19 baños modernos con ducha que nada tienen que envidiar a los que tienen bañera

Darse un baño relajante después de trabajar es un placer. Pero hay duchas que le dan mil vueltas a según qué bañera, y pueden ser igual de relajantes o más. Si ya te has decantado por la ducha en lugar de la bañera pero no sabes cuál elegir, te proponemos unas cuantas

Inspírate en estos 19 baños con estilo con ducha con los que no echarás de menos una bañera

Inspírate en estos 19 baños con estilo con ducha con los que no echarás de menos una bañera

Pablo Ávila Interiorismo: Maria Odena

Darse un baño relajante después del trabajo es un placer. Pero hay duchas que le dan mil vueltas a según qué bañera, y pueden ser igual de relajantes. La mayoría de baños modernos suelen tener ducha en lugar de bañera. Aunque la idea de darse un baño suena muy apetecible, en el día a día no acostumbramos a tener tiempo para hacerlo. Por consiguiente, las duchas resultan más funcionales, y también suelen ocupar menos espacio que la bañera, por lo que son ideales para cualquier tipo de piso.

Además, dan un aire actual al baño, y las hay que son espectaculares. Si ya te has decantado por la ducha en lugar de la bañera, pero no sabes cuál elegir, te proponemos algunas de las mejores duchas para baños modernos que nada tienen que envidiar a las bañeras. 

19 baños modernos con duchas para todos los gustos

1 /19
un bano de luz
Montse Garriga para estudio INNOV-ARQ

Un baño de luz

Situar la ducha al lado de una ventana convierte la hora de la ducha en un momento muy agradable. Si nos duchamos por la mañana recibiremos los primeros rayos de sol mientras nos enjabonamos, mientras que si lo hacemos al atardecer, disfrutaremos de la golden hour relajadamente. 

 

tipo pecera
Anton Petrakov Interiorismo: Danara Akhmetova

Tipo pecera

Otro tipo de ducha perfecta para baños modernos es la de estilo pecera, es decir, que sea de cristal y no tenga ambos costados pegados a la pared. En este caso, se ha optado por una de este tipo, pero se ha añadido también una bañera para usarse en aquellos días en que se dispone de tiempo para el relax. 

 

 

sin ornamentos de mas
Ikea

Sin ornamentos de más

Si quieres un baño moderno pero de estilo tradicional, despréndete de los ornamentos de más y elige el plateado para el mango y la alcachofa de ducha. Opta también por una pared hecha con ladrillos blancos, y conseguirás que el aseo desprenda un aire industrial. 

un bano de marmol con una gran ducha con una mampara fija 00000000 230605141936
Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena

Un baño de mármol con un gran ducha

En duchas XL, como la de este baño proyectado por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena, una solución práctica y muy decorativa es optar por un panel fijo acristalado. Te ahorras la perfilería, que siempre "mancha" el vidrio, y logras un look más minimalista, diáfano y moderno. 

tener ducha sin renunciar a la banera
Paloma Gonzalez Rey Interiorismo: Maaf estudio

Tener ducha sin renunciar a la bañera

Si le ves ventajas a la ducha pero no quieres renunciar a tener bañera, hay una solución ideal para ti: incorporar las dos piezas en un mismo baño. Muchos aseos modernos optan por esa opción que, la verdad, es todo un lujo. 

moderna y rustica al mismo tiempo
Del Rio Bani Interiorismo: Mireia Masdeu

Moderna y rústica al mismo tiempo

Si te gustan los baños modernos pero vives en la montaña, puedes optar por una ducha moderna y rústica al mismo tiempo. En este caso, el toque moderno lo aportan el hecho de que la ducha esté a ras de suelo, que haya ducha y bañera a la vez y que impere el minimalismo. Por contra, el aire rústico se logra porque se incorpora una roca al baño, y el conjunto hace que toda la estancia invite al relax. 

una ducha con toques dorados
Greg Cox Interiorismo: More Design

Una ducha con toques dorados

Un fondo blanco, una mampara transparente y una alcachofa y reguladores de potencia y temperatura en tonos dorados, le dan a cualquier ducha un aire elegante. Si además optas por grifería de líneas minimalistas, lograrás que tu baño sea de lo más distinguido.

 

 

en el mismo tono que el resto del bano
Doblecoco Studio Interiorismo: Bárbara Aurell de Espacio en Blanco

En el mismo tono que el resto del baño

Si se aplica a las paredes de la ducha el mismo todo que al resto del baño y se coloca una mampara abierta de cristal, da la sensación que no hay fronteras entre la ducha y el resto del aseo, sobre todo si no hay ningún escalón de por medio porque la ducha va a ras de suelo. 

