IKEA rebaja la alfombra natural (por menos de 30€) para una casa más acogedora que parece de Zara Home

Decorar con alfombras es siempre un acierto y si es de materiales naturales mejor que mejor. Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

salon blanco de inspiracion mediterranea c5ab7216e7d352d1d8f42a4061e8b7ae

Las alfombras son un complemento ideal para decorar cualquier estancia de la casa. Desde el salón, al dormitorio, el comedor, los pasillos e incluso el baño y la cocina. No hay lugar que se les resistan. Y aunque a veces pueden parecer insignificantes, la realidad es que terminan por darle ese toque deco final a la estancia que después se agradece y admira. Y con la cantidad de alfombras que hay hoy en el mercado es tarea fácil encontrar la idea para cada estancia. 

¿Una de las marcas por excelencia en materia de alfombras para todo los gustos y necesidades? IKEA. Y tanto es así que ha conseguido convertir a uno de sus modelos en virales. Sí, sí... estamos hablando de la alfombra STRÖG y te contamos el por qué va a ser tu próxima compra. 

 

Características de la alfombra STRÖG de IKEA

STRÖG es la alfombra de IKEA que se ha convertido en viral. Un diseño hecho con yute natural, una fibra muy resistente y a la vez muy sutil que consigue quedar bien en cualquier estancia y con cualquier estilo. Más aún por sus tonos neutros que conectan con la naturaleza y crean una sensación de calma y armonía. No es de extrañar que sea el modelo más viral de IKEA y más aún por el precio espectacular en el cual se encuentra en la actualidad. Sí, sí, la firma ha decidido bajarle el precio para que todo el mundo pueda disfrutarla. 

Alfombra de 100% yute de IKEA.

 

Mide 120 x 180 cm y es perfecta para todo tipo de suelos, incluso si tienen calefacción radiante. Es de fácil limpiar, aunque no puede ir a la máquina ni secadora, y mucho menos usar lejía. Pero con airearla y pasar la aspiradora es suficiente para quitar los malos olores. Bonita (tanto que incluso  parece de Zara Home), práctica y perfecta para todo tipo de estancias. 

 

 

Salón alfombra natural

Pequeño salón con dos sofás enfrentados unidos visualmente con una alfombra de fibras naturales con flecos

Foto: Westwing

¿Cómo decorar con la alfombra STRÖG de IKEA? 

Aunque la alfombra STÖG de IKEA se puede usar para todo tipo de espacios, queda especialmente bien bajo una mesa para 4 comensales o también es ideal para un sofá de 2 plazas, pero se puede adaptar a sofás de otras medidas según la coloques. Desde siempre, el salón y el comedor son los dos lugares por excelencia donde ubicar alfombras. Ahora bien, los dormitorios se han convertido en otro lugar ideal para ubicar una, así como en el recibidor. Siempre es más acogedor entrar en tu hogar, sacarte los zapatos y pisar una alfombra. Además del toque deco final que deja. 

Y no solo estás estancias, hoy en día también son ideales para decorar oficinas (incluso oficinas en casa) y sala de juegos para niños. Aunque incluso pueden encajar en la cocina. Todo es cuestión de ponerle imaginación. 

¿Será la alfombra STRÖG tu nueva compra deco? Un diseño atemporal, minimalista y perfecta para todo tipo de necesidades. 

Alfombra fibras naturales IKEA

 

Los beneficios de decorar con una alfombra natural 

Las alfombras naturales se han puesto muy de moda en los últimos tiempos: una gran apuesta para quien busca crear ambientes frescos y despreocupados. Además, consiguen combinar fácilmente con muchos estilos de decoración al crear contrastes interesantes o potenciar los ambientes campestres en segundas residencias. Y a todo esto se le suman una serie de ventajas que las convierten aún más interesantes. 

Antes que todo, pero, hace falta explicar que cuando hablamos de alfombras naturales nos referimos a aquellas hechas con fibras naturales como el yute, el material de referencia para este tipo de piezas. La fabricación de este tipo de alfombras se realiza en diferentes países mediante distintas técnicas: trenzado, cosido, anudado… Y cada una de ellas define el grosor, la resistencia, la suavidad de cada diseño, así como su estética. 

 

salón con alfombra natural IKEA

Salón con arquitectura clásica, decorado con muebles nórdicos y detalles naturales como la alfombra de fibras naturales de IKEA

Foto: @rememberthingsvisually

 

 

Una de sus ventajas principales es su tono 'arenoso' que es fácil de combinar con todo. Y cuando decimos es literalmente todo. No hay estilo decorativo que se le resista. Incluso las que llevan dibujo siguen siendo enormemente discretas. Además, son piezas frescas, sin pelo, por lo que son las alfombras de verano ideales. No acumulan calor y son capaces de regular la humedad en el ambiente. No obstante, son también alfombras perfectas para todas las estaciones. 

Otra de sus ventajas es la exclusividad de cada diseño: su proceso de fabricación hace de cada alfombra de yute una pieza única y totalmente original. Y son completamente ecológicas y biodegradables. La planta con que se hacen no es muy exigente en cuanto a aporte de agua. Además, son más económicas que las alfombras tradicionales elaboradas con otros materiales, en especial los sintéticos. 

Y ya para terminar, necesario mencionar que requieren pocos cuidados. Son muy resistentes a la torsión, cosa que las convierte en ideales para ubicarlas en zonas de paso o con mucho tránsito, como el salón o sala de estar en las viviendas. Hoy en día puedes encontrar una enorme variedad de tamaños, formas y colores en este tipo de alfombras. 

Alfombra natural de yute de IKEA: la tendencia este 2024.

 

Algunos inconvenientes

Y como todo en la vida, también hay algunos inconvenientes que deben tenerse en cuenta, aunque son pocos. El más importante es su mala relación con la humedad: derramar líquido sobre una de estas alfombras requiere una rápida intervención. Además, no son aptas para exterior, aunque su aspecto rústico pueda hacerte pensar lo contrario. Si les alcanza el agua de lluvia o de los riegos del jardín, las alfombras de yute corren el riesgo de pudrirse. Finalmente, tener claro que son muy absorbentes, lo que hace que sea un inconveniente en lo que a retirar manchas se refiere.

 

Loading...