKEA que combina una parte de almacenaje con dos puertas con otra en la parte superior que sirve como cómoda. 

REF: 894.259.10

IKEA

Alfombras que decoran y no entorpecen

Las alfombras son otra gran idea para ubicar en pasillos estrechos. Ahora bien, no todas sirven. Al contar con poco espacio su elección debe ser bien estudiada. Pequeñas, bonitas, y fáciles de limpiar como el modelo KLASSRUM de IKEA

Con un estampado de tablero de ajedrez y colores en contraste a los lados deja un efecto vintage e incluso bohémico a cualquier pasillo. Incluso puede funcionar en el recibidor. 

REF: 105.670.59 

IKEA

Con un zapatero

Finalmente, un zapatero también es ideal para ubicar en un pasillo estrecho. Un mueble que además de bonito es muy práctico porque permite guardar los zapatos y no tenerlos tirados a la vista al mismo tiempo que decorar el rincón donde se encuentra. Más si es un diseño como el STÄLL de IKEA. Fabricado con chapa roble, tiene tres pisos, es decir, tres espacios de almacenaje, y mide 79x29x148 cm. 

REF: 005.302.26