Baños con papeles pintados. Atenta a los 20 que te proponemos porque, ¡no sabrás cuál te gustará más!

Sus ventajas lo convierten en uno de los accesorios decorativos más demandados para las paredes de los baños. Si no lo has hecho ya, anímate porque el resultado te sorprenderá.

Salta a la vista la personalidad femenina de este papel pintado, por sus tonalidades vivas y dinámicas, a juego con el color del mueble del lavabo, aunque este algo más dulcificado. 

Salta a la vista la personalidad femenina de este papel pintado, por sus tonalidades vivas y dinámicas, a juego con el color del mueble del lavabo, aunque este algo más dulcificado. 

Fhe.es Interiorismo: Alberto Aranda
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

Lo de colocar papeles pintados en el baño es una idea cada vez más extendida. De ser tendencia pasó a quedarse como un recurso que se incluye en la mayoría de proyectos por las muchas posibilidades, sobre todo decorativas, que ofrece, dada la infinita lista de modelos que existe en el mercado. Es imposible que no encuentres un diseño que te guste y que se adapte a tu baño.

Y aunque los consejos profesionales te dicen que has de tener en cuenta el estilo, la distribución o la luz natural del baño, lo cierto es que la elección del papel pintado para este espacio suele depender más de los gustos de cada uno... ¡Pero, tranquila, todos quedan bien! Además, como dicen por ahí, "para gustos, los colores".

 

Baño con papel pintado y bañera

Desde los más armoniosos a los más rompedores, se trata de cumplir el objetivo de aportar un destacado elemento decorativo al espacio con efecto wow! y cualquier dibujo o estampado, por pequeño y discreto que sea, lo hará, teniendo en cuenta que los baños suelen ser estancias monocromáticas, con pocos elementos.

Quizás por esto mismo, porque los baños con papeles pintados buscan llamar la atención con este accesorio, tienden a utilizarse mucho en aseos de cortesía, ideales para ser vistos y admirados por las visitas. En los infantiles o en el segundo baño de la casa también son habituales y menos en los de las suites, donde se tiende a ensalzar el valor de este espacio con otros recursos o elementos.

En definitiva, los papeles pintados representan todo un mundo en el sector de la decoración en cuanto a posibilidades, efectos, colores, diseños... En el baño, pero también en los dormitorios o en la cocina. ¿Te atreves?

Sorpréndete con estos 20 papeles pintados para el baño   

1 /20
Detalles a juego
Ballesty

Detalles a juego

Suele ser un recurso con el que siempre se acierta. Haz que el papel pintado incluya un color relacionado con algún elemento del baño que haga de hilo conductor.

a ras de suelo
Foto: Pablo Ávila. Interiorismo: María Ódena

Para revestir la hornacina

La hornacina generada para dar cabida al depósito del inodoro y crear un estante, puede revestirse de un bonito papel pintado para ensalzar aún más su valor.

Efecto tridimensional
Interiorismo: Estudio Mari´a Buira

Efecto tridimensional

En la búsqueda de ese efecto deco wow! en el baño, con un papel pintado de diseño en 3D el objetivo se cumple sobradamente... y más si lo instalas también en el techo!

Raquel Gonzalez
Foto: David Montero. Interiorismo: Raquel González. Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Verde que te quiero verde

Mucho te ha de gustar la decoración vegetal para empapelar todo el baño con un modelo como este. El resultado es espectacular, seguramente mejor que lo que te habías imaginado a priori, ¿verdad? El espejo enmarcado en un viejo sol combinado con el lavabo tipo tótem no pueden gustarnos más.

El papel para una continuidad espacial
Foto: Jordi Canosa. Interiorismo: Luzio Studio

El papel para una continuidad espacial

La opción de colocar un papel pintado en un aseo de cortesía y hacer que tenga continuidad en la estancia colindante es un recurso singular que ayuda a fomentar la continuidad ambiental. Se pueden elegir estampados diferentes dentro del mismo modelo.

anabel soria
Foto: María Mira. Interiorismo: Anabel Soria

Integración fácil

Los estampados naturales son los más habituales a la hora de elegir el papel pintado para un baño. Por eso su gama cromática y diseños es tan amplia. Se recomienda buscar algún detalle que lo integre con los otros elementos.

