Estas son las 15 tiendas más bonitas de Madrid

Floristerías, tiendas de cerámica, interiorismo, papelería, productos de belleza... Madrid esconde espacios llenos de magia y descubrirlos es un placer para los amantes de las cosas bonitas. Hablamos de proyectos con alma que siguen premisas como el diseño, la artesanía y la sostenibilidad. ¡Te van a encantar!

Ruta imprescindible para conocer las 15 tiendas mas bonitas de Madrid
HECHO
beatriz jarauta romero periodista especializada en decoración diseño arquitectura y lifestyle
Beatriz Jarauta Romero

Periodista y fotógrafa especializada en diseño y estilo de vida

Quien nunca se haya quedado embelesado en medio de la calle mirando algún local que tire la primera piedra. Gloriosa sensación de descubrimiento la que se siente, aunque se trate de la tienda más antigua del barrio de Las Letras y sea archiconocida incluso por el turista más lejano. Cuando un lugar tiene encanto, tiene encanto. Nos pasa con espacios de interiorismo, con microlibrerías antiguas, concept stores y hasta con floristerías.

Si paseamos por cualquier barrio de Madrid encontraremos sitios especiales, únicos, antiguos o modernos, que nos quitan el hipo y nos dan ganas de llevárnoslo todo a casa. Artesanía, diseño y sostenibilidad orquestados en rincones que, una vez descubiertos, quedan en nuestros corazones para siempre. Así que 3, 2, 1… ¡Atento a este tour con las tiendas más bonitas de la capital!

1 /15
gonzalez y gonzalez
González y González

González y González

‘¡Ya no quedan productos como los que se hacían antes!’. O sí, si te das un paseo por González y González. Esta pequeña tienda de Chueca roba el corazón a todo aquel que se cruza por delante y asoma la mirada para cotillear los tesoros que tienen dentro. Javier Carrasco González y María Rosa Amor González exponen en un pequeñísimo espacio una selección de artículos artesanales y atemporales con mucha alma. Hechos sin prisa y pensados para durar, como dicen ellos.

 C. de Pelayo, 68.

cocol 24
Cocol

Cocol

Ya recomendamos Cocol en el artículo de El Madrid de los amantes del diseño en 48 horas y no podía quedarse fuera de esta lista. Sin una arquitectura o interiorismo rimbombante, al igual que González y González, la fuerza de Cocol reside en su alma y en ese aura de autenticidad y artesanía antigua que derrocha gracias a todos sus productos. En este tesoro del madrileño barrio de La Latina encontramos piezas únicas hechas a mano por artistas y productores de todo el país, siempre con cariño y mucha consciencia.

Cost.ª de San Andrés, 18.

hecho
Hecho

Hecho

Hecho es uno de los rincones para amantes del diseño de objetos y utensilios para el hogar, como vajillas, velas o manteles. Poseen una bonita equina de 25 metros cuadrados que divide la calle Quesada de la calle Sagunto, y allí exponen y venden accesorios de uso diario con una estética muy depurada y la honestidad como punto de partida. Podemos decir que se trata de una tienda multimarca española de diseño, donde dan salida a piezas muy especiales que ellos mismos van descubriendo poco a poco, pero también a otras que ellos mismos diseñan junto a artesanos locales. Todo lo que tienen es precioso, así que imagínate cómo es entrar a su local. 

Cl. de Quesada, 2.

llop madrid
Llop Madrid

Llop Madrid

Sí, Las Letras es clave en materia tiendeo bonito, y Llop Madrid es uno de esos locales que hace retener a todo ojo con buen gusto que pasa por allí. Un espacio limpio, en blanco y detalles terracota, donde los productos tienen protagonismo y destacan por encima de todo lo demás. Venden moda, arte y piezas únicas siempre bajo las premisas de la artesanía y el made in Spain. Una selección hecha con mimo que nació como concept store muy al mediterranean style, ofreciento buen diseño en diferents formatos junto a artesanos españoles. Ropa, accesorios de diseño, ilustraciones, objetos decorativos, una galería donde celebran pequeñas exposiciones y un ambiente relajado es todo lo que vas a encontrar aquí. Casi nada, ¿eh?

