Armario cápsula: Qué es y cómo se organiza

Seguro que has oído hablar del “armario cápsula”, pero ¿sabes en qué consiste y cómo se crea? Te damos algunas claves para que puedas hacer el tuyo. ¿Te animas a probarlo?

Armario cápsula Qué es y cómo se organiza
Armario cápsula Qué es y cómo se organiza

De un tiempo a esta parte el término “armario cápsula” está siendo muy popular pero no es solo una moda: es un método para organizar el armario que resulta muy eficaz y nos facilita nuestro día a día a la hora de vestirnos.  

Hemos hablado con tres expertas en el tema para que nos expliquen en qué consiste un “armario cápsula” y cuáles son sus ventajas.  

Elisabet Olivé y Montse Guals son asesoras de imagen y fundadoras de Quémepongo.  Además, han publicado los libros “¿Qué me pongo?” “Y yo, ¿qué me pongo?

Ana Samper es organizadora profesional y creadora de la empresa Orden y Con Cierto. Es miembro de AOPE (Asociación de Organizadores Profesionales de España).

Montse Guals Elisabet Olive Quemepongo (1)

¿Qué me pongo?

Autor: Elisabet Olivé y Montse Guals

Editorial: Cúpula

¿Qué me pongo? es una guía de estilo e imagen personal destinada a todas las mujeres, de cualquier edad y condición, que desean sacarse el máximo partido:¿Qué prendas son las más favorecedoras y cuáles deben evitarse?, ¿Qué aporta cada color?, Consejos para dar la imagen deseada en cada lugar, momento y ocasión. Una guía práctica repleta de consejos para crear un estilo propio y adecuarlo a las diferentes situaciones que se puedan presentar.

El método armario cápsula

Autor: Saray Martín

Editorial: Montena

Saray Martín, más conocida en la blogosfera como Dansvogue, nos presenta el metodo armario cápsula, un sistema que consiste en crear un fondo de armario práctico, duradero y con estilo propio con tan solo 40 prendas (incluyendo abrigos, zapatos y complementos), y que poco a poco está haciendose un lugar entre youtubersbloggers e influencers de moda.

Basado en la experiencia de la propia autora con este metodo y diseñado como una guía interactiva y muy gráfica, este libro Incluye turcos, consejos, anecdotas insider del mundo del fashion blogging y viñetas ilustradas por la misma autora explicando todos los pasos del metodo.

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?