Para la zona más íntima de nuestra casa, donde nos sentimos más nosotros y donde descansamos de un largo día, los tonos relajados y neutros son la base más común cuando se habla del interiorismo de este espacio. Pero, cuidado, ya que puede que nos vayamos hacia un espacio algo frío, poco acogedor y sin gracia ni personalidad.

No se trata de pintar las paredes de colores llamativos o de llenar el dormitorio de decenas de piezas en tonos vitamina; sino de saber elegir las ideas (en pinceladas discretas eso sí) que darán otro aire a este espacio, complementarán a la perfección la limpieza visual más discreta y harán de nuestro dormitorio un dormitorio para nada convencional y en serie.

1 /8
Dormitorio con banco a los pies de la cama

Y con un color de lo más especial

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Jose Lara

Una pieza especial

Para darle un poco de meneo a un dormitorio que pasa desapercibido en su paleta cromática neutra no hace falta volverse loco con la decoración. Basta con elegir una pieza protagonista, en otro tono como no podía ser de otra manera, para romper con una linealidad cromática tan discreta. Y en este caso, este recurso viene en forma de banco a los pies de la cama (complementado con el resto de textiles que dan color a la estancia). 

Dormitorio azul con alfombra colorida

Alegría en cada pisada

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Nuria Alia

Alfombra colorida

Esa pieza especial que hemos dicho que se lleva todas las miradas y añade la chispa vital y colorida, entre tanto tono neutro, puede ser también una alfombra. Estilo decorativo nada más poner un pie en este otro dormitorio que ha subido enteros en su interiorismo con este truco de color

Dormitorio con papel pintado con dibujo de naturaleza

Todo un edén lejano

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Adriana Nicolau

Papel pintado de inspiración botánica

Aparte del color en forma de dos cojines de lo más llamativos, la alternativa a este dormitorio de base neutra no es otra que el impresionante papel pintado. Un revestimiento que complementa y hace las veces de cabecero y donde la mirada se pierde en un jardín exótico y con mucho estilo

Dormitorio con cabeceros en rojo

Sueños coloridos

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Estudio Rebuelta Domecq

Cabeceros poco discretos

Y, ya que estamos en la pared del cabecero, aparte de un papel pintado (aquí se han elegido las rayas verticales en azul que son todo un clásico de estilo), una idea que te damos es revestir los cabeceros. Y dale paso a la creatividad para elegir un motivo divertido, alegre y, sobre todo ya que es la idea, con color. 

Dormitorio blanco con molduras

Un chispazo de color que cae del techo

Gonzalo Botet Ascale Hotel de Ascale por Laura Carrillo

El detalle de las lámparas

Si tampoco quieres arriesgar mucho ya que te gusta cómo queda tu dormitorio en base neutra y limpia de color, al menos déjanos añadirle una pincelada. La que dan estas dos originales lámparas colgantes con su chispeante naranja para llamar la atención. 

Dormitorio con gran cuadro en azul

Azul con todas las letras

JORDI CANOSA ESTILISMO: MAR GAUSACHS

El cuadro que todo lo protagoniza

Con un cuadro, como este en un impresionante azul klein, tienes la batalla ganada a un dormitorio neutro, soso y un poco aburrido admítelo. Una llamada de atención que poca presentación necesita ya que habla por sí misma en el interiorismo de este espacio sencillo y minimalista. 

Dormitorio con cabecero y mesilla de madera

Siempre es acertado

Pia Capdevila

El toque de la madera

No te convence lo de usar una alfombra de color, un papel pintado o un cuadro de un color apabullante. Siempre puedes irte a la madera para romper con la frialdad más neutra. Detalles en este material natural que darán una pincelada de color de una forma acogedora y muy cálida. 

Dormitorio con salida al exterior

Todo un cuadro de color natural

BELÉN IMAZ INTERIORISMO: ÁBATON

El cuadro exterior

Y si lo de dentro no te dice mucho, echa un vistazo a lo que te espera fuera. En ocasiones, una terraza, un jardín o una vista impresionante es más que suficiente como alternativa colorida ante un espacio neutro y que poco dice.