13 ideas para vestir la mesa con estilo prescindiendo del mantel

Dejar la mesa a la vista y decorarla simplemente con vajillas y accesorios, prescindiendo del mantel, es tendencias

Te dejamos algunas ideas para crear una mesa llena de estilo sin recurrir al clásico mantel. ¡Eso sí, los individuales y caminos serán nuestros mejores aliados!

13 ideas para vestir la mesa con estilo prescindiendo del mantel
13 ideas para vestir la mesa con estilo prescindiendo del mantel
Foto: Maisons du Monde

Tradicionalmente, una mesa “bien puesta” empezaba por el gesto de desplegar el mantel. Actualmente, ya no es imprescindible puesto que hay otras opciones muy válidas para crear una mesa con estilo.

Y si te estás preguntando si también puedes prescindir del mantel para recibir a tus invitados, la respuesta es: ¡rotundamente sí!

Un buen ejemplo de ello son las mesas que han montando el interiorista Raúl Martins y la influencer Laura Matamoros. Ambos han creado dos mesas muy decorativas con efecto wow.

 

Mesa sin mantel Raul Martins
Mesa del interiorista Raúl Martins para Vista Alegre

 

Raúl Martins ha apostado por la firma Vista Alegre. Ha combinado un bajoplato en color verde con un plato llano de la colección Herbariae by Christian Lacroix Maison y piezas de la colección Treasures by Brunno Jahara. Siguiendo con las mismas tonalidades, ha elegido individuales ribeteados en hilo verde. La cubertería es Domo Handle Mattgold  y la cristalería es Bicos Verde para el vino tinto y Bicos Bicolor con el top en tono ámbar.

"He elegido para potenciar el colorido y resaltar la vajilla, los individuales, que están ribeteados en hilo verde y, de esta forma, conseguir una mesa optimista llena de color”, explica Raúl Martins.

 

Mesa Bordallo Pinheiro Laura Matamoros
Mesa decorada por Laura Matamoros con la vajilla Amazónia de Bordallo Pinheiro
 

 

Laura Matamoros ha creado una mesa exótica muy colorista con la colección Amazónia  de Bordallo Pinheiro y ha escogido unos bajoplatos de fibras naturales. El sobre de mármol se suma a la composición (como un elemento decorativo más) con una gran fuerza expresiva.

Si quieres montar una mesa sin el formalismo del mantel, echa un vistazo a las ideas de decoración que te presentamos a continuación. La gran ventaja es que la mesa de comedor no pierde protagonismo y se puede disfrutar, al mismo tiempo, de la textura del sobre.

 

13 mesas decoradas sin mantel

 

Sobre el autor

Isabel y Manu Núñez

Periodistas

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Descubre más sobre: