Durante todos estos años, la divertida y simpática Amelia Bono ha demostrado que es mucho más que la hija de (su padre es el conocido político socialista José Bono) y ex mujer de (Manuel Martos, que se dedica a la industria musical y es hijo a su vez del cantante Raphael).

Con un día a día que exprime al máximo, como podemos ver a través de su cuenta de Instagram, y con más de medio millón de seguidores, nos enseña sus looks diarios, su trabajo como influencer y momentos disfrutando con amigos o junto a sus cuatro hijos (todo chicos) en unas vacaciones en playas de ensueño. 

Amelia Bono posa en el salón comedor de su casa

Amelia Bono posa en el salón comedor de su casa

Foto: @ameliabono

Precisamente, es gracias a los outfits que Amelia nos enseña cada mañana como hemos podido recorrer algunas de las estancias más bonitas de la casa que tiene la madrileña a las afueras de la capital y que hasta hace poco tiempo compartía con su ya ex marido. Un hogar de lo más familiar con piezas sorprendentes de diseño en un interiorismo para el que ha contado con la ayuda del estudio Santayana Home.

Con el más mínimo detalle

Cuando eres una familia numerosa con cuatro niños, nada como una vivienda amplia para que todos los miembros estén cómodos y tengan su propio espacio personal. Y en el caso de la vivienda de Amelia Bono cumple con estos requisitos: una casa adosada grande, con su propio jardín y piscina y con grandes ventanales por donde pasa una luz maravillosa que se cuela en la cocina, el comedor y el salón; el punto de reunión de sus cuatro hijos los días de fútbol. 

Un hogar de lo más acogedor y encantador al que no le falta ni un detalle en cuanto a su estilo y decoración. Dispone de un moderno comedor con una amplia mesa para que se pueda sentar toda la familia y amigos (a Amelia le encanta ser anfitriona los fines de semana) y una cocina con un aire de lo más hogareño presidida por una protagonista isla en el mismo centro. Un espacio donde nuestra protagonista pasa multitud de horas (entre sus muebles blancos y su papel pintado de inspiración natural) ya sea con sus dotes de cocinera o de bailarina (a tenor de los videos de Tik Tok que suele subir con frecuencia a sus redes sociales). 

Amelia, toda una fan del deporte, posando en su cocina

Amelia, toda una fan del deporte, posando en su cocina

Foto: @ameliabono

Un dormitorio con truco

Pero, permitidnos que en este home tour por el hogar familiar de la empresaria nos detengamos más en su dormitorio. Un espacio que parece decorado todo en madera, pero no es así. Se trata de un truco que hace que el dormitorio parezca más amplio, tenga un carácter más cálido y derroche elegancia. Y todo ello con un secreto de lo más sencillo de copiar. Te lo descubrimos.

Paredes que parecen de madera en su dormitorio

Paredes que parecen de madera en su dormitorio

Foto: @ameliabono

En su caso, Amelia ha elegido un papel adhesivo con efecto en madera que ha dispuesto en todas las paredes de un dormitorio que, además, es de lo más original con su forma abuhardillada. Y para combinar esta madera "con gracia" nada como usar el blanco en elementos como molduras y rodapiés, así como en muebles y armarios para que todo tenga mucha más luz.

Hasta el vestidor, donde se encuentra el espejo que tantas veces hemos visto en su Instagram, está completamente revestido en este tono protagonista. Un color que queda perfecto en cualquier caso con la madera (o con el papel adhesivo con motivo de madera del dormitorio de Amelia). 

Molduras, rodapiés, puertas y armarios todo en blanco

Molduras, rodapiés, puertas y armarios todo en blanco

Foto: @ameliabono

Las ventajas de decorar el dormitorio con madera

Si estás en la búsqueda de un material que protagonice el interiorismo de tu dormitorio, sin duda nuestro consejo es que te decantes por la madera. Un material noble y natural que nunca pasa de nada, además de tener otra serie de ventajas relacionadas con su versatilidad (para combinar con cualquier estilo decorativo), la calidez que otorga a cualquier ambiente, el encanto que desprende, así como su aspecto agradable a la vista y al tacto.

Un material atemporal que no solo gusta para revestir las paredes (con permiso del truco de decoración de Amelia Bono), sino que es todo un must para elegir mobiliario y accesorios deco para cualquier estancia de la casa. Y es que las posibilidades decorativas y los beneficios que nos ofrece la madera nunca se acaban en un dormitorio: 

  1. Ideal para el suelo: No hay nada como la calidez que se desprende de un suelo de madera. Y en una estancia tan íntima y acogedora como es el dormitorio, sin duda es el material perfecto. Pero, si no quieres usar madera como tal, siempre puedes recurrir a un suelo porcelánico que imita su acabado a la perfección y ofrece el mismo resultado. 
  2. Conquistando paredes: Otra de las ventajas de la madera es que puedes panelar todas las paredes para dar un plus de hogar y de estilo a tu estancia de descanso; además de que actúa como un perfecto aislante acústico y térmico. Si lo prefieres, no revistas las cuatro paredes y hazlo solo en la que hace las veces de cabecero para dar un toque diferenciador y destacar sobre el resto. 
  3. Un básico para los muebles: Y en el caso del dormitorio todavía con más sentido para vestir de esencia acogedora esta habitación en forma de un armario, un banco a los pies de la cama, la cómoda o un cabecero.
  4. Si quieres que tu dormitorio respire aire rústico nada como la madera. Esencia natural y madera van de la mano para hacer el tándem perfecto en tu dormitorio; sobre todo en los días más fríos del invierno cuando ni apetece salir de estas cuatro paredes. Un estilo que se puede acompañar, además, de elementos decorativos o muebles con fibras naturales (por ejemplo, una mesita de noche), así como con textiles claros, alegres y luminosos. 
  5. Incluso para el baño del dormitorio: Las bondades de decorar tu dormitorio con madera se pueden extender incluso al baño que incorpora esta estancia. En un baño, la madera vuelve a ofrecer calidez y estilo ante unos azulejos y unos sanitarios que pueden resultar algo fríos o impersonales. Lo mejor en este caso es emplear maderas como las de bambú, teca o iroko y darles un tratamiento especial para la humedad.