Recuperadas de la estética urbana, las paredes de ladrillo visto están ganando puntos en las viviendas actuales y contemporáneas, ya que permiten renovar el look de la estancia con su sola presencia y de una manera original. Informales y muy personales, admiten un sinfín de posibilidades, incluida la rústica urbana, uno de los estilos con los que se sienten más cómodas, o el nórdico, todo un descubrimiento como podrás comprobar en nuestra galería.

En el salón se han hecho un hueco de honor, para transmitir personalidad y evocar su espíritu de loft, abierto y libre. Sin olvidar sus muchas ventajas, ya que otorga calidez al instante, permite una gran variedad de acabados (natural o pintado de blanco, son dos de ellos), es sostenible y resulta un material económico. Como ocurre siempre en interiorismo, el efectocambia según su acompañante porque no es lo mismo que tenga como partenaire un tabique de piedra que un techo de bóveda catalana o una pared blanca. Descubre por qué son tendencia en estas ocho propuestas y aprende a integrarlas en tu sala de estar.

1 /6
NT Studio

Un nórdico con estilo propio

Los techos abovedados y la pared de ladrillo de este salón no solo no han condicionado el estilo, sino que han creado la caja perfecta para que la decoración nórdica aumente su calidez y su sensación de hogar. Sin perder la belleza de ambos elementos y su huella histórica, NT Studio ha sabido actualizar el ambiente con una estética nórdica amable y acogedora.  

Piedra y ladrillo en unión y compañía
MANOLO YLLERA INTERIORISMO: SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Piedra y ladrillo en unión y compañía

Son dos de los materiales más característicos de nuestro país y, sin duda, no se les puede negar el estilazo que desprenden. En esta vivienda, diseñada por Carlos Gimeno de Soul Arquitectura Interior, los restos de piedra originales y los muros medianeros al descubierto generan una caja sorprendente, llena de luz.

Con espíritu de loft
Rober Quiñones-Her

Con espíritu de loft

Si hay un estilo en el que la pared de ladrillo se siente cómoda, es con el industrial. Aquí, acompañadas de vigas antiguas recuperadas, suelo de madera y techos de más de tres metros de altura crean el escenario perfecto para recrear una estética de loft neoyorquino, tal y como proyectó Rober Quiñones-Her de RQH Studio. 

Más que paredes
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Más que paredes

En esta propuesta, el arco resta protagonismo a la pared de ladrillo visto, creando un conjunto único y tremendamente actual. Para que funcione, se les deja que brillen imperfectos y rotos, aportando un plus de autenticidad a un salón comedor dominado por una decoración blanca y moderna. 

Davide Pellegrini Interiorismo: Marta Castellano-Mas

Un rústico con acento industrial

Cálido, auténtico y tranquilo, así es este salón que reinventa el estilo rústico con el toque industrial que proporciona la pared de ladrillo. Diseñado por Marta Castellano-Mas, sus elementos estructurales, en ladrillo y cerámica, logran transmitir esa belleza que solo tienen las cosas imperfectas. La paleta de colores suave refuerza ese efecto. 

Sin miedo a la mezcla
MANOLO YLLERA INTERIORISMO: SOUL ARQUITECTURA INTERIOR

Sin miedo a la mezcla

Nos gusta por su fuerza y su calidez. En este ambiente, diseñado por Soul Arquitectura Interior, el ladrillo se funde con la piedra arenisca logrando un potente efecto visual. La mezcla con un aparador de estilo rústico, la silla de cuero o la alfombra de aire bereber no hacen más que potenciar su expresión estética.