Foto: FHE. Interiorismo: Alberto Aranda

Para un baño muy femenino

Salta a la vista la personalidad femenina de este papel pintado, por sus tonalidades vivas y dinámicas, a juego con el color del mueble del lavabo, aunque este algo más dulcificado. 

Interiorismo: Erika Suberviola

La naturaleza en tonos suaves

¡Cómo cambia cuando el papel, aunque lleno de detalles y dibujos, se elige en una tonalidad neutra! Los toques de animales y naturaleza nunca fallan para aportar bienestar al baño.

Papel no apto para discretos
Foto: Derryck Menere. Interiorismo: Dariel Studio

Papel no apto para discretos

Para los adictos a pasar lo menos desapercibidos posible, este papel de estilo ecléctico y llamativos colores es brutal. Él solo es capaz de enaltecer el atractivo de este aseo, a priori, de líneas sencillas. 

Foto: Vicugo Studio. Interiorismo: Egue y Seta

Elegancia pura con rayas

¿Y qué nos dices de las rayas? Clásicas donde las haya, este recurso siempre es un acierto en baños que buscan distinguirse. Colocarlo solo en las paredes laterales es una idea muy original.

Un toque de color nunca falla
Interiorismo: Anabel Soria

Un toque de color nunca falla

Si tu aseo de cortesía es sencillo, de reducidas dimensiones y con predominio del color blanco, un papel pintado de alegres colores le dará el toque definitivo para convertirlo en un espacio que tus visitas no querrán perderse.

Cuadros y más cuadros
Foto: Amador Toril. Interiorismo: Raquel González. Estilismo: Cristina R. Goitia

Cuadros y más cuadros

Si eres de las que le vuelven loca los cuadros, este papel pintado para el baño te encantará. Elígelo con unos tonos a juego con el resto de elementos.

Papel oscuro para destacar el mueble
Pia Capdevila Interiorismo

Papel oscuro para destacar el mueble

Para hacer que el mueble de madera clara destaque más, se recomienda optar por un fondo de pared oscuro como este papel pintado con detalles en los tonos del mobiliario.

Foto: María Pujol. Interiorismo: Navarro Estudio

Sofisticación salvaje

La naturaleza es fuente de inspiración para infinidad de modelos de papeles pintados. Sobre fondo negro y vegetación asalvajada, le da un toque sofisticado a este pequeño aseo.

Para grandes amantes de la naturaleza
Los mundos de Alisia

Para grandes amantes de la naturaleza

Los motivos naturales en un papel pintado llevado al extremo más llamativo y no apto para todos los baños residenciales... o públicos. En un aseo de cortesía con pocos elementos, es ideal.

MONICA DIAGO 1
Estudio Mónica Diago

Ramas naturales, como la madera

La madera, como elemento natural, y en esta disposición de dos sencillas baldas, invita a ser complementada con un delicado papel pintado de ramas verdes.

A juego con el fondo y los detalles
Foto: David Montero. Interiorismo: Raquel González. Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

A juego con el fondo y los detalles

Una manera de darle singularidad a las paredes de un baño con predominio del color blanco es elegir un papel sobre una base también blanca, pero con un dibujo estampado que, a su vez, también incluya los tonos de otros elementos del baño. 

Foto: David Zarzoso. Interiorismo: OSB Arquitectos

Peces en un elegante mar negro

Para quienes buscan un efecto oscuro en el baño, potenciado por el hecho de no tener tampoco luz natural, este papel pintado es perfecto porque gracias al los peces de colores, la sensación no resulta tan lúgubre. ¡Y atención a los cuadros con una selección de algunos de ellos sobre la pared negra!

Foto: Gustavo Pozo. Interiorismo: Alberto Aranda

Un papel que aporta luz y vida marinera

Si nos vamos al otro extremo cromático, para un baño luminoso donde queremos elegir peces también protagonizando el papel pintado, este modelo se integra perfectamente con los tonos del ambiente multiplicando la claridad por diez.

Un papel de mar infinito
Foto: Jordi Canosa. Interiorismo: Pia Capdevila. Estilismo: Mar Gausachs

Un papel de mar infinito

Y como última inspiración en papeles para baños y tercera opción del mismo modelo, estaría este de los peces en tonos tierras y naranjas sobre un fondo de azul mar que queda muy bien con la balda de madera y la cesta de fibras naturales

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?