Netflix tiene un nuevo éxito entre sus series. Se trata de Bienvenidos a Edén, un thriller español en el que varios jóvenes activos en redes sociales son invitados a una selecta fiesta en una isla privada y que les acabará cambiando la vida.

La serie, protagonizada por Amaia Salamanca y Belinda, transcurre en una casa que ha llamado mucho la atención entre los espectadores por su arquitectura. Una casa circular de hormigón con vistas 360º del entorno natural en el que se ubica. Pero, ¿dónde está exactamente?

La casa circular de 'Bienvenidos a Edén'

Escena de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén

 

 

El escenario elegido por Netflix es la Solo Office KGDVS de Solo Houses, un proyecto de estancias en la comarca turolense del Matarraña donde se mezcla arquitectura, obras de arte y caminos paisajísticos diseñados especialmente para el lugar. 

La idea del proyecto creado por los galeristas Christian Bourdais y Eva Albarrán es que 10 de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo levanten en esta región una vivienda de fin de semana revolucionaria que cuestione todo lo establecido sobre las segundas residencias.

Por ahora solo están construidas la Solo Pezo Von Elrichshausen y la Solo Office KGDVS, pero ambas son las casas de vacaciones perfectas para aislarse del ruido diario de las ciudades y disfrutar de la tranquilidad del campo turolense. 

1 /5
vista aerea 24
Solo Houses

Una casa circular con vistas 360º

Esta casa ha sido obra del estudio de arquitectura Office KGDVS. La idea de hacerla circular apareció de manera imprevista cuando los arquitectos, Kersten Geers y David Van Severen, visitaban la zona asignada y dibujaron una silueta circular con sus pasos mientras la recorrían. El resultado fue una casa sin límites con respecto a la naturaleza circundante, un espacio habitable con el paisaje que lo atraviesa y un espacio confortable construido en la meseta que lo cobija de tal manera que casi desaparece. 

 

 

la piscina 24
Solo Houses

La piscina

La casa cuenta con mil metros cuadrados de patio ajardinado, con una pequeña piscina de formato lago incluida. Las fachadas pueden abrirse completamente para eliminar las fronteras entre interior y exterior.

 

espacios abiertos 24
Solo Houses

Espacios abiertos

Los 1.600 mde superficie incluyen un salón, comedor, baños y chimenea. La estructura de hormigón está soportada por cuatro juegos de postes, que a su vez sirven para separar las habitaciones y las zonas de estar. 

en contacto con la naturaleza 24
Solo Houses

En contacto con la naturaleza

Sobre la circunferencia de hormigón que hace de suelo se levanta una estructura acristalada dividida en tres segmentos de 60 m2. Sobre el techo, la estructura está coronada por paneles fotovoltaicos, tanques de agua y generadores a modo de esculturas, obra del pintor Pieter Vermeersch.

 

las habitaciones
Solo Houses

Las habitaciones

La Solo Office KGDVS tiene capacidad para que hasta ocho personas pasen la noche con unas vistas espectaculares. Además, en los proyectos de Solo Houses todas las sábanas y ropa de cama de las habitaciones es de la marca The Needo, por lo que la calidad está asegurada. 

Las casas en medio de la naturaleza son una delicia que en estos tiempos se buscan más que nunca para pasar las vacaciones. Hormigón, piscina y vistas de infarto son una combinación ganadora para las casas vacacionales, como esta en la Costa Brava, pero que bien podría estar en el rincón más paradisíaco del mundo