Lázaro Rosa-Violán firma las tres nuevas suites de SHA Wellness, la clínica de bienestar de lujo que atrae a los famosos hasta la costa de Alicante

El proyecto de interiorismo equilibra un diseño sereno de gamas neutras, materiales naturales, mobiliario minimalista de formas orgánicas y una cuidada conexión interior/exterior

Las suites cuentan con un amplio salón-comedor, despacho, dormitorio en suite con vestidor y baño completo, y terraza.

Las suites cuentan con un amplio salón-comedor, despacho, dormitorio en suite con vestidor y baño completo, y terraza. 

Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Un lugar como el SHA Wellness Clinic, en Altea (Alicante), debe ofrecer unas estancias a la altura de su prestigio. Por ello, esta clínica de bienestar pionera en España desde 2008 acaba de presentar el rediseño de sus tres Grand Suites de la mano del interiorista Lázaro Rosa-Violán para potenciar el disfrute de la experiencia vital y transformadora que supone una estancia en sus instalaciones.

Su diseño respeta la intimidad y favorece la conexión inmediata con el entorno gracias al concepto in/out de sus espacios, creando zonas de continuidad entre ambos ambientes. En palabras de Rosa-Violán, el objetivo del proyecto ha sido "combinar diseño y serenidad para crear espacios de bienestar que fomenten una experiencia íntima en un ambiente tranquilo".

Elegir una de las tres Grand Suites potenciará la experiencia vital transformadora gracias a su ambiente sereno y natural.

Elegir una de las tres Grand Suites potenciará la experiencia vital transformadora gracias a su ambiente sereno y natural.

Las tres Grand Suites del SHA Wellness Clinic juntas suman 451 metros cuadrados y, a sus cuidados interiores, hay que contar con unas exclusivas vistas al mar Mediterráneo y a las montañas de la Sierra Helada de Alicante. Alojarse en una de estas Grand Suites incrementa el poder de introspección y autoconocimiento que vienen a buscar aquí los pacientes, en contacto directo con la tierra, el cielo y el mar.

La serenidad que se respira en cualquiera de las Grand Suites se ha conseguido con un interiorismo que ha priorizado "el uso de materiales naturales y formas puras y generosas, texturas agradables, tejidos suaves y gamas neutras, así como estudiados y discretos puntos de luz", comenta el autor del proyecto. 

El edificio de SHA Wellness Clinic destaca por sus líneas mediterráneas y sus tentadores espacios exteriores.

El edificio de SHA Wellness Clinic destaca por sus líneas mediterráneas y sus tentadores y relajantes espacios exteriores.

En los 15 años que hace que existe SHA Wellness Clinic, ha desarrollado una estrategia terapéutica integrativa que han probado más de 65.000 personas, las cuales han disfrutado de dichos cuidados en una ubicación privilegiada frente a la costa levantina, rodeada de exuberantes jardines y espacios muy cuidados para fomentar el bienestar físico y mental.  

1 /6

Descanso asegurado en el dormitorio principal

El dormitorio principal cuenta con baño completo y un espacioso vestidor y presume de una gran luminosidad. La paleta cromática y los tejidos desprenden una sensorialidad natural que invita a un relajante descanso.

Escritorio elegante

Siguiendo la misma paleta de colores y el estilo de amueblamiento que la zona social, el dormitorio incluye un cómodo y elegante escritorio perfectamente iluminado.

Un baño completo para dos

El baño de las Grand Suites se presenta completo con bañera y ducha, además de dos lavabos y sendas cabinas para el inodoro y el bidé, respectivamente.

Un despacho convertible en dormitorio

En una estancia propia, Rosa-Violán ha establecido un acogedor despacho que, en un momento dado, puede utilizarse como segundo dormitorio, ya que en su armario oculta una cama supletoria.

Un rincón muy funcional con nevera

Las Grand Suites también cuentan con un espacio para calentar té, que incluye también una nevera, y cuyo diseño está completamente integrado en el conjunto del gran ambiente del salón-comedor.

Una terraza de ensueño

La terraza que tiene cada Grand Suite tiene una superficie de 70 metros cuadrados y mira tanto al mar como a la montaña. Está equipada con un jacuzzi, una pérgola bioclimática y mobiliario exterior de la marca Point.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?