Cómo reciclar en una cocina pequeña

7 ideas prácticas para separar residuos en una cocina de pocos metros

Los españoles cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente, y reciclar se ha convertido en una prioridad

Reciclar en una cocina pequeña es posible con el cubo de basura de Brabantia Bo
Reciclar en una cocina pequeña es posible con el cubo de basura de Brabantia Bo
Foto: Brabantia

Reciclar se ha convertido en un hábito que cada vez compartimos más personas. En 2021 solo en España se reciclaron 1,5 millones de toneladas y, según el estudio de Securitas Direct e Instituto IO, casi un 60% de los españoles, se ha propuesto este 2022, reciclar plástico y papel en su día a día.

Las soluciones para reciclar y separar residuos en casa son múltiples, pero los metros de nuestra cocina no siempre nos lo ponen fácil. La clave está en organizar los espacios de las cocinas de la forma más funcional posible, manteniendo el orden y optimizando cada rincón. Empieza a buscar que espacio de tu cocina no está aprovechado al máximo o si hay algún cajón o armario del que puedas prescindir manteniendo igualmente el orden.

En pleno siglo XXI ya no hay escusas que valgan, por eso te proponemos diferentes ideas prácticas y opciones de reciclaje para convertir tu cocina en un espacio más eco-friendly, tenga los metros que tenga.

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: