Se puede sacar mucho partido a un baño pequeño, y que quede de lo más encantador. Lo que sucede es que es muy fácil cometer errores muy comunes a la hora de diseñarlo y decorarlo. Por tanto, resulta clave que sepas cómo aprovechar mejor el espacio, qué muebles son los que necesita, la importancia de abrirse a otros colores o los elementos decorativos en los que es mejor no confiar. 

Todo sea por hacer de tu baño pequeño un espacio de lo más moderno, acogedor, encantador y funcional. Se convertirá casi seguro en la joya de la corona del interiorismo de tu casa. 

1 /7
Pequeño baño con un mini mueble de lo más funcional en blanco y madera

Piensa bien en las medidas y proporciones

IN56 interiorismo

Mobiliario demasiado grande o demasiado pequeño

Cuando los metros no son muy abundantes que digamos, nada como dar en la tecla justa con el mobiliario preciso para tu mini baño. Y esto pasa por desterrar tanto los muebles demasiado grandes y aparatosos (se comerían todo el espacio) como los demasiado pequeños (no te solucionarán problemas de almacenaje). Nuestro consejo: equilibrio, proporciones y lavabo de lado a lado para hacer más grande el frente. 

Pequeño baño en blanco y madera

Soluciones creativas y funcionales

Carla Capdevila Interiorismo: Gonzalo Cordoba

No aprovechar cada centímetro para el almacenaje

Relacionado con el anterior error, te descubrimos otro fallo de principiante al decorar tu baño más mini de casa. Y este no es otro que no saber aprovechar bien los metros disponibles para el almacenaje. En la imagen, sobre la taza del WC se han dispuesto dos coquetas hornacinas que nos sirven para colocar desde rollos de papel higiénico, pasando por botes de perfume o incluso un accesorio decorativo. 

Baño con ducha en cabina cerrada

Apuesta por la actualidad

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Duke's House

Seguir con la vieja mampara

No digamos que le tengas cariño, pero igual no quieres gastarte mucho en el presupuesto y prefieres dejar tu antigua mampara como parte de la nueva deco. Nosotros te aconsejamos que no lo hagas y que le des vida a la zona de ducha con una puerta más actual, dejando una única hoja de cristal o incluso cerrando este espacio a modo de cabina privada. Verás el cambio. 

Baño en tonos negros y grises

Una ducha de verdadero lujo

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Claudia Schultheis

Tener una ducha con poca personalidad

Y ya que te pones a cambiar la mampara de tu coqueto baño, tu ducha se merece un toque diferenciador. Di adiós al error de dejar una ducha sosa y sin gracia y apuesta por una grifería en negro, un suelo totalmente distinto del resto del baño o una pared de piedra que llame la atención. Será un lujo entrar en ella cada mañana.

Baño pequeño en madera y dorado

Puede servir para hacer más grande la estancia

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

Poner el primer espejo que veas

Ya que estás decorando con gusto y estilo tu baño pequeño, no descuides los detalles. Es el caso del espejo: no coloques el primero que veas o te guste de la tienda. Ten en cuenta el espacio de la pared, los materiales, colores o texturas del resto del mobiliario, así como de las paredes o el suelo. Y si puedes, escoge uno de grandes dimensiones (tampoco sin pasarse) para hacer que visualmente se agrande tu baño. 

Baño en blanco con perfiles en negro

Hay más vida que el blanco

Lupe Clemente Interiorismo: Inspira Design

Solo el blanco más absoluto

El blanco no es solo un color bonito, sino que resulta de lo más práctico para agrandar espacios donde no hay muchos metros cuadrados. Un tono claro, luminoso y que no pasa de moda... ¿Y si le añades alguna nota de color en la decoración de tu pequeño baño? Por ejemplo, puedes elegir griferías y perfiles en negro que contrastan con el blanco y hacen con este un juego hacia el gris blanco. 

Baño con azulejos y perfilería en rojo

Color y más color

PLUTARCO

Dejar el revestimiento clásico

Y ya que nos atrevemos con el color, no cometas el error de mantener el revestimiento clásico de toda la vida. Si buscas un soplo de aire fresco, diversión e incluso un estilo desenfadado, tienes toda una paleta de colores que está esperando a los que serán los nuevos azulejos del baño pequeño que estás renovando