Tu fondo de hogar: 10 piezas para toda la vida en las que invertir

Las modas van y vienen, pero los muebles, objetos y utensilios que de verdad aguantan el peso de los años son la mejor inversión que se puede hacer cuando queremos decorar nuestro hogar

piezas de diseño para toda la vida

Te contamos cuáles son las 10 mejores piezas para tu casa en las que debes invertir

nanimarquina
beatriz jarauta romero periodista especializada en decoración diseño arquitectura y lifestyle
Beatriz Jarauta Romero

Periodista y fotógrafa especializada en diseño y estilo de vida

Camiseta de algodón blanca, jersey de cashmere y un little black dress. Hace ya tiempo que somos conscientes de la importancia de tener un buen fondo de armario pero, ¿qué pasa con tu fondo de hogar? Un espacio en el que pasamos tantísimo tiempo debería tener piezas básicas, sencillas (pero bonitas), de buena calidad, de esas que duran para toda la vida y siempre que las mires sabrás que han sido un acierto. 

Existe una vuelta irremediable a los materiales duraderos y a los procesos artesanales: vivimos un boom en cuanto a revalorización de muebles de calidad y piezas creadas por meticulosamente por reconocidos -y no tan reconocidos- diseñadores, objetos únicos que durarán toda la vida y de los que, seguramente, no nos cansaremos nunca. Te contamos cuáles son las 10 piezas para tu casa en las que debes invertir. ¡Atento!

1 /10
Lámpara de escritorio  Tatu roja y blanca EnricBadrinas 2019

Lámpara Tatu roja y blanca

Foto: Enric Badrinas para Santa & Cole

Lámpara de escritorio

Invertir en una lámpara de escritorio sencilla y sin colores extravagantes siempre es buena idea. Al fin y al cabo siempre nos vendrá bien una pieza donde la utilidad reine por encima de todo. Ahora bien: si nos lanzamos con los brazos abiertos al buen diseño siempre podemos adquirir una Tatu, el icono pop-art creado por André Ricard en 1972 (comercializada por Santa & Cole). Esta lámpara tiene tres cuerpos con ángulo de 90º que rotan de forma independiente entre sí. Por no hablar de ese rollo ‘catalejo’ muy estilo submarino que le dará un toque lleno de personalidad a cualquier superficie. 

silla Sillas plegables para invitados  ika ondarreta 01

Silla plegable Ikea de Arquimaña para Ondarreta

ondarreta

Sillas plegables para invitados

Casas más pequeñas: menos espacio para nuestros muebles. ¿La solución? Plegar/desplegar y mover objetos que puedan cambiar y adaptarse al entorno y a las diferentes situaciones que vivimos dentro de él. Toca invertir en piezas versátiles. Un buen ejemplo es la silla IKA, nacida de la colaboración entre Ondarreta y Arquimaña, con un proceso de fabricación digital para su madera y artesanal para el cosido del respaldo. Un diseño que nos deja apreciar cada uno de sus movimientos cuando la usamos. Esta silla plegable está pensada para compartir y puede ser transportada de forma sencilla, ¡perfecta para el día a día!

vitra eames lounge chair mit ottoman ambiente 101

Lounge Chair Charles & Ray Eames, 1956 para Vitra

Vitra

Un sillón para toda la vida

No cabe duda: un sillón para toda la vida necesita una estética acogedora y atemporal, diseño funcional y tejidos de alta calidad. ¿Dónde podemos encontrar todas estas características juntas? Una Lounge chair de Vitra, diseñada y producida artesanalmente por el matrimonio Eames, que sigue siendo un símbolo de modernidad que reúne todas esas características. Una pieza que nunca pasará de moda.

mesa comedor madera
Dareels

Mesa de comedor de madera

Si te dicen en la veintena de comprar una mesa buena de madera (como la que tiene tu madre en casa, que a ti te parece rancia pero ella se niega a poner en Wallapop) pensarías ‘Ya, ¡claro!’. Pero cuando se acerca la madurez y uno de los mejores momentos sociales de tu vida consiste en hacer comidas y cenas entre amigos y en tu casa… la cosa cambia, y mucho. Una mesa de madera (madera de verdad) siempre será una buena inversión.

Ezcaray

Una manta de lana buena (y bonita)

Esas mantas invernales tan abrigadas merecen un hueco en la historia de nuestro hogar. Si las cuidas bien, pueden durar muchos años, y es otro objeto precioso e ideal para conservar durante varias generaciones. Las mantas de Ezcaray nos encantan en todos los colores.

Flowers Gallery

Una obra de un artista emergente

Si hablamos de buenas inversiones y somos unos apasionados del arte, el diseño y la decoración, no puede faltar una obra en nuestra casa. A ser posible, de un artista emergente. Una pintura, una foto o una escultura, por ejemplo. En España tenemos buenos artistas en todos los ámbitos, y el valor que aportan a tu hogar es infinito. Otra buena opción es aprovechar lo que ofrecen algunas galerías internacionales (como la Flowers Gallery de Londres, con su Small is Beautiful) ya que ahí se pueden encontrar obras a muy buen precio que serán un acierto seguro en cuanto a revalorización.

Le Creuset

El set de cocina que heredarán tus nietos

Te puede gustar cocinar o no, pero una cocotte es sin duda alguna esa pieza de cocina que no falla jamás y que, si la compras de hierro fundido, hasta la podrán heredar tus nietos en perfectas condiciones. Un ejemplo es la Cocotte redonda de Le Creuset. Y si lo prefieres, puedes adquirir un set entero de piezas sabiendo que la durabilidad que ofrecen merece muchísimo la pena también en el resto de utensilios (como bandejas de horno, cocottes para pan o sartenes).

Alessi

Cafetera italiana

Podemos quedarnos con la clásica ja Bialetti o lanzarnos con una Alessi o Marzocco, por ejemplo en su versión más pequeña, inversión solo apta para auténticos fanáticos del buen café. Esta línea mini está hecha a mano con los mismos materiales que sus máquinas comerciales (las cuales siempre verás en locales con café de especialidad), lo que garantiza la durabilidad que hizo famosa a su línea clásica. Está en varios colores, ¡y en todos es una monada!

nanimarquina

Una alfombra artesanal y especial

O las amas, o las odias. El mundo del diseño y la decoración ama las alfombras, y por eso hoy te recomendamos invertir en una, pero no en una cualquiera. Debe ser de una marca con valores, artesana y que respete y mime los tejidos como ninguna. Un buen ejemplo (y con mucha historia detrás) son las alfombras de Nanimarquina, llenas de color y en diferentes formas, derrochando originalidad y personalidad como pocas. 

Ferm Living

Mesita auxiliar muy (muy) resistente

Una mesita siempre viene bien para apoyar cosas: busquemos una preciosa que quede bien en cualquier sitio y que además sea de un material muy resistente (como esta de piedra acrílica), como esta de Ferm Living. Inspirada en el minimalismo japonés, pero llena de texturas y color. Un acierto seguro.

Loading...