Del país vecino no solo nos gusta su apreciada gastronomía o el estilo innato del que hacen gala ellas a la hora de vestir con ese toque 'très jolie' de lo más elegante y sofisticado. Una esencia elegante que ahora podemos trasladar a nuestro propio dormitorio y hacer que este respire pura inspiración francesa.

Se consigue con ciertos detalles decorativos que te descubrimos y entre los que se encuentran elegir colores pastel para las paredes, accesorios como antiguos espejos barrocos o un papel pintado de lo más personal y especial. Todas ellas pinceladas que convertirán tu dormitorio más convencional en un espacio de ensueño donde exclamar ¡Vive la France! 

1 /6
Dormitorio moderno con molduras en paredes

Figuras decorativas en el dormitorio

FOTO: MIKHAIL LOSKUTOV INTERIORISMO: ELENA BEREZINA

Oda a la elegancia con molduras

Estas figuras delicadamente talladas en paredes y techos no solo nos recuerdan a las estancias más clásicas y elegantes. También pueden encontrar su sitio protagonista en nuestro dormitorio con tintes más modernos y de diseño como el de la fotografía. 

Cabecero capitoné en blanco

Sueños recogidos

N. MANSO ESTILISMO: PETE BERMEJO INTERIORISMO: KELLY DECO

El cabecero capitoné

Otro elemento directamente venido de Francia en forma de cabecero de nuestra cama. No hay dormitorio al otro lado de los Pirineos que no presuma de cabecero de capitoné. Estilo y comodidad con un modelo que nunca pasa de moda y que quedará perfecto con cualquier interiorismo.

Pared del cabecero en azul y con molduras

El blanco para otro momento

Damir Otegen Estilista: Julia Chebotar Interiorismo: Olga Park

Con toque de color de pinturas pastel

Atrás quedó la idea de que los colores más allá del blanco como los tonos pastel solo vestían las paredes de las habitaciones infantiles. Algo que hemos aprendido y copiado del savoir faire francés en decoración es emplear este recurso como una extraordinaria elección para decorar las paredes de nuestro dormitorio; sobre todo la del cabecero. 

Pared del dormitorio con espejo de marco dorado

El dorado siempre es un must

Westwing

Opulencia con espejos barrocos

Si cerramos los ojos uno puede pensar, salvando las distancias, que está en uno de los salones imperiales del magnífico Palacio de Versalles. Una sensación que se traslada al interiorismo de un dormitorio con los espejos barrocos que los franceses usan como elemento diferenciador para la deco de sus espacios más íntimos. 

Dormitorio con papel pintado Toile de Jouy en azul

Ensoñación campestre y clásica

Wallquest

Delicadeza con el papel pintado Toile de Jouy

El papel pintado con estampados Toile de Jouy es una apuesta segura para vestir de estilo la pared del cabecero del dormitorio. De origen francés, su encanto reside en los delicados dibujos inspirados en escenas pastoriles y campestres en tonos pastel sobre fondo en blanco.  Si quieres una curiosidad, su nombre viene del lugar donde se fabricaban estas telas que cubrían el Palacio de Versalles.

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

Dormitorio con largas cortinas verdes de telas gruesas

Calidez y esencia acogedora

Hôtel Amour

Las cortinas de telas gruesas

La última idea que le hemos "robado" a los franceses con su permiso para dar un nuevo aire a nuestro dormitorio. Las cortinas de telas gruesas para la ventana; no solo como un recurso de lo más decorativo (para dar un ambiente cálido y acogedor), sino además funcional para ventanas clásicas que no tienen las convencionales persianas para no dejar pasar la luz.