La cuenta atrás ya ha empezado. Quedan, exactamente, 21 días para que termine el año. Y, para despedirnos por todo lo alto, hemos recopilado algunos de los proyectos favoritos de nuestros lectores en 2023. Y, para qué engañarnos, también de la redacción de Interiores. 

Los escogidos son proyectos con una personalidad inherente y particular, que se plasma tanto en estilismos originales como en distribuciones ingeniosas ideas para aprovechar el espacio en pisos pequeños. Proyectos en todos los estilos que son un fiel reflejo del contenido diverso que ofrecemos a diario. ¡Si te los has perdido, esta es tu oportunidad para admirar reformas y proyectos de primera calidad! 

 

1 /8
Greg Cox Interiorismo: MoreDesign

Un oasis mediterráneo

Esta joya escondida en el precioso pueblo de Deià (Mallorca) no podía faltar entre vuestros favoritos. Y es que su arquitectura e interiorismo es cautivador como poco. El estudio MoreDesign abrió los espacios y apostó por una estética esencialmente mediterránea, apostando por revestimientos de cal, la piedra, la madera, las formas orgánicas y los colores naturales. Sin duda un auténtico oasis mediterráneo con una piscina y exteriores de ensueño.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: José Duque

Casticismo y modernidad

Se dice que en la mezcla reside el verdadero encanto, y este piso, que combina elementos modernos con decoración castiza, es el claro ejemplo. El arquitecto José Duque, artífice del proyecto de reforma y fundador de Duke’s House, se enfrentó a una vivienda en la que fueron surgiendo elementos estructurales que marcaron nuevas pautas, como las paredes de ladrillo o carpintería original.

Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Luisa Olazábal

Una preciosa casa en el campo

En un inicio estaba mal distribuida y era poco práctica, pero las increíbles vistas y la ubicación eran suficientes para comprar la casa. Los propietarios confiaron en la interiorista Luisa Olazábal para reformar la casa y convertirla en la joya de diseño que es hoy en día. Fiel a su esencia rústica, los interiores desprenden modernidad y originalidad, todo gracias a la cuidada selección de colores, tejidos y estampados. No te pierdas cada detalle de este trabajo.  

Germán Cabo Interiorismo: Rodes Arquitectura & Diseño

Pequeño, pero frente al mar

Puede parecer irónico, pero los pisos más pequeños son los favoritos de nuestros lectores. El lujo extravagante y las pretensiones han quedado eclipsadas por el gusto por lo natural, relajado y práctico. Prueba de ello es este pequeño apartamento de 50 metros cuadrados frente al mar. Para llevar a cabo la reforma integral que el piso requería, se confió en Rodes Arquitectura & Diseño que convirtió un espacio obsoleto en una joya de estilo ibicenca, perfecta para disfrutar durante el verano.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Gonzalo García

Clásico y luminoso

En un edificio del siglo XX, en el barrio de Salamanca, encontramos este piso de época en el que destacan las molduras, el parquet en espiga y las carpinterías clásicas. Aunque en un origen estaba desfasado y antiguo, tras la reforma del interiorista Gonzalo García se ha convertido en un piso moderno, digno del  siglo XXI, que rinde homenaje a su historia sin perder comodidad ni originalidad. El color blanco, imperante en cada estancia, es la clave de su luminosidad embriagadora.

María Algara Regás para SKLUM

La casa de Macarena Gómez

La actriz Macarena Gómez y su marido, el artista Aldo Comas, son una de las parejas con más estilo y, como era de esperar, esa misma personalidad la han plasmado en la casa que comparten en el Alt Empordà. Han reformado un antiguo granero para convertirlo en una casa estilo loft, moderna y original, que disfrutan en familia. Los exteriores, con espacios reservados a los animales, son la guinda de una vivienda a la medida de sus necesidades y gustos.

Germán Sáiz Interiorismo: The Dream Lab

Explosión de colores

En la misma línea, este pequeño piso en el emblemático edificio de Torres Blancas, también se ha convertido en uno de los proyectos favoritos de 2023. Pocos metros cuadrados y mucho color, así es el piso de la arquitecta e interiorista María Lozano, fundadora del estudio The Dream Lab y autora de este proyecto. En pocas palabras, destaca por su combinación de colores atrevidos, así como por las ingeniosas ideas de almacenaje y muebles a medida.  

Daniel Schäfer Interiorismo: Sergio Prieto de Dovain Studio

La favorita más colorida

El interiorista Sergio Prieto nos sorprendió con un proyecto tan colorido como personal. Y es que se trata de su propia casa, que comparte con su pareja y socio Thiago de Lima. Este antiguo piso en Lisboa se ha reconvertido en un oasis de alegría y diseño, respetando al máximo la historia del mismo y sus espectaculares vistas.