Nos podemos volver un tanto indecisos cuando estamos reformando el cuarto de baño y hemos de inclinarnos por una mampara o una cortina para la ducha. Pues bien, si es tu caso, aquí no vas a encontrar razones para decantarte por una o por otra, sino una nueva perspectiva de estas piezas que mantienen el agua apartada del resto del baño y que lo hacen con mucha limpieza porque rehúyen de la cal.
Te presentamos los muros separadores, una tendencia que está siendo todo un éxito este 2024 y que promete triunfar todavía más en 2025. Para que veas la originalidad y versatilidad que presentan estas piezas, te mostramos 5 diseños de muros separadores, con y sin cristal. Si te gustan, y logras inspirarte, ¡tendrás la solución que buscabas para tu baño!
5 ideas de muros originales para tu baño
1. Con curvas y como una extensión de la pared
El muro se puede crear como una pared más, en su mismo color y material, con una estatura más reducida y, puesto a escoger, con curvas sinuosas como las que luce este muro de la fotografía. Este baño nos recuerda al estilo y las mamparas de María Pombo en su nueva casa de Cantabria. Con ellas, tal y como lo ha hecho la influencer, puedes crear un ambiente rústico a la vez que elegante.
2. Pequeño, recto y con una repisa
Podemos decantarnos por un pequeño murete para una ducha y que sirva, asimismo, de repisa para colocar nuestros productos de aseo. Será funcionalidad y belleza y no ocupará demasiado espacio, así que el ambiente se verá despejado y amplio, aunque tan solo tengamos unos pocos metros cuadrados.
3. Una combinación de muro y mampara
Si queremos muros, pero también una parte de mampara con un cristal transparente u opaco que deje pasar la luz de las ventanas para que el cuarto de baño gane en amplitud visual. Esta combinación crea un conjunto estiloso y divertido que saca lo mejor de los dos tipos de separadores en una sola pieza unificada. En este caso, se incluyen puertas también acristaladas, pero podrías omitirlas perfectamente para que resalte todavía más el muro que hayas construido.
4. Un muro con una ventana
Otra idea es crear un muro con baldosas, por ejemplo, que llegue hasta el techo gracias a una ventana en la parte superior. La luz fluirá de un espacio a otro y el baño se verá mucho más grande ante tus ojos. En esta fotografía, la ventana se compone de una estructura negra en cuadrículas, lo que combina con la grifería, el espejo y la iluminación en metal de color negro. Puedes aportar así un estilo moderno, o cualquier otro, con el diseño de la ventana y del muro.
5. Conformando un arco majestuoso
Podemos alzar también un muro de obra que se erija hasta formar una especie de arco de gran tamaño y finura y con un acabado natural para que el baño se sienta elegante y fresco sin necesidad de mamparas. ¡Mira qué efecto tan bonito produce este muro en una ducha de diseño con una base clásica y un toque moderno!