 

en gris y negro
Jaime Ferrer Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: MAG Espacios para Atipik Properties

En gris y negro

Con su sobriedad y elegancia, el color negro está triunfando en la decoración de los cuartos de baño. La grifería en negro aporta modernidad y la ventaja es que siempre se ve limpia. Puede combinarse con color gris en las paredes, y algo de madera para aportar calidez. 

ducha con vistas al dormitorio
Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Ducha con vistas al dormitorio

Sí, has leído bien. El secreto de esta ducha recae en su mampara transparente con vistas al dormitorio. La razón por la que se ha diseñado de esta forma es para asegurar la entrada de luz natural al baño y para seguir la tendencia de integrar el baño en las habitaciones.

ducha rosa pura tendencia
Miriam Alia

Ducha rosa, pura tendencia

Esta ducha revestida de azulejos rosas es un sueño para los amantes de las tendencias y de la decoración más pop. La interiorista Miriam Alia acompaña esta preciosa ducha de un espejo curvo – también en rosa - para aportar un toque setentero al espacio. Sin lugar a duda, un baño digno de revista y que no necesita una bañera para brillar en su máximo esplendor.

con aires tropicales
Damir Otegen Estilista: Julia Chebotar Interiorismo: Olga Park

Con aires tropicales

Añadir un estampado tropical a la pared de la ducha nos transporta a las vacaciones, algo que indudablemente nos infunde paz. Con total certeza, una buena opción para los que buscan en el momento ducha un momento de relax. 

 

a ras de suelo
Pablo Ávila Interiorismo: Maria Odena Studio

A ras de suelo

Las duchas a ras de suelo integradas en el baño son una tendencia en alza que parece ser la opción preferida en el momento de reformar este espacio. Uno de sus puntos fuertes es que nos permiten conseguir muchísima más amplitud. También se conocen como duchas Walk-In, porque hacen desaparecer las fronteras físicas a nuestros pies, aportando una mayor seguridad y confort al prevenir tropiezos o resbalones. Eso sí, hay más peligro de que se encharque el suelo. 

 

con cristalera y cobre
Pablo Ávila Interiorismo: Maria Odena Studio

Con cristalera y cobre

Las líneas rectas, los tonos blancos y el toque de cobre dan al baño un estilo elegante y sobrio. En este caso, además, se ha querido convertir la ducha en un lugar donde desconectar del resto del mundo. Al optar por una puerta abatible que divide la ducha del resto del baño, se consigue que la experiencia de la ducha sea envolvente. 

con puerta de cristal
N. Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre

Con puerta de cristal

Si quieres evitar que salpique agua al suelo cuando te duches, elige una ducha con puertas. Si tu baño es grande, escógelas abatibles, y si es pequeño, opta por las correderas para no comerte espacio. 

 

 

con algo de color
Lupe Clemente Interiorismo: Estudio Caliza

Con algo de color

Si eres persona de colores vivos, puedes aplicarlos también en el baño. Los aseos de hoy en día ya no son de un solo color como antes, sino que apuestan por opciones rompedoras. Una de ellas es optar por un estampado en la pared, y, para más modernidad, combinarlo con alcachofa y mango de ducha en color negro. La unión de estos factores dará a tu baño un aire juvenil. 

 

con plato en negro 24
Novellini

Con plato en negro

Elegir el color negro para el plato de ducha da un aire moderno al baño, ya que tradicionalmente los platos de ducha han sido blancos. Combínalo con una pared estampada y una mampara totalmente transparente, y tendrás un baño de lo más actual. 

 

blanco total
Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Blanco total

Las duchas total white van bien en baños pequeños, ya que es un color que da sensación de amplitud. Otra gran ventaja de los cuartos de baño con el color blanco como tono predominante, es que se pueden combinar con casi todos los tonos en los textiles, accesorios y mobiliario.

 

bano eclectico con ducha y banera
Mikhail Loskutov Estilismo: Julia Chebotar Interiorismo: Valeriya Razumova

Baño ecléctico (con ducha y bañera)

Si disponemos de suficientes metros cuadrados, ubicar una bañera junto a la ducha es una brillante idea para conseguir un baño lujoso y completo. En este caso, el encanto del interiorismo recae en la mezcla de estilos y en como encajan a la perfección una ducha minimalista y moderna con una bañera clásica, casi rococó.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?