Que el poco espacio que hay de techo a suelo en tu dormitorio no te traiga de cabeza a la hora de dar con el interiorismo perfecto para este cuarto. ¿Sabías que hay trucos de estilo preciosos y de lo más recurrentes y efectivos para disimular esos techos bajos? Como lo oyes.

Desde elegir papel pintado a rayas, a disponer largas cortinas que empiezan arriba del todo o jugar con tonalidades y colores. Sírvete de la inspiración de estos 9 dormitorios y elige los tips que mejor cuadran con el interiorismo de tu cuarto menguante. ¡Créenos, funcionan!

1 /9
Habitación alpina abuhardillada en tonos blancos

Luz y metros a raudales

AT

Todo al blanco

Si hay un color que denote (y multiplique mágicamente) tanto la amplitud como la luminosidad ese es el blanco sin lugar a dudas. Un tono que en este caso nos resuelve el problema de tener techos bajos (estamos en una habitación abuhardillada) para ganar metros (a modo de ilusión óptica) tanto en la zona del cabecero como en el resto del cuarto. 

Dormitorio con molduras clásicas y paredes en gris

Alargando las dimensiones

AT 6217b

Molduras verticales

Siguiendo la mirada del techo al suelo y viceversa a través de unas elegantes molduras. Es otra de las perfectas ideas de interiorismo para la pared del cabecero y hacer que este crezca; incluso si nuestra casa no es que tenga los techos muy altos que digamos. 

Dormitorio rústico con vigas y cama baja

El encanto más informal

Can Frit Manolo Yllera 21 copia

A ras de suelo la cama

Opta por muebles bajos para alargar la mirada hacia ese techo (que, además no es que tenga muchos metros de altura que digamos). Así, puedes elegir desde la mesilla de noche más bien corta, pasando por el cabecero a media altura (que se quede en mitad de la pared), y una cama que esté casi a ras de suelo o en la superficie misma. Eso sí, si tienes problemas de espalda, mejor que esta opción la descartes (por la altura de esa cama) y elijas otra de las ideas que te damos para esas habitaciones con techos bajos. 

Dormitorio con cuadro en tonos azules claros

Nada en horizontal

Foto 11 13 Casa Bilbao

Cuadros verticales y tonos claros

Como ves en esta imagen, una buena alternativa en caso de techos más bien bajos es decantarnos por un bonito cuadro (mejor si es vertical en lugar de horizontal para alargar esos metros), así como revestir las paredes del cuarto (ya que te pones también la ropa de cama) de colores claros y suaves que dan más luz y amplitud. 

Dormitorio con techo blanco y paredes azules

Hasta el techo y más allá

ManuelEspejo 12

Techos claros que contrastan

Vamos a hacer un divertido juego de colores cuando la estancia dispone de techos demasiado bajos. Consigue un efecto de altura sin fin pintando el techo de un color más claro, incluso blanco como ves en este ejemplo, en comparación con el tono elegido para el resto de las paredes. ¿Un must? Hacerlo con colores tan especiales como el de la pared del cabecero. 

Dormitorio con papel pintado a rayas azules

Pero que sean verticales

antes y despues casa valencia inspira design 30 aedd8c3e 240311095223

Papel pintado a rayas

Para esa pared del cabecero al que le faltan unos metros del suelo al techo apuesta por papel pintado y rayas verticales como motivo del mismo. Bien es sabido que este recurso, de lo más elegante por otro lado, es tremendamente efectivo para alargar esas paredes con un efecto perfecto tras la cama. Verás cómo se marcan distancias con el techo. 

Dormitorio con librería y cortinas largas en verde

Deja que caigan

Las cortinas pueden ser de gran ayuda

Si te gustan las cortinas que parten del techo estás de enhorabuena para sumar altura a tu cuarto pequeñito (al menos desde esta perspectiva). Esa caída de estos textiles dan la sensación de que el espacio hasta el suelo es más grande. Y un doble truco en este cuarto para sumar ese mismo efecto: la librería con todo ordenado a modo de cabecero; al no haber sensación de caos y de uniformidad, más altos te parecerán los techos. 

Dormitorio con textiles y materiales rústicos

Más allá

61cdd3b9b374fa54ad4fc13a7c2d460b

Espejos largos

Te puede servir para darte ese toque final antes de salir de casa como para hacer que este cuarto (de arriba a abajo ) se haga mucho más grande casi por arte de magia. Y es que no hay nada como los espejos (en este caso mejor alargado) para ampliar metros y metros. 

Armario empapelado a rayas de arriba a abajo

Armarios lo que se dice armarios... no faltan

REA V2 Casa La Toja 21

Almacenamiento que se multiplica

Y como nos has pillado generosos... te damos una última idea extra para ese dormitorio de techos más bien a poca altura. Llena toda la pared de arriba a abajo de almacenamiento por todos lados. No solo será de lo más funcional para tener todo recogido, sino que en cuestión de decoración la amplitud será mayor.