El Feng-Shui es una filosofía muy antigua que tiene su origen en China. Habla de como la energía natural, llamada Qi, está presente en todos los espacios y objetos de un hogar y, depende de cómo los coloquemos, esa energía fluye mejor y nos beneficia o, por el contrario, se puede estancar y bloquear algunos aspectos de nuestra vida.

Un buen ejemplo de Feng-Shui se realiza a través de la colocación de los espejos. Los espejos no solo reflejan cosas, sino que las multiplican, y por tanto ¿qué es lo que queremos multiplicar en nuestra vida? Maddie B, asesora de Feng Shui Tradicional para Viviendas y Negocios en NaturaFengShui recomienda usar espejos siempre que dupliquemos con ellos elementos o vistas que nos interesen.

"Siempre que haya cierta armonía, orden y belleza en un espejo, podremos multiplicar y reflejar con replicar espacios o aspectos específicos que nos interesen", explica. 

Desde Interiores te proponemos seguir siete reglas básicas de Maddie B, para que sientas cómo se esfuman todas las malas vibraciones de tu casa.

 

¿Cómo saber si los espejos de tu casa están bien colocados?

1 /5
En la entrada, pero no frente a la puerta
Mikhail Loskutov Interiorismo: Elena Berezina

En la entrada, pero no frente a la puerta

Como hemos dicho, un espejo es un reflejo y proyector de lo que tiene delante, y según el Feng Shui puede rebotar oportunidades. "Si lo colocamos justo en frente de la puerta de entrada, ya sea de una vivienda, de una tienda o un local, podría restar oportunidades a que lleguen cosas nuevas, rebotándolas hacia fuera", expresa la experta. 

Así, lo más conveniente es situar un espejo en la entrada, pero no en frente de la puerta de salida, sino a un lado.

En el salón, a los laterales
Renato Navarro Interiorismo: Diego Revollo

En el salón, a los laterales

En Feng-Shui, si colocamos un espejo en el salón lo más conveniente es colocarlos en zonas laterales y no encima del sofá. "Es mejor colocarlo en algún sitio done no cause algún tipo de peligro o refleje otro espejo o superficie reflectante", continúa la experta. 

"Si tenemos una bonita vista exterior, por ejemplo, un parque o árboles con pájaros o un bonito cielo, o bien reflejando un bonito cuadro de la naturaleza, que podamos tener en el salón o hayamos podido pintar", agrega. 

Además, "debe colocarse siempre a una altura cómoda en la que no tengamos que estirar el cuello o ponernos de puntillas si queremos poder mirarnos en él y al contrario", puntualiza.

Espejo en el dormitorio, sin reflejarnos en él
Westwing

Espejo en el dormitorio, sin reflejarnos en él

Para esta experta, los espejos grandes es mejor evitarlos en los dormitorios, pero si se colocan no pasa nada, siempre y cuando no nos veamos el rostro desde la cama.

"Lo importante es no vernos reflejados en él, y por supuesto, no introducir espejos rotos o que deformen una figura, y tampoco es recomendable que sean de aspecto envejecido, pero este tipo de espejos es mejor evitar no solo en las habitaciones, sino en cualquier espacio vital.

En el baño, un espejo ¡siempre!
Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

En el baño, un espejo ¡siempre!

En el baño no tiene importancia que el espejo quede encarado hacia la puerta, se puede colocar en cualquier lado y, sobre todo, porque atiende a criterios de practicidad. "El Feng Shui también persigue la usabilidad y podernos mirar mientras nos lavamos la cara, nos cepillamos los dientes o nos maquillamos en el lavabo, es de gran ayuda", asegura. 

Sin embargo, sí que esta experta recomienda que la puerta esté cerrada. "El baño es un lugar íntimo donde una puerta abierta con un espejo de frente, se pierde toda intimidad", dice. 

 

En la cocina, solo si amplía espacio
BCDF studio

En la cocina, solo si amplía espacio

En la cocina no es necesario poner un espejo, pero en cualquier caso, no colocarlo en un sitio donde veamos la puerta de entrada o en frente de la zona donde cocinemos. "Esto podría causar cierta inquietud en el desarrollo de esta actividad, por ello, bastaría con un pequeño espejo que cubra esa neceisda de nuestra mente de controlar lo que nos puede llegar por detrás", comenta.

Además, hace hincapié en el hecho de que un espejo en la cocina no refleje utensilios como los cuchillos. "Trataría de evitar reflejar utensilios como cuchillos u otros elementos punzantes", concluye.