C. de San Pedro, 9.

botanyco
Botanyco

Botanyco

Es matemáticamente imposible pasar por la céntrica calle madrileña de Santa Engracia y no quedarte embobado viendo el panorama que han levantado en el escaparate de Botanyco. Te hablamos de un espacio de estilo vintage que es, con toda certeza, la floristería más bonita de Chamberí. Y es que aquí las plantas del interior de la tienda parece que salen brotando de sus preciosas cristaleras para trepar por la fachada, pero dejando entrever las guirnaldas de luces que decoran el local. No solo venden plantas: diseñan ramos para todo tipo de ocasiones y realizan talleres ideales a los que puedes apuntarte.

C. de Sta Engracia, 59.

real fa brica 24
Real Fa´brica

Real Fa´brica

Seguimos con las tiendas de productos de toda la vida. Porque, por lo general, cuando importa lo que se vende también importa el espacio en el que lo expones. Real Fábrica es la tienda de Rocío Muñoz en el barrio de Las Letras, y en ella nos encontramos objetos artesanos de toda la vida, con muchísima tradición, de esos que vemos y reconocemos de un vistazo. Esos caramelos que siempre llevaba tu abuela en el bolso, el cacao labial que le cogías a tu madre de pequeña… en definitiva, todas las marcas que llevan acompañándonos muchísimos años. El local no tiene desperdicio: todo está bien colocado para que tus ojos se abran como platos y no quieras salir en un buen rato (seguramente con una bolsita en la mano).

C. de Cervantes, 6.

taschen 24
Taschen

Taschen

La archiconocida editorial Taschen tiene una tienda en Madrid digna de muchas visitas, y no solo por sus libros. Un espacio pequeño, de alma antigua y elementos de ahora: desde una fachada que conserva su cartel vintage del anterior negocio rezando ‘Santa Rita’, pasando por sus columnas negras a juego con sus estanterías rebosantes de preciosas portadas de libros -las cuales antaño custodiaban hilos, botones y cremalleras-, hasta su juego de lámparas (tanto en la zona de la sala principal como en la pequeña estancia del fondo). Del pasado al futuro, y entre medias, decenas de libros.

C. de Barquillo, 30.

libreria miguel miranda 24
Librería Miguel Miranda

Librería Miguel Miranda

Descubriendo tesoros escondidos en el barrio de Las Letras nos encontramos con la Librería Miguel Miranda. Fundada en 1949 e inicialmente ubicada -como centro de tertulias- junto al Ateneo de Madrid, actualmente está situada justo enfrente de la lápida de Cervantes. Cuando entres vas a alucinar con la cantidad de libros que caben en un espacio así. Son ediciones antiguas expuestas en formato ‘vieja biblioteca’, que te lleva de viaje al pasado en cualquiera de sus dos plantas, separadas por una preciosa y bien conservada escalera de caracol. 

C. de Lope de Vega, 19.

casa bluemont
Casa Bluemont

Casa Bluemont

El Rastro de Madrid derrocha alma por cada esquina, y es que todos sus locales de antigüedades y sus bares de vermut hacen de los domingos en La Latina el paseo -y jaraneo- perfecto. Entre sus tiendas hay una muy especial: Casa Bluemont, creada por Lorenzo Meazza (responsable global de eventos de Ikea), en la que veremos muebles de corte romántico hechos a medida por diferentes artesanos españoles. El protagonista de casi todas su piezas -y que también son las más queridas por sus clientes- es el azul que han creado junto a MCPinturas y que da nombre a la misma tienda.

 

C. de Ribera de Curtidores, 12.

wow concept 24
Wow Concept

Wow Concept

Ubicada en el primer edificio levantado en la Gran Vía Madrileña en octubre de 1915 tenemos una de las tiendas más llamativas que han abierto en la ciudad. Su nombre es Wow Concept y ocupa los 5 mil metros cuadrados de este edificio (distribuidos en 8 plantas) reformado por Carmelo Zappulla, del estudio de arquitectura External Reference. Y como tantos metros dan para mucho, aquí nos encontramos desde un gimnasio industrial con neones, una pasarela de moda y un Fashion Hub (3 plantas de moda para mujer, hombre y streetwear), hasta una planta entera dedicada al hogar y a la decoración. Además de a grandes marcas como Marni, Lacoste, Loewe o Chanel, también dan visibilidad a proyectos más pequeños y especiales que han sido virales en redes, como las marcas de beauty ROWSE o mid/night00.

