Elegante y sobrio, el color negro está triunfando en la decoración de los cuartos de baño (incluso en los baños pequeños). Un tono que disfruta de un sinfín de beneficios. En especial: siempre se ve limpio -literal-. Así, se ha colado en uno de los espacios que más tranquilidad y delicadeza requiere para desafiar a los tradicionales diseños y establecerse como el accesorio que todo baño necesita para estar a la moda.

Nuestro radar deco ha detectado que cada vez hay más grifos en tonos negros. En mate, latón, níquel, cromado, empotrado, exento, con acabado de brillo… Ahora bien, que combine con todo no significa que directamente el resultado va a ser maravilloso. Siempre hay que planificar y asegurarse que todo se integra o va a ser un verdadero caos. Aquí van un seguido de ideas de decoración para conseguir que el grifo de color negro tenga mucho éxito en tus baños.

1 /11
un clasico todo blanco y con detalles negros
Roca

Un clásico: todo blanco y con detalles negros

El blanco es el color por excelencia de los baños y las cocinas, y es que combina con todo. La mezcla de blanco y negro en estos espacios culmina como una apuesta que pocas veces falla. Y si además cuentan con mucha luz, no se puede pedir nada más. Permítete agregar otros complementos y no te limites a la zona de lavado para un diseño elegante y moderno al mismo tiempo. Este baño de la firma Roca es un gran ejemplo. 

negro y color tambien funciona
Geberit

Negro y color: también funciona

El negro es un color muy fácil de combinar así que cualquier tono de color va a quedar divino. Incluso tonos fuertes como el rojo, el azul o el amarillo. Todo es cuestión de adaptarlo a tu gusto. Pero aquí un consejo deco: agrega otros elementos en colores negros para que quede bien integrado. Lámparas, jabón de manos o incluso la placa del inodoro. La marca Geberit nos trae un ejemplo de cómo hacerlo: con pared en tonos azules, combinando detalles de madera y otros en color negro.

 

o total black
Roca

O… ¡total black!

Un baño totalmente negro es una apuesta arriesgada, que de buenas a primeras puede parecer una opción demasiado oscura, pero una vez conseguido el resultado puede ser simplemente espectacular. Todo se reduce a encontrar la combinación perfecta para evitar la sensación de estar en una cueva. ¿Cómo? Apuesta por los espejos grandes; una buena iluminación y por apliques originales. Este diseño de la firma Roca es atrevido pero muy elegante.

 

a juego con el resto de los detalles
Novellini

A juego con el resto de los detalles

Encontrar el equilibrio en la decoración del baño va a subir la elegancia del espacio. Apuesta por utilizar el color negro en otros detalles además del grifo para un ambiente unificado y agradable. Un buen ejemplo es esta propuesta de Novellini, con una escalera en tonos negros, así como el contorno de la ducha y la alcachofa. ¡También las toallas de secarse! Y si te atreves con el mate vas a conseguir un aseo muy cool.

un gran amigo de la madera
Strohm Teka España

Un gran amigo de la madera

Los grifos negros también son grandes aliados de la madera. Su unión da como resultado un acabado clásico, natural, pero a la vez muy elegante. Una sensación de ‘fin de semana en una casa rural de la montaña’. ¿Verdad? Strohm Teka tiene un sinfín de modelos de grifos negros, modernos y sofisticados que le aportan un toque original a cualquier baño de madera.

 

en estampados geometricos tambien triunfa
Geberit

En estampados geométricos también triunfa

Y es que son tan combinables los grifos negros que incluso en estampados geométricos se acoplan. Dale un toque moderno a tu baño con un suelo con figuras geométricas en blanco y negro, y sigue decorando el resto del espacio con detalles en ambos tonos. Por supuesto, apuesta por una grifería negra. ¡Vas a triunfar! Glamuroso, moderno e incluso minimalista. La firma Geberit nos trae un excelente ejemplo de cómo implementarlo. ¡Mira, mira: ideal!

 

 

todo un clasico actual
Roca

Todo un clásico actual

El negro también encaja a la perfección con diseños clásicos y quién diga lo contrario es que no ha visto este aseo de la firma Roca. Y es que un grifo oscuro es capaz de actualizar cualquier baño con apliques de cristal e incluso con bañera de hierro fundido.

en la ciudad y en el campo
Roca

En la ciudad y en el campo

Los grifos negros también pueden funcionar en el campo. Todo se reduce a una buena combinación y selección de los complementos. Atrévete con los espejos con bordes en negro y algún detalle más como el toallero, la alcachofa de la ducha y alguna cestita. Siempre, analizando los accesorios necesarios y el color más idóneo en atención a tus objetivos para el baño. ¡Bienvenidas al nuevo rural! Este aseo de la marca Roca ha apostado por el negro en el grifo, el mueble de lavado, el suelo de la ducha y su alcachofa.

 

a juego con el espejo
centroespejos.com

A juego con el espejo

Apuesta por el negro en la grifería y en el espejo si quieres conseguir un baño actual. Dos elementos que normalmente van totalmente de la mano. Y recuerda que la última moda en materia de espejos son los redondos, así que dos por uno: más trendy imposible.   

combinado con la piedra
Grohe

Combinado con la piedra

El color negro es tan versátil que incluso se ha convertido en un gran aliado de la grifería de piedra. Aporta un estilo moderno, pero a la vez consigue mantener los detalles más clásicos. Una combinación que no conseguirías apostando por grifos de tonos más claros. Este diseño de Grohe lo demuestra totalmente: la piedra gris junto con el grifo en negro aporta una serenidad digna de admirar.

estilo industrial 24
AXOR

Estilo industrial

Diseñada por los prestigiosos interioristas y diseñadores británicos  Barber & Osgerby, esta colección en negro mate permite elevar el nivel de personalización del baño e imprimir una belleza atemporal. ¿Alguna vez habías visto un baño de estilo industrial? Con los grifos en negro de AXOR será muy fácil conseguir este look