Tradicionalmente, una mesa “bien puesta” empezaba por el gesto de desplegar el mantel. Actualmente, ya no es imprescindible puesto que hay otras opciones muy válidas para crear una mesa con estilo.
Y si te estás preguntando si también puedes prescindir del mantel para recibir a tus invitados, la respuesta es: ¡rotundamente sí!
Un buen ejemplo de ello son las mesas que han montando el interiorista Raúl Martins y la influencer Laura Matamoros. Ambos han creado dos mesas muy decorativas con efecto wow.
Mesa del interiorista Raúl Martins para Vista Alegre
Raúl Martins ha apostado por la firma Vista Alegre. Ha combinado un bajoplato en color verde con un plato llano de la colección Herbariae by Christian Lacroix Maison y piezas de la colección Treasures by Brunno Jahara. Siguiendo con las mismas tonalidades, ha elegido individuales ribeteados en hilo verde. La cubertería es Domo Handle Mattgold y la cristalería es Bicos Verde para el vino tinto y Bicos Bicolor con el top en tono ámbar.
"He elegido para potenciar el colorido y resaltar la vajilla, los individuales, que están ribeteados en hilo verde y, de esta forma, conseguir una mesa optimista llena de color”, explica Raúl Martins.
Mesa decorada por Laura Matamoros con la vajilla Amazónia de Bordallo Pinheiro
Laura Matamoros ha creado una mesa exótica muy colorista con la colección Amazónia de Bordallo Pinheiro y ha escogido unos bajoplatos de fibras naturales. El sobre de mármol se suma a la composición (como un elemento decorativo más) con una gran fuerza expresiva.
Si quieres montar una mesa sin el formalismo del mantel, echa un vistazo a las ideas de decoración que te presentamos a continuación. La gran ventaja es que la mesa de comedor no pierde protagonismo y se puede disfrutar, al mismo tiempo, de la textura del sobre.
13 mesas decoradas sin mantel