¿Qué le pides al recibidor de tu casa? Que sea práctico, bonito o que al menos tengo algo de estilo, que te permita mantener un poco el orden y que saque partido al espacio o invite a tus amigos y familiares a entrar.

Pues precisamente esto se puede cumplir con todo tipo de entradas y recibidores, sobre todo aquellos que son más modernos y donde el siglo XXI está presente en todos y cada uno de sus rincones, como en estos ejemplos que te ofrecemos a modo de inspiración para tu deleite. 

8 ideas muy actuales para una casa moderna

1 /8
Espacio diáfano
Greg Cox Realización: Sven Alberding

Espacio diáfano

Un espacio moderno que se precie está protagonizado por el minimalismo, por las líneas puras y rectas, por la simplicidad de sus rincones y por una limpieza visual; como en esta imagen. 

¿Para qué más?
Fran Parente Interiorismo: Amanda Castro y Giovana Giosa

¿Para qué más?

Que un recibidor sea acogedor para esas visitas no quiere decir que tenga que estar lleno de objetos y de mobiliario. Con lo más sencillo y moderno y simple se puede lograr la misma efectividad práctica.

Simplicidad efectista
Snezhana Tcutcaeva y Evgeniya Dubrovskaya

Simplicidad efectista

La practicidad no entiende de complementos extras. Solo lo justo. Como en este moderno recibidor compuesto por un taburete para descalzarse o ponerse los zapatos en esa entrada, además de un mueble para guardar lo imprescindible. Nada más. 

Binomio blanco y negro
Patricia Gallego Interiorismo: Estudio de María Salazar y Nagar Proyectos

Binomio blanco y negro

Si se busca elegancia y modernidad, nada como estos dos colores que sí o sí deben estar y no admiten discusión. En este ejemplo de actual recibidor se ha jugado con ambos tonos sin dejar nada al azar: ni el suelo, ni las paredes, ni los elementos decorativos elegidos con detalle para mantener ese cromatismo. 

Como si de un museo se tratase
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Como si de un museo se tratase

Si alguien pregunta por el estilo de este recibidor es fácil que diga que es de aires modernos. Basta con mirar las pistas que lo delatan como esa escultura en un vibrante tono rojo, esa original escalera, una alfombra a modo de contraste y una foto de una de las ciudades más vanguardistas por excelencia. 

Anna Lazar
Sergey Ananiev Interiorismo: Anna Lazar

Modernos aires daneses

Entre clásico, elegante y moderno. Este recibidor con ese toque de la decoración danesa de hace varias décadas perfectamente puede pasar por un recibidor de lo más modernos y actual gracias a piezas como el cuadro, el perchero o las dos lámparas de mesa. 

Simetría del siglo XXI
Patricia Gallego Interiorismo: Estudio de María Salazar y Nagar Proyectos

Simetría del siglo XXI

De nuevo jugamos el binomio entre los dos colores más importantes del estilo moderno como son el blanco y el negro. Y de nuevo logramos dar a un espacio un protagonismo de lo más elegante y vanguardista. 

Juego de formas y volúmenes
Manolo Yllera Interiorismo: Teresa Sapei

Juego de formas y volúmenes

En este último ejemplo de escritorio moderno no arriesgamos mucho con la gama cromática, pero si nos atrevemos algo más con las piezas decorativas que le dan forma como ese impresionante cuadro que cautiva y esos jarrones de formas redondeadas.