Adiós espejos, arte y tapizados en la pared del cabecero: Esta es la idea más original para decorar un dormitorio acogedor y personal

Dale a tu dormitorio un toque único con biombos! Estos versátiles objetos decorativos añadirán personalidad a la pared del cabecero. Descubre ideas innovadoras

Decorar la pared del cabecero con biombos

Así es como puedes decorar la pared del cabecero con biombos, la alternativa más original a los cuadros, espejos, papeles pintados y más

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

Espejos, cuadros, papeles pintados, estanterías e incluso abanicos. Todos estos accesorios nos vienen a la cabeza cuando pensamos en decoración vertical, esa que se cuelga de la pared y añade color a las estancias sin ocupar metros cuadrados. Y es que este tipo de decoración es ideal para espacios pequeños.

Aunque no encanten todos esos trucos y consejos para decorar casas y pisos pequeños - como los nuestros - hoy queremos destacar una nueva forma de decorar la pared. En concreto, la pared del cabecero de la cama. ¿Y por qué centrarnos en esta zona en concreto? Pues bien, la pared del cabecero es el punto focal de la habitación y el mejor lienzo para expresar nuestro estilo. Además de añadir un toque estético, contribuye a crear un ambiente acogedor y romper la monotonía de las paredes lisas.

La idea singular e innovadora para decorar el dormitorio tiene que ver, nada más y nada menos, que con los biombos. Sí, has escuchado bien, ese objeto decorativo y funcional compuesto de paneles unidos por bisagras, que se utiliza para dividir espacios en una estancia. Los estilos y materiales pueden ser muy diversos, así como las ideas de decoración que os mostraremos a continuación. 

Biombos, ¿por qué no?

Los interioristas Alfons & Damian han diseñado el dormitorio de la diseñadora de moda Teresa Helbig

Foto: Alfons & Damian

BIOMBO ORIENTAL, UN CLÁSICO

La dupla de interioristas catalanes Alfons & Damián fueron los encargados de reformar y diseñar el piso modernista de la diseñadora de moda Teresa Helbig. En el dormitorio, acorde con el estilo singular y atrevido de la propietaria, apostaron por usar un biombo de madera con grabados orientales a modo de cabecero. 

Se colocó sobre una repisa de mármol que enmarca toda la estancia y ocupa casi toda la pared del cabecero, sin dejar espacio para ningún elemento decorativo más. Con el ánimo de convertirlo en protagonista indiscutible, no se ha adornado la cama con textiles o cojines. Eso sí, combina a la perfección con los dos taburetes de aire étnico de los pies de la cama. 

21Topete 154114

Pieza de anticuario obtenida por los propietarios

Foto: N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

 

BIOMBO VICTORIANO PARA UN DORMITORIO NATURAL

Dado que son un elemento decorativo que ha sido utilizado a lo largo de la historia en diversas culturas y épocas, hay muchas piezas que son antigüedades. O, al menos, que lucen diseños clásicos. Este es el caso de este biombo de aires victorianos con marcos de madera con pan de oro e interiores tapizados. La interiorista Anna Alegre lo escogió para decorar un dormitorio natural y luminoso, añadiendo un toque de personalidad y sensación de calidez. En un espacio donde predomina el blanco y la madera, el biombo es el claro protagonista. 

Este es un claro ejemplo de como los biombos más clásicos también pueden decorar habitaciones contemporáneas y actuales. 

Loading...