Por mucho que pongas los muebles más bonitos y acogedores a tu terraza, balcón o espacio exterior le falta esa chispa que necesita para ser la envidia de todo el barrio. Y no, no es un toldo, ni una guirnalda de luces y ni tampoco una alfombra colorida. Lo que marca la diferencia entre una terraza sosa, convencional y demasiado monótona a otra más alegre, desenfadada y bonita la mires por donde la mires son las plantas y flores. 

Pero no lo llenes todo de macetas a lo loco ni te gastes todo el presupuesto que tienes para decorar tu espacio exterior esta primavera. Ya nos hemos encargado por ti de hacer una selección en IKEA con estas plantas con flor pequeñas que además son muy económicas. ¿Qué más puede pedir tu terraza?  

1 /6
Tulipanes de colores

Deja que florezca tu terraza

IKEA

Los precisos tulipanes

Hagamos un viaje al norte de Europa sin salir de nuestra terraza con estos preciosos, y baratos, tulipanes que quedarán perfectos decorando el balcón. Disfruta de la primavera con tus amigos y familiares con esta planta Tulipa con flor que hará que tu espacio exterior sea perfecto y combine con su estilo decorativo. 

Flores moradas y blancas

Paleta cromática de lo más rústica

IKEA

Colores de campo

Igual hasta ahora no conocías nada acerca de esta otra planta que puedes encontrar en IKEA a un precio inmejorable. Se trata de Campánula portenschlagiana que dará un ambiente de lo más campestre y rústico (con su tono morado o blanco según tus gustos) al balcón de tu piso en mitad de la ciudad. 

Plantas en ventana

Con su corona de color

IKEA

Una belleza particular

La Guzmania es otra de las plantas que tienen en IKEA para subir varios puntos el interiorismo de esa terraza que es un poco sosa y aburrida. Una preciosa planta que puedes encontrar en colores de lo más variados para llenar de naturaleza el rincón favorito de tu casa. 

Planta morada

Estilo colorido y natural

IKEA

Amor de hombre

Que no te resulte raro este título elegido. Esta planta también se conoce con este nombre o bien con el de Tradescantia. Una especie muy común que seguro que has visto en numerosas terrazas y casas (vale para interior como para exterior) gracias a esas originales hojas a medio camino entre el verde y el morado. Colócalas en una maceta blanca o de barro y presume de terraza con estilo. 

Cala

Arriba ese color

IKEA

Una bonita cala

La cala o Zantedeschia es la planta que necesita tu balcón esta primavera y verano para llenarlo de alegría. Además, es una opción perfecta si no te gustan las plantas y flores demasiado pequeñas y sí las que tienen una personalidad y presencia colorida un poco más evidente

Hortensia

Y que nunca fallan a nuestra terraza

IKEA

Las de siempre

¿Qué sería de nuestras terrazas sin una bonita hortensia o Hydrangea? Todo un clásico que para los responsables de espacios exteriores de la marca sueca es todo un must de color que no debe faltar en toda terraza con estilo primaveral que se precie.