Date un baño de azulejos

A la hora de hablar de revestimientos y pavimentos para el baño, los azulejos siguen dominando la puesta en escena de este espacio de la casa cada vez más cuidado gracias a su juego visual y su durabilidad.

decorar baño con azulejos
decorar baño con azulejos

Si se tiene la posibilidad de elegir los azulejos del baño -ya se trate de una reforma o de una obra nueva-, hay que tener muy en cuenta que las posibilidades son muchas. Los colores, el tamaño y la forma del azulejo será el primer paso conociendo las particularidades de la estancia: si hay o no luz natural, si el baño es grande o pequeño, si quieres que los azulejos sean el elemento que más llame la atención de tu lavabo o que pase desapercibido. Puede que se escojan unos azulejos todos iguales o que sean una serie a conjunto que varían manteniendo la línea cromática y visual entre ellos.

Azulejos para baño-Pinterest Decoralia.es

El gusto estético de los propietarios, así como el estilo del conjunto de la vivienda tiene mucho que decir en la elección de los azulejos de los baños, si bien es cierto que tratándose de un espacio dedicado al cuidado personal y al bienestar, se aconseja huir de estridencias visuales. La única licencia permitida es la de destacar una de las paredes del baño con el fin de diferenciar ambientes, como puede ser la zona de la ducha o la del inodoro.

Y para acertar con la combinación de suelos y paredes, lo mejor es apostar por un pavimento sufrido, en color liso, que juegue con las tonalidades de los revestimientos. Aunque también puedes optar por darle el protagonismo al suelo o por crear una envolvente visual al elegir el mismo azulejo para todas las superficies. Puedes usar azulejos de gran tamaño o más pequeños, dependiendo del efecto que se le quiera dar a esta estancia de la casa.

Azulejos baño-Pinterest Egue y Seta

Saber de qué materiales estamos hablando y eligiendo (cerámica, gresite, porcelana, vidrio, gres porcelánico, etc.) es clave para el posterior uso y disfrute del baño y, sobre todo, para su mantenimiento y durabilidad. No hay que olvidar que los azulejos requieren de obra, con lo cual, la elección ha de ser la adecuada, porque no se trata de piezas de “quita y pon” fácil.

Y más allá de suelos y paredes, que son la base de cualquier baño, te invitamos a que revises algunas de nuestras tendencias favoritas en baños . Algunas siguen estando a la orden del día en decoración de aseos y te pueden ayudar a orientarte si quieres reformar tu baño.

[gallery]

Sobre el autor

Descubre más sobre: