9 cocinas de estilo industrial con mucho encanto

Con sus paredes de ladrillo, techos altos y tubos a la visa, el estilo industrial nos transporta inevitablemente a Nueva York

Te contamos cuáles son las principales características de este estilo y te mostramos 9 cocinas que se enmarcan en él para que te inspires si quieres renovar o darle un aire nuevo a la tuya

9 cocinas de estilo industrial con mucho encanto
9 cocinas de estilo industrial con mucho encanto
Foto: Conti, Cert

Cuando pensamos en el estilo de vida neoyorkino el tipo de vivienda que nos viene inevitablemente a la mente es un loft de estilo industrial. Tanto la propia palabra loft como el estilo industrial tienen su origen en el Nueva York industrializado de los años 50, cuando estudiantes y artistas comenzaron a utilizar las fábricas abandonadas como apartamentos, debido a los altos precios de los apartamentos en la ciudad. Sin embargo, lo que comenzó como una necesidad acabó convirtiéndose en un estilo decorativo que ha atravesado fronteras y décadas hasta llegar hasta hoy.

Debido al modo en que surgió, el estilo industrial lleva impregnados ciertos rasgos estrechamente vinculados a su origen histórico que son sencillos de reconocer: espacios diáfanos, techos altos, ladrillo en las paredes, y conductos, tubos y vigas a la vista.

Además, sigue evocándonos modernidad y jovialidad, porque mantiene esa esencia del estilo de vida underground. Sin embargo, hoy en día este estilo se ha trasladado a todo tipo de viviendas y se ha adaptado a la contemporaneidad. Así, son muchos los apartamentos que se inspiran en este estilo o que lo incorporan a ciertas estancias de la casa como la cocina. 

Aunque el estilo industrial tenga unas características muy marcadas, ofrece un gran abanico de posibilidades, y en este artículo te mostraremos las que brinda en el ámbito de la cocina. Si te gusta este estilo de carácter urbano y estás pensando en incorporarlo a tu cocina, te mostramos 9 ejemplos de cómo hacerlo, y te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta si quieres que la tuya se parezca a ellas. He aquí unas cuantas cocinas con mucho encanto para sentirte en Nueva York. ¡Seguro que te inspiran!

 

9 cocinas de estilo industrial con mucho encanto

 

Sobre el autor

Elisabet Gonzalez Pellicer

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa PressDiari AraNúvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Descubre más sobre: