Si estás buscando la lámpara de techo ideal para iluminar la mesa del comedor, antes, es necesario que tengas claro que se trata de una decisión muy importante. ¿El punto clave a tener en cuenta? El tamaño y la forma de la misma mesa.

Aunque pueda parecer exagerado, se trata de una gran verdad, y es que una mala decisión puede hacer que el foco de luz se descentre, creando así un efecto incómodo y poco práctico. Así, antes de tomar la decisión y empezar a agujerear el techo, párate a leer los consejos prácticos que te damos a continuación para colocar la lámpara de techo en función del tamaño y forma de la mesa del comedor ¡Toma nota!

 

1 /6
Lámparas colgantes para todos los gustos

Lámpara de techo colgante de Sklum

SKLUM

Lámparas colgantes para todos los gustos

Antes de empezar a analizar cómo colocar la lámpara, es necesario elegir una, la que más te guste y combine con el resto de elementos decorativos del comedor. Sin duda, el modelo comprado va a condicionar la forma de distribuirla en el espacio. Hoy en día existen un sinfín de diseños, y ya no solo de formas si no también de materiales, bombillas, alturas… ¡Un mundo aparte! Incluso, desde hace unos años, es tendencia colocar más de una, o varias.  

 

Bien centrada

Lámpara colgante de techo en el centro

Kave Home

Bien centrada

Toda lámpara colgante que caiga sobre la mesa del comedor debe estar centrada respecto al tamaño y la forma de la mesa. Una buena distribución respecto a estos dos indicadores es vital para una iluminación eficaz y agradable.

 

¡Ojo con la altura, importa!

Lámpara de techo colgante a la altura exacta, de Kave home

Kave Home

¡Ojo con la altura, importa!

Un truco básico a tener en cuenta: la altura es muy importante. Una mala decisión puede tener consecuencias. Por tanto, si optas por poner lámparas colgantes encima de tu mesa del comedor, no la pongas muy arriba. Un error muy típico por pensar que molestará, pero, todo lo contrario. Además, en términos decorativos no es nada elegante una lámpara muy arriba. Y en términos funcionales la iluminación tampoco va a ser muy óptima. En especial, si la bombilla es de poca intensidad. Busca el equilibrio y sigue tus instintos.

La medida recomendada es a unos 60/70 cm del sobre. 

 

Dos lámparas simétricas siempre en el mismo nivel

Lámparas de techo colgantes simétricas de Mano a mano

Mano a mano

Dos lámparas simétricas siempre en el mismo nivel

Colocar más de una lámpara en un mismo espacio y a pocos centímetros una respecto de la otra se ha convertido en tendencia. Empezó hace unos años, sigue manteniéndose en la actualidad, y parece ser que hoy en día se aplica más que nunca. La forma de distribuirlas va a ser una decisión clave para el éxito.

Toma nota: el truco de colocar una un poco más baja que la otra para dinamizar más el espacio y cubrir toda la mesa del comedor NO funciona. La clave está en distribuirlas de forma simétrica, una al lado de la otra y a la misma altura. 

 

¡Ten en cuenta la zona de mayor apertura!

Dos lámparas colgantes separadas

Kave Home

¡Ten en cuenta la zona de mayor apertura!

Cuando se trata de dos lámparas en el mismo nivel, también es muy importante tener en cuenta que deben ir separadas de manera que, cuando estén encendidas, sus haces de luz se toquen ligeramente en la zona de mayor apertura. Así, simétricas, pero con la distancia óptima para conseguir iluminar toda la mesa del comedor y que todos los comensales tengan un foco de luz.

 

Más de dos lámparas separadas

Lámparas de techo colgantes distribuidas por niveles

SKLUM

Más de dos lámparas separadas

Por el contrario, cuando se apueste por poner más de dos lámparas de techo encima de la mesa del comedor, la clave va a ser distribuirlas en distintos niveles. Mayor dinamismo y cobertura de toda la mesa en términos de iluminación. ¡Verás como se crea un ambiente más acogedor y agradable!