Sabemos la importancia que tienen los espejos en nuestro hogar. Desde pasillos estrechos que amplían visualmente su espacio al colocar estos elementos reflectantes en lugares estratégicos, como situarlos frente a una ventana para duplicar la luz. Son aliados recurrentes, especialmente en espacios pequeños, en los que buscamos soluciones y alternativas que consigan generar sensación de profundidad y transmitiendo que las dimensiones reducidas, nunca fueron un problema. 

Jose Ramón García Abad, es uno de los interioristas de Dimensi-on, además de arquitecto de interiores, quien logra sacar el máximo partido a las viviendas en las que trabaja con una decoración contemporánea, acogedora y con mucho estilo. Utiliza sus redes sociales como un portal para enseñar, aconsejar y sugerir a sus más de 30 mil seguidores, algunas técnicas y trucos que consiguen que sus hogares se vean mucho más pensados y cuidados, adaptándolos a sus necesidades, y entre todos ellos, el especialista lo tiene claro: "un espejo bien ubicado puede hacer maravillas en tu hogar".

Un espejo detrás del sofá, la idea más práctica en espacios pequeños

"Si no tienes una ventana detrás del sofá, es muy recomendable poner un espejo para que amplíe el espacio", dice Jose Ramón. "Pequeños cambios que generan grandes resultados". Y así es. Un espejo colocado en este lugar, además de aumentar la sensación de amplitud en un espacio pequeño, refleja la luz y añade profundidad a la habitación. Además, puede crear un punto focal interesante y añadir un toque decorativo a la zona. Eso sí, evita que el espejo refleje objetos desordenados, ya que esto podría crear un efecto negativo en la atmósfera de tu salón. 

5 ideas para colocar espejos en espacios pequeños