Renueva el baño con estas 30 ideas originales para decorar con azulejos

Los azulejos siguen siendo las estrellas en los revestimientos y pavimentos que usamos para el baño: son resistentes y muy versátiles decorativamente

¿Quieres un baño práctico, pero con personalidad? Descubre los baños con azulejos más bonitos y originales

Renueva el baño con estas 30 ideas originales para decorar con azulejos
Renueva el baño con estas 30 ideas originales para decorar con azulejos

Si se tiene la posibilidad de elegir los azulejos del baño -ya se trate de una reforma o de una obra nueva-, hay que tener en cuenta que las posibilidades son muchas. Los colores, el tamaño y la forma del azulejo serán los primeros detalles a elegir dependiendo de las particulares de cada baño. Baños con luz natural o luz artificial, baños grandes o pequeños, baños neutros o llamativos, baños a conjunto o mix&match… Todo dependerá de tu estilo y necesidades.

Si quieres un baño funcional y que desprenda orden y limpieza apuesta por tonos claros y uniformes. Si por otro lado, te apetece tener un baño original que sea objeto de todas las miradas, apuesta por colores vivos o mosaicos estampados. Otra muy buena opción es elegir una pared para que sea la protagonista y dejar el resto de paredes con un color discreto y liso.

Azulejos: el material perfecto para mantener el baño desinfectado

Ahora, más que nunca, mantener el baño desinfectado es una prioridad. Los detergentes y productos de limpieza que usamos para limpiar pueden ser abrasivos con los revestimientos de suelos y paredes, por eso usar azulejos en el baño es una apuesta segura, resistente e higiénica. Tanto si te decantas por revestimientos cerámicos, de gresite, de porcelana, de gres porcelánico o de vidrio, te será muy fácil mantenerlos y limpiarlos, ya que son prácticamente estériles.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: