Dormitorios con papel pintado en todos los estilos: 15 propuestas florales, geométricas, abstractas y ¡tropicales!

El papel pintado es una de las opciones más extendidas para el dormitorio en los últimos años. Y la pared del cabecero, el mejor soporte para colocarlo. Estas 15 ideas son pura inspiración

15 ideas para decorar el dormitorio con papel pintado y conseguir un efecto original, moderno y cálido a partes iguales

15 ideas para decorar el dormitorio con papel pintado y conseguir un efecto original, moderno y cálido a partes iguales

Casamance

El papel pintado se ha convertido en uno de los recursos preferidos de decoradores e interioristas para decorar cualquier estancia, ¡y el dormitorio no se queda atrás! Este elemento vio su esplendor en los años 60 y 70, cuando se empleaba para ocultar los desperfectos de las paredes. Y, de hecho, solía colocarse en toda la estancia. Ahora, se emplea como punto focal, para dar una importancia especial a un área de la habitación. En el dormitorio, el papel pintado suele colocarse en la pared en la que se sustenta el cabecero, consiguiendo que sea la donde se posen todas las miradas.

 

 

Estos 15 ejemplos de dormitorios con papel pintado te inspirarán para decorar el tuyo. 

1 /15
Dormitorio papel pintado sin cabecero
Fhe.es Interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Sin cabecero

A la hora de elegir el papel pintado para el dormitorio tienes muchísimas opciones. Lo mejor es que no hay limitaciones, como en otras estancias en las que es necesario que sea más resistente. Según su base, puede ser de papel o de tejido no tejido (TNT), los más extendidos en los últimos años por su resistencia y facilidad de colocación.

Asimismo, dependiendo del acabado pueden ser vinílicos o no vinílicos. Los primeros son mucho más resistentes al desgaste y al roce. Esta es una opción ideal para el dormitorio si quieres prescindir del cabecero, como en esta propuesta de DLucio. 

Caselio

Dormitorio con papel pintado tonos calidos

Según el estampado y colores del papel pintado, el efecto puede ser completamente distinto. En un dormitorio donde predominan los tonos fríos, una manera de llevar la calidez es mediante el papel pintado que coloques en la pared del cabecero. No solo se encargará de subir la temperatura, sino también de aportar personalidad. 

 

Dormitorio papel pintado geometrico
Caselio

Atemporalidad geométrica

Si la base y el acabado del papel es muy importante, también los colores y estampado del mismo juegan un protagonismo muy especial en la decoración del dormitorio. En este contexto, los estampados geométricos son una opción que nunca pasa de moda. Su efecto es al mismo tiempo elegante, sofisticado y atemporal. 

Dormitorio papel pintado asiatico
CR Class

Influencia asiática

Otro estampado muy de moda y con el que conseguirás un efecto elegante y, al mismo tiempo, relajado, son los de influencias asiáticasCerezos en flor, delicados paisajes florales o grullas en pleno vuelo son las que suelen protagonizar estos modelos, perfectos para el dormitorio. 

Si no quieres un efecto recargado, reproduce los colores del papel pintado en los muebles y ropa de cama

Dormitorio papel pintado selva
Gancedo

En la selva

Otro modelo de papel pintado que triunfa son los que reproducen una selva a modo de mural. Son coloridos, vistosos y alegres, de manera que son capaces de hacer que el resto de la decoración pase casi desapercibida. 

Un consejo: este tipo de papeles pintados son más difíciles de instalar, por lo que siempre recomendamos que lo haga un profesional. 

Dormitorio papel pintado textura
Gaulan

Con relieve

En los últimos años, hay estampados y efectos en el papel pintado que se han coronado sobre los más tradicionales. Se trata de los papeles pintados con relieve, como este modelo con estampado de espiga. Este tipo de papeles pintados ayudan a dar movimiento a las paredes del dormitorio, al mismo tiempo que su textura aterciopelada regala calidez.

 

Dormitorio con papel pintado con estampado de hojas.