 

C. de Gran Vía, 18.

limited edition 24
Limited Edition

Limited Edition

Ya te recomendamos el interiorismo del Hotel Edition de Madrid, pero hoy venimos a decirte que si te pasas por allí no se te ocurra -ni por un momento- olvidarte de entrar a curiosear la concept store que tiene en su interior: Limited Edition. Diseñada por Ian Schrager (artífice de Studio 54), esta bonita tienda es donde se esconde el secreto del aroma de este hotel de lujo, creado por la firma de perfumes Le Labo. Sus botecitos son un icono y un must en toda regla.

 

Pl. de Celenque, 2.

la oficial 24
La Oficial

La Oficial

Otra conocida tienda que es la perdición de todo amante del diseño, el interiorismo y la artesanía es sin duda la madrileña La Oficial. Un proyecto de venta de cerámica al peso en dos ubicaciones muy apetecibles: La Latina y Chueca. Aquí puedes hartarte a cerámica portuguesa, pero también procedente de La Bisbal y de otros puntos de España. No faltan las colecciones propias y las colaboraciones junto a jóvenes -y muy prometedores- artistas. El interior del espacio y cómo están dispuestas las vajillas en él, sin duda, llama la atención.

 

C. de Pelayo, 43 / Calle de Sta. Ana, 6.

faraday 24
Faraday

Faraday

Conocido sobre todo por ser una cafetería, pero perfectamente podemos hablar de Faraday como una tienda: allí podemos descubrir una buena selección de vinilos y de productos de diseño (objetos decorativos, bisutería, etc) de artesanos locales la mar de bonitos. No hace falta decir que su espacio es lo más: gracias a sus muebles y su estilo personal parece en sí mismo una tienda de interiorismo, aunque en cualquier momento puedas sentarte junto a una de sus preciosas mesas a tomarte un expreso relajadamente. 

 

C. de San Lucas, 9.

despacio store 24
Despacio Store

Despacio Store

Despacio es una concept store en pleno barrio de Chueca donde hasta el más mínimo detalle es buen diseño. Un espacio diáfano, blanco y luminoso, con marcas de ropa, papelería, cerámica, hogar o moda; todo precioso y elegido a conciencia. Una experiencia que ellos mismos describen ‘de freno, de calma, donde encontrar gente haciendo las cosas de otra manera, sin prisas, con procesos responsables’. Lo queremos todo cada vez que entramos.

 

C. de Belén, 10.

galeria comercial by sala de despiece 24
Galería Comercial (by Sala de Despiece)

Galería Comercial (by Sala de Despiece)

Unir tienda y restaurante es una práctica cada vez más común, pero las propuestas que se ven siempre son más de lo mismo. Ahora, los creadores de Sala de Despiece salen de su cocina para ir más allá de los buenos ingredientes en ella, ofreciendo una tienda con la misma esencia pero de concepto independiente. Javier Bonet lidera un proyecto donde se presenta una línea de artículos de diseño y arte contemporáneo en cuya fabricación se han implicado al mismo nivel que el talento con el que llevan sus fogones.

Se nota en cada producto de la tienda que son amantes de las cosas bien hechas, tratándose de producciones propias para las que han cuidado los materiales al más mínimo detalle. Camisetas y sudaderas de algodón orgánico, puzzles 3D en forma de animales que se despiezan e incluso un Jabón chuletón, elaborado con el aceite usado en sus freidoras y aromatizado con vino tinto. ¿El interiorismo? Minimalismo de la mano del artista Luis Úrculo, quien ha ejecutado una tienda "muy japonesa y con muy poco producto, más escondido que expuesto, que es la manera oriental de mostrar las cosas".

 

C. de Virgen de los Peligros, 8.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?