Así son los dormitorios de moda de 2024: descubre 10 tendencias irresistibles

El dormitorio, como cualquier estancia, también está comenzando a sufrir algunos cambios. Recopilamos las 10 tendencias que marcarán la decoración del dormitorio en 2024

Presentamos las últimas tendencias para decorar el dormitorio en 2024

Presentamos las últimas tendencias para decorar el dormitorio en 2024

Greg Cox Interiorismo: More Design

Así como renovar una cocina puede requerir de obras, mucho presupuesto y largos periodos de tiempo. Actualizar el dormitorio y adaptarlo a las nuevas tendencias puede ser fácil, rápido y económico. Así pues, con estas tres premisas, será la estancia favorita para incluir las nuevas tendencias deco. 

Basándonos en los últimos proyectos de interioristas nacionales e internacionales, y hojeando las nuevas colecciones de las marcas de decoración, hemos recopilado 10 tendencias decorativas que arrasarán en los dormitorios de 2024. ¿Te las vas a perder?

 

1 /10
Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Más color en el dormitorio

El color o, mejor dicho, la mezcla de colores, se corona como una de las tendencias más punteras del año. Sobre todo, en dormitorios juveniles y modernos. El miedo a utilizar colores vivos en esta estancia ha quedado atrás, y ahora no pueden faltar los cojines, colchas y alfombras de colores vibrantes. Como podemos ver en este ejemplo, los accesorios serán tus mejores aliados. Además, es una tendencia cada vez más popular entre influencers e iconos de estilo. 

Greg Cox Realización: Tille Del Negro Interiorismo: MoreDesign

Vuelven las camas con dosel

Los doseles son una cubierta ornamental que se utilizaba durante el siglo XIV para decorar los dormitorios de reyes y nobles. Si bien se ha consolidado como un elemento clásico, en los últimos años hemos visto cómo se adaptan a los dormitorios modernos hasta convertirse en una tendencia. Cada vez son más los interioristas que apuestan por las camas con dosel- en todo tipo de dormitorios y estilos - para añadir originalidad y sensación de calidez. Sin duda, una de las tendencias más destacables de 2024.

Marlot Baus

Los cabeceros curvos siguen triunfando

La fiebre por las curvas seguirá presente durante 2024, aunque no con la misma intensidad en comparación con los últimos dos años. Pero, aunque no sea una tendencia que impere en general, sí que lo hará en los cabeceros del dormitorio. Los encontraremos en múltiples formatos y formas, tapizados, de madera e incluso de microcemento, como el que vemos sobre estas líneas. 

Textiles de lana cardada
Kave Home

Textiles de lana cardada

Entrando en el mundo de los accesorios, las mantas y fundas de cojín de lana cardada son de irrebatible tendencia. Prueba de ello es su presencia en todas las marcas de decoración. Las hay lisas o estampadas, pero destacan las de cuadros de gran formato (como podemos apreciar en esta foto).

¿Dormitorios oscuros? Un rotundo sí
Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun Interiorismo: Evgeniya Mlynchyk

dorm¿Dormitorios oscuros? Un rotundo síitorios oscuros un rotundo si

Este 2024 romperemos con el tabú de que la pintura oscura no es adecuada para el dormitorio. Nada más lejos de la realidad. Los dormitorios pintados en tonos oscuros - como el verde botella, el azul marino o el rojo granate - transmiten intimidad e invitan a refugiarse en un entorno acogedor. Este tipo de colores también nos tranquilizan y son idóneos para conciliar el sueño. Eso sí, siempre será mejor combinarlo con estancias grandes o con fuentes de luz natural potentes.

Con baño abierto
Lupe Clemente Interiorismo: Estudio Caliza

Con baño abierto

El concepto ‘open space’ ha llegado al dormitorio. Ubicar la zona de lavamanos en la habitación - separada de la ducha y el wc - se ha convertido en una tendencia.

Ropa de cama de lino blanco
Mengíbar Blanco

Ropa de cama de lino blanco

La ropa de cama de lino blanco, más que una novedad, es una tendencia que sigue de moda y que, creednos, tardará muchos años en quedar obsoleta. No hay nada más apetecible que dormir entre sábanas, nórdicos y cojines de lino blanco. Limpieza, tranquilidad y suavidad. Sin lugar a dudas, la base perfecta para dar rienda suelta a la creatividad en el resto de decoración.

Beatriz Aparicio Interiorismo: Ana Escribano

Papel pintado, un must

El papel pintado aporta originalidad al dormitorio. De hecho, no hace falta decorarlo mucho más para conseguir una estancia llena de personalidad. Si bien podemos revestir todas las paredes, una muy buena opción es empapelar tan solo la del cabecero. Así dejas que el dormitorio respire y centras la atención en la cama y su decoración. Entre los estampados más novedosos están los geométricos, los étnicos y los vegetales o animales.

Cuadros en el cabecero
Montse Garriga Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Meng

Cuadros en el cabecero

La pared del cabecero es la indiscutible protagonista de un dormitorio y decorarla con estilo y gracia debería ser una de nuestras prioridades. Entre las múltiples ideas, hay una que coge fuerza este 2024 y que se posiciona como la clara favorita. Se trata de apoyar cuadros o espejos en el cabecero. Cosa que implica, claro, tener un cabecero de obra o integrado en la pared, otra de las grandes tendencias para dormitorios modernos.

Camas tapizadas XL
Westwing

Camas tapizadas XL

Las camas con los bordes XL y tapizados son una tendencia que nos llega de los países nórdicos. Serán las protagonistas del dormitorio, aunque solo son recomendables para espacios amplios. Además de ser estilosas y originales, también son muy prácticas para usarse como mesita de noche donde dejar el teléfono móvil, las gafas o un libro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?