10 puertas originales que harán que quieras cambiar las tuyas

En colores intensos, con rosetones, circulares… Además de cumplir una función práctica, hay puertas de interior que tienen el poder de elevar el nivel decorativo de tus estancias. ¡Descúbrelas aquí!

10 originales puertas de interior que elevan el nivel decorativo de tu casa

Si pensabas que las puertas de interior son siempre igual, estas 10 fotos te convencerán de lo contrario y harán que quieras renovar las tuyas para ganar estilo en tus estancias

Las pasamos por alto en muchas ocasiones y, sin embargo, son parte fundamental de la decoración de la casa y tienen, siempre que las dejemos, mucho que decir. Las puertas de interior no solo delimitan estancias, ofrecenprivacidad o hacen crecer los metros en algunas ocasiones, sino que también aportan un plus de estilo. Por eso, hoy rompemos una lanza a su favor. 

Para que veas que hay vida después de las típicas de madera, con cuarterones de cristal o blancas lacadas, hemos seleccionado 10 originales modelos que te demostrarán que no son nada aburridas y ayudarán a potenciar el look de tus estancias. Las hay en diferentesmateriales, colores y diseños, para que elijas la que mejor encaje contigo y con tu casa.  

1 /10

Correderas grises con rosetones centrales

Con estas puertas la elegancia se apodera de tus estancias, casi sin darte cuenta. Además, aunque se trata de un modelo clásico resultan una buena opción en ambientes actuales, como este, gracias, en parte a ser correderas.

El color gris se convierte en otro acierto ya que, convertido en el nuevo negro, suma sofisticación. Para que queden integradas, procura elegir algún elemento o detalle en este mismo tono, como aquí el cuerpo bajo de la estantería. 

 

©Amador Toril - Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Corredera de vidrio entelado

Esta puerta corredera de vidrio entelado, de Divah, es ideal para separar la zona del vestidor del dormitorio. Ligera y práctica, no resta metros a la habitación y, gracias a su fina tela, permite cierta intimidad sin limitar la entrada de luz natural. Los marcos en color negro aportan personalidad y la conectan con los muebles del vestidor. 

Vangelis Paterakis Interiorismo: Kapsimalis Architects

Un diseño giratorio y circular

Tan sorprendente como práctica, esta puerta giratoria y con forma circular actúa como una ventana o un tabique de cristal móvil. Con ella se crea sensación de amplitud, ya que no acorta el espacio y deja que la luz natural circule libremente. El pequeño escalón es el encargado de establecer los límites entre las distintas estancias. 

Maria Pujol

Puertas francesas con carácter señorial

En arco, lacadas en blanco y con cuarterones de cristal, estas puertas son una verdadera delicia, especialmente en casas clásicas donde el resto de la decoración la acompaña. Es importante que lleguen al techo o casi para realzar su belleza y que las molduras también sean parte, para enfatizar su carácter señorial. 

En rojo a juego con la pared y el techo

Una apuesta arriesgada que hace del color rojo su mejor baza. Divertida, original e impactante, esta puerta queda perfectamente integrada con la pared y el techo y solo su marco y manilla negros logran que la diferenciemos. Nos parece una opción perfecta en habitaciones juveniles y en cocinas modernas donde se quiera dar un toque de color. 

José Hevia Arquitectos: Lucas y Hernández-Gil

Verdes y con mucho encanto

Estas puertas quizás no son aptas para todas las viviendas y desentonarían en un piso urbano, pero en esta casa del siglo XVIII convertida en hospedería rural (Casa VB) han encontrado el lugar perfecto para brillar con luz propia. Si quieres ponerlas en tu vivienda, ten presente que el ambiente que las rodea también es importante, como aquí mortero de cal en bruto en las paredes y pavimento de barro. 

De madera y con diseño en espiga

Esta puerta copia al clásico parquet en espiga y lo coloca en vertical, logrando un resultado espectacular que hace la competencia al mismísimo techo. Además de cálido y bonito, este diseño en espiga aporta dinamismo al conjunto y busca la distinción. Al ser de una tonalidad oscura destaca aún más en el ambiente. 

Correderas blancas con cuarterones y tiradores uñero

¿Quién dijo que las puertas blancas eran predecibles y aburridas? Estas correderas demuestran que se pueden renovar para que luzcan una imagen más actual. Para ello, se ha optado por un diseño muy distinto al que suele lucir y se han elegido tiradores uñero en color dorado, un detalle moderno que da estilo. 

En modo listones de madera

Los listones de madera son el nuevo 'must' deco y estas puertas son un reflejo de su nuevo papel en el interiorismo, donde se utiliza para separar ambientes, en cabeceros o en mesas y otros muebles. Entre sus ventajas, además de su calidez, se encuentra la capacidad para crear texturas y aportar personalidad. Como los paneles de madera alistonada tienen mucha presencia, piensa si quieres integrarla como aquí o usarla como elemento de acento. 

De cristal y con el marco de madera

Situada en el centro de un tabique de cristal con el marco de madera, la puerta mantiene la sensación de continuidad entre las estancias, fomentada también por el pavimento. Dejar los perfiles de madera natural ayuda a relajar el ambiente y aporta el encanto de la imperfección y los nudos. 

Loading...