Las plantas y flores son un acierto siempre tanto si hablamos de exteriores como interiores. Pero en especial, los jardines, terrazas y balcones son su lugar por excelencia. Tanto es así que un exterior sin plantas genera ese sentimiento de 'algo falta'. ¿El motivo por el cual a veces se opta por no ponerlas? La gran mayoría de las veces es por tener poco espacio. Pero resulta que existen soluciones para poder tener jardines y balcones repletos de verde sin preocupares por los metros cuadrados. 

Y la solución la trae ni más ni menos que la firma sueca de decoración por excelencia: IKEA. Su macetero VITLÖK es el diseño ideal para tener balcones ideales. Y es que hay muchas formas de cultivar las plantas y no todas son el suelo. Mira, mira... 

El macetero de IKEA que necesitas 

Existen muchas formas de cultivar las plantas y flores más allá de ubicarlas en el suelo. Las macetas y contenedores son una opción excelente para completar la vegetación del balcón o jardín, y más aún cuando se trata de un diseño tan estupendo como el VITLÖK de IKEA. Una maceta de acero con soporte que se puede ubicar fácilmente en la baranda del balcón, o en lugar similar. Es un diseño muy resistente -puede permanecer a la intemperie a temperaturas bajo cero sin helarse o a mucho calor- y bonito al mismo tiempo. En color azul claro, mide 15 cm de alto x 17 cm de diámetro exterior x 16 cm de diámetro interior. 

 

La maceta de IKEA que necesitas en tu balcón.

¿Por qué poner macetas en el balcón?

Existen muchos motivos por los cuales es ideal ubicar plantas en el balcón y en concreto, dentro de macetas. Uno de ellos es sin lugar a dudas ese 'toque de completo' que le dan al exterior. Ideal para adornar esos rincones vacíos que piden a gritos ser decorados. Y más aún con un toque verde y vegetal. Además, las macetas son ideales para cultivas especies poco tolerantes a las temperaturas extremas.

Sin olvidar, que se pueden trasladar al interior cuando haga mucho frío o calor y ponerlos a la sombra. También funcionan a la perfección en escritorios, oficinas, dormitorios, salones o incluso cocinas y baños. Solo es cuestión de encontrar ese rincón que queda vacío y darle un toque de verde ideal (sin ser demasiado). No olvidemos que los espacios verdes, además de decorativos también tienen muchas otras ventajas a nivel mental y espiritual. Aportan paz, serenidad, tranquilidad y bienestar. 

¿Te hemos convencido ya? Sin lugar a dudas, la maceta de VITLÖK es el diseño perfecto para tener balcones coloridos, naturales y muy bonitos. 

REF: 005.607.13