Restaurantes donde la extravagancia es el plato principal

¿Qué tienen en común estos restaurantes? Nada y todo. Una decoración particular y única, repleta de colores y accesorios, mezclados de forma aparentemente arbitraria, para crear un efecto sorprendente. Barcelona y Madrid alojan los restaurantes más fantasiosos y mágicos del panorama nacional. Descubre los mejores locales para una cena o comida llena de diversión y muchas sorpresas

8 restaurantes únicos y de decoración extravagante que te deleitan la vista y el paladar

8 restaurantes únicos y de decoración extravagante que te deleitan la vista y el paladar

Madrid Planes

Salir a cenar entre semana o disfrutar de una larga sobre mesa los fines de semana es una de las mejores formas para desconectar de la rutina. Hay veces, que todo lo que necesitamos es una cocina sin pretensiones en un local minimalista y elegante, pero hay otras en las que lo que queremos es viajar (metafóricamente) a mundos desconocidos donde la diversión es la anfitriona.

En estos restaurantes nunca sabes lo que te va a deparar el siguiente plato y la sorpresa se sirve como plato principal. Amarillo sobre fucsia, flores, animales, lámparas maximalistas y espacios donde el menos nunca es más.

 

 

Cocina mediterránea, de toda la vida o con giros asiáticos, nada importa cuando las croquetas se presentan sobre una sexy cerdita con cola de sirena. Si a ti también se te ha hecho la boca agua, sigue leyendo y descubre en cuál de estos templos de la locura y la gastronomía vas a reservar primero.

8 restaurantes con decoración extravagante

1 /8

Interior exótico del restaurante Bar Brutal, Madrid

Cortesía de Inclán Bar Brutal

Inclán Bar Brutal, Madrid

El place to be si buscas una experiencia “brutal”. A una esquina, prácticamente, de Rosi La Loca, encontramos Inclán Bar Brutal, un concepto gastronómico que huye de tópicos para presentar una carta innovadora repleta de ingredientes exóticos acompañada de un interiorismo único a base de rojos, dorados y muchas flores.

Si estás buscando un plan juguetón y divertido, visitar alguno de estos locales será la mejor decisión. Aunque, si quieres jugar sobre seguro, visita alguno de los mejores italianos del país y cae rendido ante su carta y decoración.

Interior restaurante con decoración inspiración en las historias de Julio Verne

Cortesía de Verne

Verne, Barcelona

El restaurante Verne es una recreación de las experiencias del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Un espacio gobernado por el Kraken y por las medusas que reinan el fondo marino en las historias de Julio Verne, un sin fin de detalles que harán que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible. 

Cocina de mercado, con toques modernos e internacionales y mucho sabor a mar. Todo ello elaborado con productos de la máxima calidad y de proximidad, favoreciendo a pequeños productores con los que tenemos una estrecha relación.

Además, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Barcelona, en la calle Aribau, el centro neurálgico del ocio y la restauración de la capital.

Interior restaurante de decoración mejicana en Madrid

Cortesía de Calle 365

Calle 365 Madrid

Por fuera parece una botillería, por dentro, esconde un callejón secreto que te transportará al bullicio de las calles de Oaxaca, México. Calle 365 es un restaurante mexicano donde probarás algunos de los mejores tacos y margaritas de Madrid.

El local, con capacidad para 280 personas, ha sido diseñado con el obejtivo de trasladar a los clientes al México más profundo, con sus mercados, footrucks y grafitis.

Interior restaurante de decoración extravagante en Barcelona

Tripadvisor

Coco’s Vintage Market, Barcelona

Llega el turno de la capital catalana, y comenzamos con Coco’s Vintage Market, un restaurante en forma de club social privado, donde disfrutar de platos mediterráneos rodeados de una decoración extravagante.

Nos faltan palabras para describir tal cantidad de elementos y estilos. Jaulas de pájaros, plantas, sombrillas, neones, biombos de forja, césped artificial y muchas flores. Si esta lista os parece abrumadora, no os podéis imaginar todo lo que nos hemos dejado por nombrar. La única forma de saberlo es visitando este restaurante o reservando para tomar uno de sus deliciosos y nada tradicionales cocteles.  

Interior cosmopolita y moderno del restaurante Tracatrá en Barcelona

Tracatrá

Tracatrá, tapas, rumba y flores

Las tapas, la rumba y las flores son las protagonistas del nuevo restaurante Tracatrá ubicado en pleno centro de Barcelona. Con un concepto gastronómico de tapas, platillos y animación con rumba catalana, el restaurante es un claro homenaje a la Barcelona moderna y cosmopolita del 92, la Barcelona anfitriona; ofreciendo una completa experiencia de gastronomía y ocio. 

Tracatrá es el nuevo y ambicioso proyecto del ya conocido grupo de restauración y ocio Carpe Diem, que cuenta con una amplia oferta de locales en la ciudad condal como Ikibana o Velissima. De la mano del chef David Barba, la carta se basa en el concepto de cocina catalana y española, por lo que lo más importante será el producto, la materia prima de calidad y su sabor.

Interior repleto de flores del restaurante Bloom en Madrid

Cortesía de Bloom

Bloom, Madrid

Parece que el color rosa se ha apoderado de la decoración de los restaurantes más cool e “instagrameables” de la capital. Bloom se ha convertido en uno de los clásicos para tomar un brunch en Madrid  y en el restaurante favorito del Grupo Salvador Bachiller.

El restaurante rinde homenaje a la primavera, no solo con su nombre, sino con todo su diseño y decoración. Ya desde fuera se puede intuir lo que hay dentro: una explosión de flores en su máximo esplendor con el rosa y el blanco como hilo conductor.

Interior restaurante en colores rosas La Cerda de Chueca en Madrid

Cortesía de La Cerda de Chueca

La Cerda de Chueca, Madrid

Como bien indica su nombre, el restaurante La Cerda reside en Chueca, el barrio de moda de la capital. Más allá de ser un mero cartel en la entrada, en La Cerda, los cerdos son los auténticos protagonistas de la decoración. Color rosa por doquier, platos en forma de puerco y retratos familiares de la familia porqui. Un espacio disruptivo y divertido donde disfrutar de sus platos y cocteles.

Pero no todo termina aquí, próximamente podremos comprar sus divertidas vajillas, para que la experiencia llegue, también, a nuestras casas.

Interior restaurante de aire fantástico, Rosi la Loca

Cortesía de Rosi la Loca

Rosi la Loca, Madrid

“Taberna de locos”, así es como los propietarios describen este restaurante donde la fantasía y la extravagancia se apoderan de la decoración y la carta, eso sí, sin superar los límites del buen gusto.

Rosi la Loca está en pleno centro de Madrid, en concreto en el encantador y ambientado Barrio de Las Letras. Los colores, flores y adornos estrambóticos que invitan a pararte frente a su entrada, serán los mismos que cautivarán a los amantes de experiencias únicas y, como no, extravagantes.

Además de cócteles y sangrías artesanales, servidas en bustos de Alicia en el País de las Maravillas, también podrás degustar una carta que fusiona cocina mediterránea con toques árabes, asiáticos e italianos. No puedes reservar mesa en este restaurante tan cool sin pedirte los tacos, servidos en una graciosa vaca rosa o un tiramisú directo de la cafetera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?