Baños minimalistas: con bañera o ducha, en blanco, con pocos accesorios y MUCHO estilo

Tengas o no el minimalismo entre tus preferencias decorativas, aplicarlo en el baño te ayudará a potenciar el relax que requiere este espacio de la casa

Las claves minimalistas son las más recomendadas para crear el baño ideal

Las claves minimalistas son las más recomendadas para crear el baño ideal.

Elton Rocha. Estudio Julia Brunet
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Estamos ante el principio básico del minimalismo que se resume en la famosa frase atribuida al arquitecto Mies van der Rohe que dice que 'menos es más'. En otra palabras: este estilo trata de reducir a lo esencial los componentes de un espacio, de despojarlo de elementos superfluos, y mantener solo aquellos que resulten prácticos y, a la vez, estéticos.

De todas las estancias de la casa, podría decirse que el baño es el que mejor puede aplicar estos principios (aunque el minimalismo no esté entre tus estilos decorativos preferidos). ¿Por qué? Porque su finalidad es la de ofrecer un espacio que fomente el bienestar, que relaje, y para conseguirlo se precisa de un ambiente despejado, ordenado, luminoso, limpio, armonioso...

 

 

La elegancia de un baño negro no está reñida con los preceptos del minimalismo.

La elegancia de un baño negro no está reñida con los preceptos del minimalismo.

Foto: Jordi Canosa. Luzio Studio

La clave está en disponer de las piezas mínimas necesarias, bien distribuidas, dejando siempre que el espacio respire, y elegirlas de líneas sencillas, como los detalles y accesorios (pocos) que se quieran añadir. El blanco siempre potencia la pureza del minimalismo, pero el negro no se queda atrás, e incluso la combinación es un acierto. 

Si tu baño presume de luz natural, poco hay que añadir a decirte que te sientas afortunado; sino es el caso, cuida mucho la iluminación, con las mismas directrices de simplicidad pero invirtiendo en un buen confort lumínico. Todo esto es con el objetivo de que tengas un baño con menos elementos, pero más y mejor pensado para convertirse en tu espacio de bienestar ideal

8 baños minimalistas que querrás para tu casa

1 /8
Las líneas rectas potencian el orden visual
Jordi Canosa. Estudi Sandra Dachs i Nu´ria Selva

Las líneas rectas potencian el orden visual

Cuando un baño se presenta con un estudiado diseño donde destacan las líneas rectas, la sensación de orden salta a la vista, y combinado con una paleta de tonos neutra, da como resultado un ambiente que aporta mucha paz mental, ideal para esta estancia.

Envolvente minimalista
RQH Studio

Envolvente puramente minimalista

Compartir un revestimiento tan limpio y puro como un blanco veteado en suelos y paredes, e incluso en la encimera del lavabo, y complementarlo con un único mueble también blanco, es el súmmum de la simplicidad minimalista para un baño. Y con un gran espejo mural, el efecto se multiplica.

Marina Palacios. Estudio Crearte Interiorismo

Luz natural, la gran aliada

Nadie pone en duda que la luz natural en un baño es una gran potenciador del bienestar que debe reportar. Y esta luminosidad también ayuda a fomentar la amplitud del espacio, reflejando la limpieza y la serenidad de la que presume el minimalismo.

Marina Palacios. Estudio Crearte Interiorismo

Distribución alineada

En un baño de planta rectangular, alinear todos los sanitarios en una misma pared promueve el orden visual. Y si, además, todo el conjunto -incluidos textiles y accesorios- se han elegido en color blanco, la sencillez y la pureza que fomenta el minimalismo están garantizadas.

Baño en blanco y negro minimal
Biderbost. Estudio In 56 Interiorismo

Baño en blanco y negro minimal

La combinación del blanco y negro en un baño siempre despierta connotaciones de equilibrio. No hay dos colores más puros y sencillos. A veces no se necesita nada más para crear un baño de estilo minimal. 

xxx
Ammador Toril. Alberto Torres Estudio

Simplicidad estética

En un baño minimalista no hay que prescindir del confort y para ello hay que dotarlo de todas las comodidades que requiere, pero buscando siempre la simplicidad estética. Optar por mezclar blanco y negro y disponer de luz natural es una apuesta segura.

La bañera exenta como protagonista
Luzio Studio

La bañera exenta como protagonista

El baño de una suite puede ofrecer diferentes ambientes, pero donde se ubique una bañera exenta hay que dotarlo de la máxima simplicidad para darle todo el protagonismo a esta pieza. Con ponerla en el centro y crear una envolvente en tonos blancos y cuidados detalles, no se necesita nada más.

Acquabella

Pureza también en baños oscuros

Los colores oscuros no están reñidos con los baños minimalistas. Lo importante es que se respeten los principios de este estilo dando prioridad a las líneas sencillas, con los mínimos elementos y el cuidado de los detalles, como es una buena iluminación tan acogedora como agradable.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?