Ni pasa de moda, ni se ajusta a una sola época, el lino es uno de esos tejidos que enamora por su versatilidad. Lo mismo decora un mantel, que viste la cama de un dormitorio. Un aliado perfecto en esta temporada de otoño-invierno que nos invita al recogimiento mediante materiales y tejidos como el lino, capaz de proporcionarnos la calidez y la naturalidad de un buen refugio. ¿A caso hay alguien que pueda resistirse a la suavidad de su tacto?
Es un hecho: la llegada del frío nos empuja a adecuar nuestras viviendas con nuevos textiles y complementos. Las camas, los sofás y las almohadas se cubren de tejidos con los que conseguir esa sensación de confort que solo una vivienda puede darnos. Y el lino, aunque es un tejido que puede utilizarse tanto en verano como en invierno, es ya uno de los materiales favoritos de muchas firmas y decoradores en sus colecciones de otoño. ¿La clave? Sus enormes beneficios, al ser un textil que, con su acento rústico, nos permite relajarnos, tomar una pausa y disfrutar de la naturalidad de los objetos.
De hecho, aunque existen diferentes tonalidades, el lino suele definirse por su selecta paleta de colores tierra. Un estilo evocador, sostenible, claro ejemplo del concepto hogar, entendido este como el mayor espacio para la calma y el sosiego. “Sentirse en casa” es justo el emblema de GIRONES; la marca experta en linos de calidad, algodones naturales y viscosas linos, cuyo objetivo es crear, año tras año, unas colecciones que apuestan por aportar calidez y encanto a cualquier espacio, reforzando ese sentimiento de casa que inspira a miles de interioristas y decoradores.
“La paleta de colores del lino varía desde los blancos más o menos vainilla, los tostados, los crudos y hasta una ligera gama de tonos grises y azules”.
Además, gracias a su toque rústico y natural, el lino combina perfectamente con materiales como la madera, la cerámica o el barro. El resultado es siempre un interior acogedor y elegante, ya que la suavidad es otra de las cualidades más destacadas de este textil que ha dado la vuelta a medio mundo por ser el verdadero emblema de la sostenibilidad. A diferencia de otros materiales, el lino goza de la fama de ser un tejido ecológico y sano. En su elaboración no requiere de altas dosis de fertilizantes químicos. Al contrario, se cultiva de una manera natural, biodegradable y reciclable.
Calidad, intuición y originalidad
Por su tacto y su resistencia, se sabe perfectamente cuando un lino es de calidad. Los atrevidos diseños de GIRONES, la empresa familiar con larga trayectoria en el sector textil, son el claro ejemplo de ese compromiso con la intuición, la calidad y la originalidad de un lino hecho a medida.
En sus colecciones encontramos desde estampados florales hasta otros inspirados en la naturaleza, motivos geométricos, rayas y cuadros, étnicos, sofisticados y, como no, los funcionales lisos. Todos ellos diseñados para que decoradores e interioristas puedan dar vida a espacios de interior y de exterior con carácter único, con personalidad propia.
Ya sea a través de elementos florales o aprovechando la originalidad de las escenas vintage, los linos naturales y los algodones de GIRONES se convierten en el soporte ideal para dar vida a historias como las de Ibiza, Ikema y Sacco, los protagonistas de la colección de Linos, las protagonistas de la colección “Vintage”. En todos ellos, el lino se transforma en un improvisado lienzo sobre el que proyectar decenas de motivos. De hecho, la técnica de la acuarela da vida a casquivanas; liebres, tiernas ovejas, elegantes caballos o señoriales faisanes que, con alegres pinceladas en tonos pastel, consiguen una colección sencilla y natural capaz de aportar carácter a cualquier estancia.
Ahora solo queda preguntarnos, ¿dónde colocar y cómo estos tejidos llenos de historia? Lo más interesante es la versatilidad de este tejido que viste desde dormitorios hasta salones. Sus fibras textiles enamoran a cualquiera que se preste. Una manera de darle personalidad a interiores y exteriores con las diferentes variedades de este material hecho para iluminar toda la vivienda. No es de extrañar que, en un mundo plagado de metros de telas, los diseños de GIRONES sirvan ya de inspiración para muchos creadores con estilo capaces de convertir los linos en proyectos únicos de moda y decoración.