Baños en blanco y madera: 15 ideas elegantes, acogedoras y prácticas que simplemente NOS ENCANTAN

La madera es un aliado perfecto para los baños de color blanco. La posibilidades de combinación son muchas y muy variadas, en obra pero también para detalles

Entre blancos y maderas: 15 propuestas cautivadoras para baños, fusionando elegancia, calidez y funcionalidad, ¡te sorprenderán gratamente!

Entre blancos y maderas: 15 propuestas cautivadoras para baños, fusionando elegancia, calidez y funcionalidad, ¡te sorprenderán gratamente!

Tomeu Canyellas Interiorismo: Portell Design&Construction
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

El color blanco suele ser el más demandado a la hora de pensar en un baño, por sus connotaciones de pureza, higiene, etc. También porque muchos de ellos tienen ubicaciones interiores, es decir, carecen de luz natural y el blanco es una apuesta segura para realzar la luminosidad, con ayuda de una estudiada iluminación. 

Pero también es verdad que un baño todo blanco resulta excesivamente neutro, poco atractivo incluso y hasta frío. De ahí que se recomienda incluir un elemento que rompa dicha base de 'no-color' y la madera es una de las opciones con más posibilidades de quedar bien y de aportar calidez. A su habitual aplicación en los muebles, se suman otras que merece la pena conocer.

Baños en blanco y madera: 15 detalles para inspirarte

1 /15
Ritual Lifestyle ©mariapujol
María Pujol. Ritual Lifestyle

Pared de madera

Frente a la idea de un baño 'white total', se ha optado por aplicar la madera en el revestimiento de una de las paredes que, al estar libre de prácticamente cualquier elemento, todavía realza más su papel de querer abrazar cálidamente este inmaculado ambiente. Atención al detalle de su continuidad también en el suelo, recorriéndolo hasta la ducha.

Enmarcando el espejo del baño
Irune Torrontegi Interiorismo

Enmarcando el espejo del baño

El elemento madera se presenta en este baño en el mueble principal del lavabo, de grandes dimensiones para garantizar un buen almacenamiento. Pero el detalle de jugar con la misma madera para el marco del espejo aporta un toque distinguido en esta caja visual predominantemente blanca.

Estudio Anabel Soria

Blanco, madera... y negro

Es una combinación a tres que se presenta irresistible en muchos proyectos actuales porque el contraste entre la calidez de la madera y la sofisticación del negro resulta brutal. La base del blanco como telón de fondo no hace sino resaltar dicho efecto.

trucos para decorar ban os mini amber interiors 01
Ambers Interiors

Poner el foco en una madera oscura que contraste

En este baño podría aplicarse el mismo efecto de los tres acabados -madera, blanco y negro-, pero las miradas quedan atrapadas en ese mueble del lavabo elegido con una madera más oscura, de vetas horizontales y acabado elegante que destaca por encima de todo el conjunto.

Alberto Torres Estudio

Un baño blanco pr��ctico y funcional

El color miel de la madera del mueble de este baño, sus líneas cuadradas y la gran capacidad para guardar consiguen hacer que el ambiente resulte cálido y acogedor, a la vez que práctico y muy funcional.

Pia Capdevila Interiorismo

Mucha luminosidad con blancos y maderas claras

La opción de buscar una madera -en este caso, clara- para el mueble, muy similar al acabado del suelo ayuda a crear una envolvente visual en la parte inferior del espacio que se proyecta hacia la superior, donde el color blanco potencia la sensación de amplitud y luminosidad.

Detalles en madera
Mercè Gost. Tinda's Project

Detalles en madera

Se puede optar por que la madera tenga presencia en un baño predominantemente blanco a través de diferentes elementos muy concretos, como el marco del espejo o el detalle de la esquina del mueble. A veces, en la sutiliza de estos detalles está el encanto del espacio.

David Montero. Raquel González Interiorismo

Mármol blanco, distinción asegurada

El blanco con detalles marmolados como revestimiento es siempre una apuesta segura si te gusta este color y si lo quieres resaltar con ciertos tintes clásicos. Combinarlo con un mueble de madera clara no le restará un ápice de distinción.

Armario y estantes dos en uno
Tikamoon

Muebles de madera sobre lienzo blanco

Elegir la misma madera para todas las piezas de mobiliario del baño permite crear una atmósfera muy ordenada visual y estéticamente. La clave está en optar por el blanco para todo lo demás, porque solo así se potencia este efecto.

 

Juego de líneas blancas de madera
Ikea

Juego de líneas blancas y de madera

La madera clara en muebles con esta estructura potencia una ligereza muy necesaria, por ejemplo, en baños pequeños. Lo importante es elegir pocas piezas, pero que resulten prácticas y ofrezcan diferentes usos. El blanco ambiental pone el resto, como las baldosas tipo metro cuyas líneas se integran las de la estructura de los muebles.

Listones de madera frente al lavabo
David Montero. RQH Studio. Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Listones de madera frente al lavabo

¿Y por qué no hacer que la madera protagonice la pared del lavabo? Este tipo de revestimiento en forma de listones verticales ayuda mucho visualmente en los baños pequeños, y además aporta un toque de diseño muy original. Importante, eso sí, que la madera tenga un tratamiento anti-humedad.

Hornacina horizontal retoiluminada
Gloria Solans. Laura Martínez Interiorismo

Hornacina horizontal retroiluminada

Otro detalle para el baño es incorporar una hornacina a medida de madera, en medio de una pared blanca con cerámica en la parte inferior y armarios en la superior. A su papel práctico como expositor se suma una estética cálida y retroiluminada que rompe la frialdad del blanco y cuya horizontalidad hace que el espacio parezca más grande.

Paloma Pacheco. Héctor Ruiz Velázquez

El súmmum de la elegancia: blanco, dorado y madera

Es otra idea de incorporar la madera en un baño blanco. Pero qué importante es elegir bien los acabados según el estilo que queramos proyectar… Las vetas sobre el mármol blanco y la perfilaría con acabado dorado, junto con la madera oscura, crean un ambiente muy elegante y distinguido.

Un único y sencillo toque de madera
María Pujol. María Buira Interiors

Un único y sencillo toque de madera

Un baño en color blanco siempre necesita de algún apoyo estético que realce su neutralidad. Los papeles pintados son un recurso muy habitual y que funciona muy bien, pero también se puede recurrir a otros, utilizando la madera, como este original marco redondo del espejo que por su diseño, tonalidad y volumen acapara todas las miradas.

Madera oscura para una envolvente brutalista
Jordi Canosa. Luzio Studio

Madera oscura para una envolvente brutalista

También podemos irnos a un extremo haciendo que la madera protagonice el baño y, además, con un acabado muy oscuro que le otorga un estilo brutalista muy elegante. El mármol blanco del lavabo consigue suavizar esta fuerza estética que parece degradarse sobre un pavimento que mezcla ambas tonalidades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?