Las 9 mejores cunas para tu bebé que unen diseño, belleza y comodidad

Elegir la mejor cuna para tu bebé y cómo combinarla con la decoración del dormitorio es un proceso muy especial. Conocer los imprescindibles de la cuna perfecta te facilitará esta gran decisión y te dará pistas sobre qué es lo mejor para tu pequeño o pequeña

Los mejores sueños en una cuna de diseño, elegante y práctica

Los mejores sueños en un espacio de diseño y belleza

KatarzynaBialasiewicz para iStock

La hora de elegir cuna para tu bebé es importante y las dudas suelen inundar a cualquiera que se encuentra en esta situación.

A partir del momento en que así lo decidas, el bebé pasará mucho tiempo en la cuna, por eso esta debe garantizar su correcto descanso, pero también su protección y, cómo no, que vaya acorde con la decoración que buscas para vuestro nido.

Existen diferentes tipos de cuna en el mercado y, la gran mayoría de personas, no tienen muy claro cuáles son las diferencias entre cada una de ellas o qué tener en cuenta a la hora de elegirla, y es que a veces puede resultar complicado.

Eso sí, no te obsesiones demasiado con la protección del bebé, las cunas que se venden en la Unión Europea deben cumplir con la normativa en lo que a materiales, barrotes, frenos de las ruedas y otras características se refiere. Aunque es cierto que tener algunas nociones te evitarán errores de principiante.

Cómo elegir cuna: todo lo que debes tener en cuenta

  •  Los acabados. Revisa que los materiales de la cuna no sean tóxicos. También que no haya piezas demasiado pequeñas que puedan romperse o que sobresalgan, el bebé podría hacerse daño con ellas. Normalmente, las formas de las cunas son redondas para asegurar unos bordes suaves.
  •  La altura. Las cunas miden, generalmente, 120 x 60 cm, aunque el somier sí que puede adaptarse a la edad y la estatura del pequeño, para que así pueda bajar solo de la cuna cuando sea el momento. Varían de los 60 cm desde el suelo, a los 30 cm. Ten en cuenta que esta altura debe ser cómoda para ti, para que coloques y saques al bebé sin problemas.
  •  La Barandilla. Debe contar con un sistema de bloqueo, para que el bebé no pueda quitarla y quedar desprotegido. Las barandillas suelen incorporar dos bloqueos y son o bien abatibles o bien deslizantes, para que sea sencillo manejar al bebé dentro de ella.
  •  El somier. Para que el pequeño descanse correctamente, este tiene que ser estable y rígido, si se deforma, no será cómodo. Ten en cuenta que no queden huecos libres entre somier y barandilla donde el bebé pueda caer, por lo que elige uno adecuado para el tamaño de la cuna.

 

 

Las 9 cunas más bonitas para tu bebé

Dejando los detalles más técnicos a un lado, la cuna es uno de los elementos principales de los dormitorios de los pequeños, por eso, elegir una cómoda y acorde con la decoración que quieres darle a ese cuarto tan especial es muy importante. Recuerda que la usarás mucho, por lo que intenta elegir una que te transmita esa paz que buscas en el lugar de descanso de tu bebé.

 

1 /9
cuna circular de madera
Stokke

Cuna circular de madera

Lo mejor de las cunas es que duren años y que no tengan que cambiarse al poco tiempo, las hay, como esta, que duran hasta los 10 años. Además, si te aseguras que su diseño es apto para varios estilos decorativos, no habrá ningún problema en no cambiarla durante varios años, al contrario ¡ahorrarás dinero!

 

cuna de fibras naturales estilo boho
Hannun

Cuna de fibras naturales estilo boho

Las fibras naturales nunca pasan de moda, le dan un toque acogedor y natural a cualquier espacio y, además, son mucho más sostenibles que comprar una cuna de plástico. Si lo que quieres es que el dormitorio del más pequeño de la casa luzca tranquilo y con vida, lánzate con los materiales naturales como el mimbre.

 

                          

cuna estilo vintage blanca
Maisons du Monde

Cuna estilo vintage blanca

A veces los modelos clásicos son los más acertados para combinar con la decoración de toda habitación infantil. Si le añades un dosel que combine con los colores que has elegido para la estancia, le darás esa vitalidad que buscas fácilmente.

                                             

cuna de madera
Hannun

Cuna de madera

Las cunas de madera nunca fallan, tienen un acabado natural y combinan con cualquier color que quieras añadir para decorar la habitación. Los diseños sencillos con toques de estilo nórdico son ideales para darle personalidad a una de las estancias donde más tiempo pasarás.

                                      

cuna rosa pastel
La Redoute

Cuna rosa pastel

Si quieres arriesgar con algún color en la cuna de tu pequeño hazlo con colores pasteles, estos nunca son un error. Puedes combinar varios tonos pasteles en la decoración del cuarto o hacerlo solo con el blanco, sea como sea, le dará algo de diversión al dormitorio. Otro color de los más usados en estos casos es el verde agua que, además, queda genial con el rosa.

                 

cuna de madera en ikea
Ikea

Cuna de madera en Ikea

Una cuna cómoda y segura para tu hijo. Es de madera de haya maciza, un material natural y resistente, duradero y renovable. Una ventaja para el planeta y para tu presupuesto. Además, su diseño es atemporal, versátil y encaja con cualquier tipo de dormitorio infantil

                       

cuna de estilo nordico con dosel
Kave Home

Cuna de estilo nórdico con dosel

Las cunas que están diseñadas para ser prácticas cuando crezca el pequeño, son un gran acierto. Además, si incluyen ruedas y son fáciles de transportar te facilitarán el día a día con tu pequeño de una manera increíble. Por cierto, a las cunas, el blanco, siempre les sienta bien.

                              

minicuna babybjorn 24
BabyBjorn

Minicuna BabyBjorn

Una de las más buscadas del mercado por su diseño minimalista, sus colores neutros y su funcionalidad. La mini cuna de BabyBjrörn es fácil de mover, es ligera y compacta y puede desenfundarse y lavarse en la lavadora.

Esta mini cuna tiene un suave movimiento de vaivén, similar al de un cochecito, perfecto para que el bebé se tranquilice y duerma.

           

cuna con cajonera incluida
Maisons du Monde

Cuna con cajonera incluida

Para aquellos a los que se les hace un mundo para comprar los diferentes muebles de la habitación del bebé, las cunas que incluyen cajoneras, estanterías, cambiadores o armarios son su mejor aliado. Un todo en uno muy útil también para decorar espacios pequeños.

        

 

Decorar la habitación de los más pequeños a veces es una tarea complicada, queremos que sean un lugar que transmita paz, pero también en el que puedan divertirse y jugar tranquilos. Al fin y al cabo, a los niños pequeños lo que más les gusta es dormir, ¡pero también jugar! Por eso, saber cómo montar y decorar la habitación infantil para que sea un juego de niños es importante para ti. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?