9 consejos para decorar tu casa y atraer la buena suerte según el Feng Shui

Siguiendo estos pequeños (y sencillos) consejos de Feng Shui harás que tu casa atraiga las buenas energías y la buena suerte

Casa moderna con grandes ventanales y techos de madera
Del Rio Bani Interiorismo: AD Studio

Seguramente ya habrás oído hablar muchas veces del Feng Shui y lo asocies con la relajación y la tranquilidad. ¡No vas nada desencaminada! Esta antigua filosofía china se basa en armonizar y equilibrar la energía de los espacios para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar. Así que hemos pensado que una buena forma de comenzar el año es revisar las enseñanzas del Feng Shui y llevar a la práctica algunos consejos fáciles para llenar nuestra casa de energías positivas y buenrollismo. ¡Apunta estos 9 tips y atrae la buena suerte sin gastar mucho dinero!

 

Terraza natural en verde kaki

Foto: Westwing

 

1. Limpieza y orden, el primer mantra del Feng Shui

Mantén tu hogar limpio y bien organizado, pues según el Feng Shui, la energía debe poder fluir sin obstrucciones. El interior de tu casa debe dar la apariencia de confortable y para ello debes intentar mantener cada cosa en su sitio, no acumular cosas como papeles, cajas o muebles que no uses. ¡Deshazte de lo inservible! Quizás no necesitabas recurrir a una práctica milenaria para saber esto, ¡pero seguro que nos viene bien recordarlo y tenerlo presente en nuestro día a día! 

 

2. Busca el yin y el yang, es decir, el equilibrio

La teoría del Yin y Yang se refiere al equilibrio de las fuerzas opuestas. Buscar una consonancia adecuada en la decoración y en la disposición de los espacios es esencial para atraer la buena suerte según el Feng Shui. ¿Y cómo hacerlo? Pues, coloca los muebles de manera que permitan un flujo de energía armonioso. Para ello, huye de las simetrías rígidas y de las líneas rectas que puedan crear barreras energéticas. 

Opta por disposiciones que fomenten un ambiente más abierto y que simulen una sensación de equilibrio y paz. Por ejemplo, evita posiciones donde la espalda esté directamente frente a la puerta y ubica la cama y el escritorio en una posición que brinde una visión clara de la entrada.

 

3. Ten en cuenta la teoría de Los Cinco Elementos

La teoría del Feng Shui tiene muy presente los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Equilibrar y armonizar estos elementos en tu entorno se considera crucial para atraer la buena suerte. Cada uno se asocia con aspectos específicos de la vida y contribuyen a un equilibrio general. 

Para llevarlos a tu hogar puedes conseguirlo fácilmente introduciendo, muebles de madera, velas, plantas naturales, algún objeto decorativo de metal, piedras y fuentes de agua. En este caso, te recomendamos elegir plantas de interior que se asocian con la prosperidad, como el bambú o la planta del dinero.

 

Mueble color rojo piso clásico

Foto: BD Barcelona

 

 

4. Opta por colores armoniosos

Los colores juegan un papel crucial en el Feng Shui, así que elige tonos que inspiren calma y positividad. Recuerda que el color rojo se asocia con la buena suerte en la cultura china. No es necesario que pintes las paredes de rojo, pero puedes añadir toques de este color en tu decoración, con cojines, velas o adornos, para atraer la energía positiva.

 

5. La iluminación siempre es importante

Asegúrate de tener una buena iluminación en todas las habitaciones de tu hogar. La luz natural es preferible, pero también puedes utilizar luces suaves y cálidas para crear un ambiente acogedor y positivo. Abre ventanas y persianas durante el día para permitir que la luz entre y opta por cortinas en tejidos transparentes y de fibras naturales, en lino, algodón o incluso yute.

 

6. Espejos que reflejen la luz

Coloca espejos de manera estratégica según el Feng Shui para reflejar la luz y expandir el espacio. Por el contrario, está terminantemente prohibido poner espejos frente a la puerta principal, ya que puede disipar la energía positiva. Según esta filosofía china, un espejo en la pared frente a la mesa del comedor duplica la abundancia y atrae la prosperidad durante las comidas.

 

 

Gato de la suerte moderno en blanco

Foto: Lucky Cats

 

 

7. Decoración y objetos que atraigan la suerte

Decora con objetos u obras que te inspiren y te llenen de energía positiva, desechando las imágenes o elementos que transmitan energías tristes. Esto puede incluir objetos como el gato de la fortuna, bambú, monedas chinas atadas a un cordón rojo y colgadas detrás de la puerta, cuencos de la abundancia, los peces Koi, velas e incienso, entre otros. ¡Además, el Feng Shui prefiere los objetos con formas redondeadas y suaves!

 

8. Imágenes y palabras que hablen de ti

Decorar con fotografías y frases puede ser una forma poderosa de personalizar y energizar tu espacio. Las fotos que elijas para mostrar deben reflejar momentos felices y serenas conexiones. También pueden ser de tus seres queridos, para fortalecer los vínculos familiares y emocionales, promoviendo la armonía en casa. 

Para colocarlas, mejor en grupos equilibrados en lugar de amontonarlas. Esto permite que la energía fluya libremente alrededor de las imágenes. Ubícalas en lugares donde puedas verlas con frecuencia y que te traigan alegría. También puedes usar imágenes que evoquen la naturaleza, como paisajes serenos, flores y elementos acuáticos, pues estos se asocian con la calma y la renovación. Otra opción es incorpora frases o afirmaciones que te motiven y te den fuerza. 

 

Entrada con recibidor minimalista y natural

Foto: Del Rio Bani Interiorismo: AD Studio

 

9. Puerta principal y recibidor atractivos

La puerta principal es considerada el punto de entrada de la energía positiva. Mantén la entrada ordenada, pero con un toque atractivo y seductor para atraer esas buenas vibras. Puedes utilizar plantas, luces suaves o decoraciones que inviten a la buena suerte. Asegúrate de que esté bien iluminada. Según el Feng Shui, las campanas de viento cerca de la entrada o en áreas donde haya brisa son un must. Se cree que el sonido armonioso de las campanas atrae la energía positiva y disipa la negativa.

 

 

No olvides que estas son tan solo algunas sugerencias y que el Feng Shui es una práctica flexible y personalizada, por lo que puedes ajustar estos consejos según tus preferencias y necesidades específicas. Nosotras te recomendamos que experimentes para encontrar la armonía perfecta en tu hogar y crear un entorno que te traiga alegría y buena suerte. ¡Así lo deseamos!

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?