Claves para incorporar la madera en tu cuarto de baño

La madera es el material más noble por excelencia. De tacto texturado, con vetas o nudos. La madera es singular. En acabado natural o con tintes, para darle color y transformarla.

La madera es el material que nos vincula con la naturaleza y añade confort a nuestro hogar

Baño
Baño

La madera es un elemento presente en todos los rincones de nuestra casa, hasta hace poco, se consideraba arriesgado incorporar este material para los baños. Debido a su porosidad, y la humedad que hay en esta estancia; hacía que se estropeara muy fácilmente.

Actualmente hay muchos tratamientos específicos que protegen la madera de la humedad; por lo que la convierte en un material perfecto para incorporarlo a nuestros baño, y gracias a él, crear unos ambientes cálidos, confortables y relajantes.

No queremos que renuncies a todos los beneficios que este material aporta en tu baño. Y por ello queremos mostrarte las diferentes aplicaciones, ideas, propuestas y soluciones para que puedas incorporar este material noble a tu estancia. ¿Renunciarás a un baño con madera? Te mostramos cómo convertir tu cuarto de baño en un santuario de confort y calma; gracias a la madera.

cuarto bano madera 1


¿Qué madera utilizar para tu baño?

En el momento de elegir la madera para decorar o complementar tu baño, es importante elegir aquellas variedades que son capaces de resistir mejor la humedad.

Estas en su mayoría, son maderas tropicales como la teca, el iroco, la jatoba, el ipé o el alerce (madera tradicional que se utilizaba para fabricar embarcaciones). Este tipo de maderas resisten el agua, por lo que hace que su durabilidad aumente para este tipo de estancias.

La teca, por ejemplo, gracias al aceite que se obtiene directamente del mismo árbol, permite que el agua se quede estanca y no penetre dentro de la madera. Aun así, es importante que se traten adecuadamente, para que sean totalmente resistentes a la humedad.

Las maderas tropicales, a diferencia de otros tipos de madera que puedes tener en tu hogar; son algo más costosas, pero la inversión merece la pena.

¿Dónde y cómo incorporar la madera a tu baño?


¿Dónde y cómo incorporar la madera a tu baño?

Hay una amplia variedad de soluciones decorativas que puedes utilizar para añadir este material a tu baño. A continuación te mostramos las diferentes maneras que puedes incorporarlo a tu estancia. ¿Cuál de ellas encaja mejor con tu estilo decorativo y personalidad?

Sobre el autor

El País de Sarah

Diseñadora de interiores. Amante del arte, la historia y la literatura. Ecléctica por naturaleza, apasionada del estilo natural, el slow design y el bohemio. Fundadora del estudio de interiorismo El País de Sarah, autora de la web www.elpaisdesarah.com. Actualmente redactora freelance para la Revista Interiores.