Desde disfrutar de una ópera hasta pasear por el lobby, sus pasillos o el restaurante como si se tratara de una visita al museo o dormir con una obra auténtica junto a la cama. Estos tres hoteles integran el arte no solo como un elemento decorativo, que también, sino como una forma de brindar una experiencia al huésped completa y sensorial, que aporta valor a la estancia y que, como toda buena vivencia artística, perdurará en el tiempo. Sin olvidar, el plus que otorga a estos lugares donde el lujo está presente en los detalles, se puede contemplar e imprime personalidad y un toque de estilo.
Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort
Si tú no vas a la ópera, ella vendrá a ti, o más concretamente a este hotel de la Costa del Sol galardonado con una llave Michelin, que posee un anfiteatro en el que te sentirás en Mérida, pero al lado del mar. Así, tras el éxito de una primera representación, el 11 de julio volverá a acoger una versión reducida y escenificada, organizada por CP & M Producciones, a través de las arias y duetos más conocidos de la ópera de 'Carmen'. Se trata de un proyecto que presenta una forma novedosa y especial de disfrutar de la ópera, planteando una fusión entre el entretenimiento, el cuidado de la parte artística y el entorno donde se desarrolla, que podrán disfrutar huéspedes y residentes locales.
Esta ópera, que es una de las más representadas en el mundo, encuentra en el anfiteatro de Anantara Villa Padierna un entorno único. Rodeado de jardines, este singular espacio es también protagonista envolviendo la historia de este magistral mito donde los personajes desarrollan el argumento a través de las piezas cantadas y de sus propias reflexiones. El compromiso de este hotelpalacio, miembro de The Leading Hotels of the World, con el arte va mucho más allá, ya que como un auténtico museo exhibe 1.200 obras en las diferentes áreas del resort y sus habitaciones.
H10 Art Gallery, Barcelona
Su nombre es toda una declaración y el preludio de lo que vamos a encontrar dentro: mucho arte, por supuesto. Situado en el Eixample, a pocos metros del Passeig de Gràcia de Barcelona, el H10 Art Gallery es un hotel de cuatro estrellas superior dedicado al mundo del arte. Su lobby cuenta con obras originales y litografías de reconocidos autores como Joan Miró, Miquel Barceló o Fernando Aldoy. Iluminado por una gran claraboya, desde él se accede a una gran terraza exterior con un olivo centenario.
El establecimiento respira arte y modernidad en todos sus espacios. Así, cada planta brinda homenaje a un artista contemporáneo diferente. De esta manera, podrás sumergirte en el universo creativo y fantástico de Andy Warhol, Francis Bacon, Roy Lichtenstein, Henry Matisse, Joan Miró o Antoni Tàpies, no solo en los pasillos sino también en las habitaciones o, incluso, en el baño de las mismas. El arte no te abandona ni siquiera a la hora de comer y te acompaña también en su restaurante Modern Art o en la cafetería Pop Art.
St. Regis Mardavall Mallorca Resort
En este tercer establecimiento, esta relación tiene, además, un doble objetivo. Así, el hotel en colaboración con la galería mallorquina Gallery RED, han puesto en marcha el proyecto 'House of Art', vinculando el arte contemporáneo con la preservación del entorno natural de Mallorca. Ambos han trabajado en una selección exclusiva de obras contemporáneas que se exhibirán en el lobby del hotel. Todas ellas estarán a la venta, destinando el 5% de su importe a la Fundación Mallorca Preservation (MAPF), que trabaja en proyectos de conservación y educación medioambiental en la isla.
De esta manera, el lobby se convertirá en una galería efímera, brindando la oportunidad de contemplar y adquirir una alguna de las obras contemporáneas más destacadas de la galería, como las pinturas sobre lienzo sin imprimar del artista italo-español Viani, las magnéticas mujeres interraciales pintadas con espátula de la mallorquina Elena Gual o la escultura ‘Obscure’ de la suiza Evelyne Brader-Frank, realizada en mármol, que preside majestuosamente los jardines del St. Regis Mardavall.
El amor por el arte está en el ADN del St. Regis Mardavall, ya que su fundador ideó hace más de un siglo el hotel de Nueva York como el lugar ideal para el disfrute de las artes. Hoy, continúa ese legado a través de muestras como esta.