La creatividad no tiene límites cuando lo que no tenemos es mucho espacio en casa. Un hogar que, pese a esos pocos metros, puede quedar igual de bonita y de funcional si acertamos con las ideas precisas. Por ejemplo, en el baño. Si este es más bien diminuto, siempre podemos buscar un poco más de espacio para mejorar el almacenamiento (y de paso el orden) encima del inodoro. 

Repisas que siguen desde el lavabo, sencillas baldas de madera a media altura y hasta hornacinas (con o sin luz) nos ofrecen la solución perfecta para esos mini mini aseos a los que, ahora sí con este elemento, no les falta de nada. Ya no puedes decir que tu baño es tan pequeño que no puedes poner nada. 

1 /8
Baño en tonos blanco y gris con detalles en negro

Funcionalidad minimalista

Lupe Clemente Interiorismo: Inspira Design

Una repisa que sigue el discurso estético

Un cuadro, un pequeño jarrón o incluso una cajita con las joyas que te quitas por la noche. En este baño el mismo frente de pared que hay entre el lavabo y el espejo mantiene su continuidad encima del inodoro (incluso se cuela en la ducha) para dar vida a una repisa funcional y de lo más estética en microcemento gris. 

Cuarto de baño en blanco, dorado y madera

Delicadeza de lo más sutil

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

Una hornacina

En este ejemplo, de un delicado y encantador cuarto de baño, se ha abierto una práctica y bella hornacina encima de la taza del WC. Un espacio de lo más recogido que nos sirve como elemento para el almacenaje o para multiplicar la deco de la estancia. 

Baño en azul con papel pintado y espejo barroco en dorado

Pequeño pero bien aprovechado

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Claudia Schultheis

Una coqueta repisa en azul y blanco

Precioso aseo al que no le falta detalle alguno en cuanto a su deco. Puede que pienses que lo que no tiene es mucho sitio y falta espacio de almacenaje. Se resuelve en parte con esa repisa sobre el inodoro en un mismo juego cromático con el resto de esta bella estancia. 

Pequeño baño con mueble y azulejos en rojo oscuro

Doble espacio con luz

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

¡Hágase la luz!

Volvemos a rescatar esta opción de una hornacina sobre el inodoro y en este caso con dos peculiaridades: tiene una balda en su interior con lo que hay doble espacio para guardar cosas y, para más practicidad (y belleza) tiene hasta luz propia. Perfecto. 

Baño en verde pistacho con repisa y grifería en negro

¿Dónde secamos las toallas?

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Utilidad práctica

Otra idea de lo más práctica si no contamos con una terraza o un tendedero exterior donde dejar las toallas para que se sequen tras el baño. Lo mejor es colocar un radiador toallero... sobre el inodoro (así apenas ocupa espacio en este mini baño con ducha). 

Baño con ventana con pared de la ducha en piedra

Repisa que mira al exterior

FOTO MAURICIO FUERTES REALIZACIÓN ANDREA PUSSIN INTERIORISMO BRITTA HORSTMANN KRAUSE

Junto a la ventana

Original repisa que además tiene incluso su espacio al exterior a través de esta ventana. Un rincón más que suficiente para dejar algunas pequeñas toallas de mano, una planta decorativa, los rollos de papel higiénico en una coqueta cesta o una cajita con los accesorios para el pelo. De lo más funcional. 

Mini baño con papel pintado en cuadros

Siempre hay algo de hueco

Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs Interiorismo: Pia Capdevila

Baño mini mini

Incluso cuando los metros, si llega a metros, son tan tan escasos, la imaginación se pone en marcha. Y da vida a soluciones tan bonitas y originales como esta: una sencilla balda de madera a media altura sobre el inodoro para dejar unas pequeñas toallas y ganar espacio (por poco que se tenga). 

Baño con inodoro aparte con hornacina negra sobre el mismo

En negro y con luz

Foto: Agustín David Interiorismo: Volta

En la zona más íntima

Este otro aseo está dividido en dos partes, dejando la zona más íntima hacia el fondo y más alejada de miradas indiscretas. Hasta en este caso podemos disponer de un extra de almacenaje como esta hornacina en negro (con una pequeña luz) de lo más elegante