Interiorismo: Sara Torrijos Lotoarchilab Fotos: Daniel Marti´n Carpio

En rosa y verde

Los estampados de grandes motivos son también perfectos para decorar un dormitorio con papel pintado. Ahora, tendrás que tener en cuenta que este tipo de papeles tienen mucha fuerza decorativa, de manera que nuestra recomendación es que elijas para el resto de superficies colores lisos, evitando estampados de pequeños dibujos en la medida de lo posible.

Dormitorio papel pintado cabecrro protagonista
Casadeco

En contraste

Este dormitorio con papel pintado juega con el color para, al contrario de lo visto hasta ahora, pasar casi desapercibido. De hecho, gracias al color gris del estampado del papel, el cabecero tapizado en terciopelo de color mostaza se convierte en el protagonista. Si quieres el mismo efecto, elige un papel de un color neutro y un cabecero de un color vibrante.

Dormitorio con papel pintado con estampado de peces.

Interiorismo: Eva Marco Realización y fotos: Fhe.es

Pura sencillez

El papel pintado que elijas para el dormitorio no tiene por qué presumir de recargados y originalísimos estampados. En ocasiones, es la sencillez la que puede robar todas las miradas y ser la protagonista. Un buen ejemplo lo encontramos en este dormitorio, en el que el papel pintado del dormitorio representa un banco de peces de colores suaves y discretos. ¡Perfecto para un toque refrescante y relajante!

Dormitorio con papel pintado.

Foto: Harlequin

De estilo clásico

En un dormitorio clásico, el papel pintado también puede ser un recurso perfecto para decorarlo. La clave está en reproducir los mismos colores que elijas para los textiles de la habitación, como la ropa de cama, las cortinas y la alfombra. 

Dormitorio con papel pintado con estampado de ramas.

Foto: Lomasi

De aspecto delicado

Como has visto hasta ahora, el papel pintado puede tener muchos efectos en el dormitorio. También un resultado delicado, como en esta propuesta. Al reproducir los mismos colores en todo el dormitorio, el efecto es discreto, pero potente.   

Dormitorio con papel pintado en la pared del cabecero.

Foto: Pepe Peñalver

Acabado textil

Uno de los acabados del papel pintado más actual y en tendencia es el efecto textil. Estos modelos aportan un look cálido que suben la temperatura, al mismo tiempo que se encargan de dar un aspecto elegante a la estancia. Lo mejor es que, gracias a los avances en su fabricación, los hay que combinan diferentes colores, como si de una tela se tratara, con un resultado vistoso y acogedor. 

Dormitorio con papel pintado floral.

Foto: Coordonne´

Llena el dormitorio de flores

Los estampados florales son, con toda seguridad, los más empleados y populares debido a la cantidad de opciones que presentan: desde diminutas florecillas a grandes ejemplares que protagonizan la decoración. En cualquier caso, el resultado es fresco y alegre, con un aspecto atemporal que te garantiza que la decoración del dormitorio se mantendrá en tendencia durantel años. 

Dormitorio papel pintado cebecero
Osborne&Little

Cabecero de quita y pon

En este dormitorio, el papel pintado está colocado a modo de tríptico, pero con unidad y continuidad entre los distintos módulos. En ellos se reproduce un delicado estampado geométrico, capaz de dar personalidad sin saturar el espacio.

 

Dormitorio con papel pintado.

Foto: Lizzo

Como si fuera acuarela

Las técnicas de fabricación de los papeles pintados han superado todas las expectativas, con modelos que imitan casi a la perfección las pinturas en acuarela, entre otras técnicas pictóricas. La gran virtud de estos papeles reside en la belleza que desprenden sus dibujos y estampados, que subirán el nivel de elegancia y sofisticación de tu dormitorio con su sola presencia. Y no hace falta que el resto de elementos sean demasiado llamativos. Mira esta propuesta con influencias orientales, donde la originalidad reside en la belleza del papel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?