8 formas de combinar, con estilo, el cabecero con la mesita de noche

Una pareja "condenada" a entenderse cuando se trata de vestir decorativamente tu habitación. Ficha estas ideas que te damos para hacer match entre estos dos elementos clave junto a tu cama

El match ganador en estilo para cabecero y mesillas de noche

El match ganador en estilo para cabecero y mesillas de noche

Casa Clarita
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

No estás buscando seguir unas reglas concretas ni que haya una monotonía decorativa en tu dormitorio. Pero, al menos, que exista cierta coherencia estilística cuando se trata de dar forma al interiorismo de la pareja formada por cabecero y mesilla de noche. Y, lo sabemos, no en todas las ocasiones resulta sencillo dar con esa fórmula mágica que a ti te encanta y que, además, se lleva un 10 en decoración armónica y con equilibrio. 

Por eso, te presentamos estas ideas de lo más inspiradoras para combinar el cabecero de tu cama con las funcionales (o solo estéticas) mesillas de noche que tienes a ambos lados. Una unión que puede venir del empleo del mismo material, de la misma gama cromática, del mismo estilo decorativo o de las mismas formas geométricas. Hay tantas ideas como dormitorios distintos te puedas imaginar; y nosotros, al menos 8 ya te mostramos. ¡Fíjate bien!

1 /8
Dormitorio de vigas de madera y mesilla y cabecero con formas redondeadas

No se llevan las líneas rectas

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: José Duque

Formas orgánicas

En este caso el estilo que abrazan ambos elementos, mesilla de noche y cabecero, tiene el denominador común en la ausencia de líneas rectas. Una oda a la naturalidad en las suaves formas orgánicas y onduladas de ambos elementos. 

Dormitorio en tonos marrones y tierra

Y la misma paleta de colores

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: SVETLANA LI

Mismo tapizado

Otra idea de lo más acertada, en lo que a la decoración del dormitorio se refiere, es combinar los mismos colores y el mismo tapizado para la mesilla y el cabecero de la cama. De esta forma se mantiene una secuencia lineal en ambas piezas de mobiliario para hacer un todo de lo más decorativo. 

Dormitorio con colores a rayas en textil y cabecero

Sin miedo a los colores y las mezclas

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Ornella Carrillo

Detalles combinados entre sí

Si el ejemplo de antes era más bien sobrio, en este dormitorio nos atrevemos con todos los colores. Una apuesta arriesgada, que funciona como se ve en la imagen, para combinar detalles y colores que podrían pasar desapercibidos en un primer instante: es el caso de los pomos de la mesita, del mismo tono rosa que las rayas del cabecero. La magia está en los pequeños detalles. 

Dormitorio vintage con textil en amarillo y blanco

Sabor de antaño

BELE´N IMAZ ESTILISMO: BEATRIZ TORELLO´ INTERIORISMO: FEBRERO STUDIO

Objetos vintage

Nueva idea para hacer que casen entre sí mesilla de noche y cabecero en esta otra habitación. Un espacio donde el aire vintage es el predominante como podemos ver en todos y cada uno de los detalles que se van dando la mano: silla reutilizada como mesilla de noche, cabecero naif y con esencia de décadas pasadas, maleta vieja a los pies de la cama, escritorio antiguo...

Cabecero y mesilla de noche con aire de los 80

Estilo de lo más vitalista

Casa Clarita

Mismo estilo Memphis

Si no eres para nada tímido, y tu dormitorio es un reflejo de tu personalidad, nada como apostar por esta tendencia decorativa de lo más colorida y donde se lleva la mezcla de estampados, motivos y patrones. Una vuelta a los 80 que se deja notar en el cabecero y las mesillas de noche de esta habitación que inspira al 100% este estilo decorativo que es casi una filosofía de vida. 

Dormitorio con cabecero de madera y con mullidos cojines

Confort y calma

FOTO: AMADOR TORIL INTERIORISMO: OAT ARQUITECTURA

Mismo tono beige

Y de un estallido de color, pasamos a una paleta más suave y con menos estridencias para combinar cabecero y mesilla. En este caso, el hilo conductor se aprecia en el color beige elegido para ambas piezas de mobiliario. Una opción perfecta si quieres un espacio natural, en calma y que invite a ese descanso. 

Dormitorio de cabecero de madera y mesilla del mismo material

Natural y casi salvaje

Decowood

Misma madera

Pero para minimalismo natural puro y duro nada como este otro dormitorio donde la madera es protagonista como se aprecia en cabecero y mesilla de noche. Dos elementos que más sencillos no pueden ser y que buscan precisamente un estilo básico, natural, atemporal y alejado de todo ruido decorativo

Dormitorio blanco con cabecero y mesillas de obra

Y todo al blanco

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

De obra, máxima integración

Acabamos esta inspiradora sucesión de dormitorios con la luminosidad en su máxima expresión en este dormitorio donde todas las cartas se juegan al blanco. Y para no arriesgar más, nada como crear en una misma pieza este cabecero de obra con mesillas incorporadas. Sí querías combinación, está más combinada no puede ser. 

Loading...