Las 7 ciudades españolas donde ver las luces de Navidad

Vigo ha sido la primera en realizar su encendido del alumbrado dando así comienzo a la temporada Navideña.

Descubre esta y otras nueve ciudades donde disfrutar de la época más mágica.

Las 7 ciudades españolas donde ver las luces de Navidad
Las 7 ciudades españolas donde ver las luces de Navidad

Si echamos la vista atrás, la Navidad de 2020 quedará recordada como una época sombría en nuestras vidas. Un periodo en el que la incertidumbre y los resquicios de la pandemia aun podían sentirse, los cuales nos hicieron vivir una época navideña atópica lejos de nuestros seres queridos. Aun miramos con recelo a un periodo oscuro en el que las restricciones de movilidad nos impidieron de disfrutar de algo tan típico como las luces de Navidad.

Huyendo de estos recuerdos, las principales ciudades españolas han puesto todos sus recursos para volver a brillar como nunca y así volver a atraer turismo y dinamizar una economía diezmada. De este modo, son muchas las ciudades que pugnan por tener la decoración más espectacular -Vigo ha sido la primera, este fin de semana previo al Black Friday, en hacer su peculiar encendido de luces- y hacerse con el título de ‘Mejor Alumbrado Navideño’.

Y es que, aunque no lo creamos, las luces y decoración de estas fechas incide directamente sobre nuestro estado de ánimo y puede hacernos recuperar esa ilusión por una época tan especial. Árboles gigantes, belenes y millones de bombillas que transformarán el modo de ver nuestras ciudades durante unas semanas. A continuación, te descubrimos los lugares, según HolidayGuru, con las mejores luces para disfrutar de una Navidad mágica y recuperar la ilusión.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes trabajaba en la televisión ahora escribo para la Revista Interiores.