Sí puedes decorar toda la casa en color blanco: estos 8 ejemplos demuestran que el 'total white' no es aburrido

¿Te lo has planteado alguna vez? No, no es tan descabellado y el resultado te sorprenderá, a ti y a tus visitas. Es el encanto de un color tan atemporal como acromático.

Captura de pantalla 2024 03 14 a las 13 52 24
Raquel Redondo periodista especializada en decoracion e interiorismo
Raquel Redondo

Periodista redactora especializada en interiorismo residencial y contract 

A ver, hay que reconocer que es poco habitual optar por un 'total white' para decorar la casa, pero hay quien lo tiene muy claro -nunca mejor dicho- y lo hace y el resultado es de todo menos aburrido. Más bien al contrario, precisamente por ser inusual, es donde radica la singularidad del proyecto y ese efecto wow! que genera. 

En otro orden de cosas deberíamos hablar de si serías capaz de decorar todas y cada una de las estancias de tu casa solo con blancos. ¿Complicado, eh? Algún espacio sí que es más viable, ¿verdad?, siendo los dormitorios y los baños los más fáciles de llevar a este extremo inmaculado que, por otro lado, tiene sus ventajas, como la luminosidad, amplitud, relax, limpieza, armonía..., tan agradecidas para una casa.

 

El color blanco está muy identificado en la cultura arquitectónica de nuestro país.

El color blanco está muy identificado en la cultura arquitectónica de nuestro país.

Foto: ©Alessandra Favetto Ana Tello Interiorismo

Y de la misma manera que se dice que el tema de los colores, va a gustos, el blanco entra dentro de dicha cuestión y es posible introducirlo a la hora de decorar una vivienda, dándole todo el protagonismo. A continuación te enseñamos algunos ejemplos de ello, en proyectos y espacios de diferentes estilos, que pueden demostrar, además, que es un color que se integra sin problemas allá donde se decide

8 ESPACIOS COMPLETAMENTE BLANCOS

1 /8
Una bienvenida inmaculada
©Cécile Perrinet Lhermitte - Realizacioón: Marie Maud Levron

Una bienvenida inmaculada

Encontrarte el hall de una casa completamente de color blanco, ya da una idea de cómo será el resto de los espacios. Aquí, la envolvente ambiental se ve potenciada por el pavimento continuo, alcanzando su máxima expresión con la escultórica escalera cuya barandilla simula un abrazo que asciende, sin final.

El color blanco potencia la continuidad visual
White Cave Suites Santorini

El color blanco potencia la continuidad visual

Cuando tenemos una vivienda protagonizada por espacios abiertos, que se comunican visualmente entre sí, aunque representen ambientes distintos, el hecho de que todo sea de color blanco, lo que hace es incrementar más si cabe la sensación de que se trata de una única atmósfera continua.

Distribución alineada
©Marina Palacios - Estudio Crearte Interiorismo

Baño más amplio y más higiénico

No importa el estilo de la vivienda para apostar por un 'total white' en una o varias estancias. En el baño, por ejemplo, este color es sinónimo de limpieza, de orden y de bienestar y ante la falta de luz natural, también ayuda a que el espacio parezca más amplio y luminoso.

Un salón todo blanco es posible
©Sergey Ananiev Interiorista: Maria Ushakova Estilismo: Milena Morozova

Un salón todo blanco es posible

Este salón es un claro ejemplo que demuestra que el color blanco puede elegirse para cada uno de los elementos que lo conforman y lograr un resultado acogedor, elegante y armonioso. No es algo muy habitual, pero, precisamente, por eso mismo, lo que consigue es aportar personalidad al proyecto.

Un dormitorio que deja en blanco tus sueños
©Vangelis Paterakis - Arquitectura Kapsimalis Architects

Un dormitorio que deja en blanco tus sueños

Siempre se dice que los tonos claros y neutros son ideales para las estancias de descanso, por lo que, si llevamos esta afirmación al extremo haciendo que todo sea blanco, el relax y la paz mental está garantizada para las horas de sueño. En este dormitorio, además, no hay puertas, ni hacia el baño ni en el propio armario.

Diferentes texturas blancas perfectamente ensambladas
©Gregor Neschel

Diferentes texturas blancas perfectamente ensambladas

Si alguna ventaja tiene el blanco es que puede con todo y en cualquier espacio, es capaz de combinar diferentes acabados y formas y seguir manteniendo intacto el estilo para el que se decidió este color. 

Los distribuiores son los reyes del blanco
©Imagen Subliminal - By More

Los distribuiores son los reyes del blanco

El espacio distribuidor de una casa es otro de esos lugares que invita a poder vestirse de blanco en su totalidad (como el hall), ya que requiere de pocos elementos complementarios que puedan alterarlo. En estos casos, hay que pensar que la escalera, las puertas y el pavimento deben ir engamados.

El aliado perfecto de algunas arquitecturas
casa cueva santorini07

El aliado perfecto de algunas arquitecturas

Hay algunas arquitecturas que invitan a elegir el blanco como protagonista cromático, por la fisonomía de sus espacios. Casas isleñas, tradicionalmente tan ligadas a este color de luz, de mediterráneo. Y hay otras casas típicas, que simulan cuevas, de techos bajos y curvos, donde el blanco ayuda a evitar el efecto de sentirte en un habitáculo encerrado.

Loading...