Celebrada el pasado martes, 22 de octubre, en el hotel Mandarín Oriental Ritz, de Madrid, la gala de entrega de los premios en la décima edición de los Premios Interiores, reconoció el talento y el esfuerzo de las firmas y creativos “que han pasado a la acción con la misma honestidad que responsabilidad, apostando por propuestas sostenibles, renovadoras y/o artesanales, todas pensadas para brindarnos un mundo más humano –y ecológico; no hay lo uno sin lo otro–, más pleno y feliz: uno mejor. Queríamos galardonar ese compromiso por el talento, la artesanía y la innovación en el universo del diseño. Porque sin diseño no hay futuro. Y sin pasión no hay belleza. Tampoco magia”, aseguró Pilar Civis, directora de Interiores, al inicio de la gala.
Los premiados en la décima edición de los Premios Interiores
Los miembros del jurado, formado por Pascua Ortega, decorador y diseñador de interiores; Benedetta Tagliabue, arquitecta; Juli Capella, arquitecto y promotor del diseño; Isabel Roig, directora de Barcelona Centro de Diseño y Barcelona Design Week; Manuel Outumuro, fotógrafo de moda; Ramon Benedito, director de la Fundación Privada Elisava Escuela Universitaria; Andreu Carulla, diseñador; Joana Bonet, periodista y escritora; y Pilar Civis, directora de Interiores, otorgaron los galardones a:
La inspiración para diseñar los galardones, en manos de Cement Design
El galardón de esta edición fue diseñado en colaboración con Cement Design, una compañía dedicada al revestimiento de espacios con sede en España, pero con alcance internacional. El diseño de la estatuilla no es en vano, claro, todo lo contrario. Cement Design defiende la sostenibilidad en el diseño, algo tan presente en esta edición de los Premios y en sus proyectos y algo que han querido transmitir a través de los galardones:
"Bajo el lema 'Pasión por el Diseño', celebramos a quienes, con su creatividad y visión, han transformado el mundo del diseño. Este galardón es un tributo a esa pasión, reconociendo el talento de quienes dejan una huella imborrable en nuestro entorno. La letra 'I', eje central del premio, simboliza a Interiores y todo lo que representa: la innovación, la estética y el arte de reinventar los espacios. Junto a la letra, una palanca sostiene una esfera que simboliza el mundo, en homenaje a Arquímedes, el gran matemático de la antigüedad. Su famosa frase 'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo' representa el poder transformador de las ideas. Al igual que Arquímedes, los premiados y premiadas, son quienes, con su pasión y creatividad, impulsan el diseño hacia nuevas fronteras. Este galardón es un reconocimiento a su capacidad para transformar espacios y mejorar la forma en que vivimos y experimentamos el diseño." Explican.
Así fue la celebración de los X Premios Interiores 2024:
El cóctel de bienvenida, no fue más que el inicio de una glamurosa y emotiva velada conducida por la modelo y presentadora Mar Saura. En el photocall se encontraron amigos y compañeros del sector del interiorismo y otro buen número de modelos, artistas y representantes del ámbito de la cultura, junto a comerciales de distintas marcas como Roca y UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología), quienes han patrocinado la décima edición de los Premios.
Decimos que la noche fue emotiva porque no todos los días se cumple una década. La Revista Interiores cumple diez años premiando al talento, al diseño y al compromiso. Durante la cena se reprodujo un vídeo que recopila las mejores fotografías y momentos de estos años, un vídeo que puedes ver a continuación:
Pilar Civis, directora de Interiores, también recibió un premio
Es por estos diez años de Premios, por los éxitos de Interiores y por el gran trabajo y dedicación de nuestra directora, Pilar Civis, que no hubo doce, sino trece premiados la noche del 22 de octubre.
Los interioristas del sector y el equipo de redacción de la Revista quisieron reconocerle y agradecerle su gran esfuerzo y talento, pero, sobre todo, su carisma, cariño y predisposición en una fecha y momento perfectos, en el décimo aniversario de los Premios Interiores. "Es una grandísima profesional que cree firmemente en lo que hace y que da valor a todo lo que toca, siempre abierta a nuevas propuestas y puntos de vista" confirmó la realizadora y directora creativa, Paloma Pacheco Turnes. El Premio a la Directora más Carismática de la Década ha sido para ella, para Pilar Civis.
Un año más, los Premios Interiores terminan en Madrid para empezar así un nuevo año de trabajo, de descubrir nuevos talentos, de transmitir la pasión por el diseño, siempre de la mano del compromiso, por un futuro mejor. Hasta el año que viene. ¡Gracias!