Lo primero que a uno/a le viene a la cabeza cuando se plantea tener un cuarto de juegos en casa es el espacio. Porque hacer realidad un deseo de estas características, primero, exige una estancia de más, que no necesitemos, y segundo, saber cómo la vamos a diseñar y decorar.
Si el primer punto lo tienes cubierto, es decir, si tienes en casa un espacio independiente que no necesites y que no sabes qué hacer con él, considérate una persona afortunada. Y para el segundo punto no te preocupes porque te vamos a dar infinidad de ideas para que te inspires si sigues leyendo y tengas el cuarto de juegos para los niños.
Eso sí, lo que hay que tener claro son las edades de las personas que van a disfrutar de ese cuarto de juegos, porque no es lo mismo niños que adolescentes y jóvenes. La tipología de sus juegos, así como sus necesidades a la hora de entretenerse son muy diferentes, y eso influye completamente a la hora de plantear el proyecto de este espacio y cómo amueblarlo y equiparlo.
Loods 5
¿Dónde está el cuarto de juegos?
En los cuartos de juegos para niños es habitual que éste se sitúe en la estancia colindante al dormitorio e incluso que ambas estén conectadas. En estos casos una buena idea es que sigan un mismo hilo conductor en cuanto a colores, materiales y detalles decorativos. Además, hay muchas empresas especializadas en decoración infantil que incluyen también todo tipo de complementos para crear un espacio de juegos ideal.
En cuanto a los cuartos de juegos para adolescentes y jóvenes suelen estar en espacios de la casa que antes tenían otros usos, como el sótano, la bodega, el desván, etc. Por eso la libertad creativa es mucho mayor a la hora de acondicionarlo y decorarlo.
20 ideas de cuartos de juegos infantiles